[entrevista] SARATOGA – 19/12/2015

saratoga01Hoy nos dedica unas palabras Dani Pérez de  SARATOGA   por motivo de su gira “El Regreso”  tras su parón en 2013 que  sirvió de reflexión con el fin de volver  a ponerse en marcha en 2015 con  esta gira.

#: Buenas, lo primero bienvenidos a METAL MURTIUS y gracias por esta entrevista y dedicarnos un tiempo, ¿Con quién nos encontramos hoy aquí?

SARATOGA: Qué tal!, Dani al habla…

#: En este año de parón han pasado muchas cosas en la banda, ¿Qué fue lo que realmente os impulso a un regreso de SARATOGA?

SARATOGA: Pues mira surgió todo de una forma muy natural. Comenzamos a hablar Jero, Niko y yo por diversos temas y vimos que había bastante interés por parte de promotores en un regreso de la banda. Llamamos a Tete para proponérselo y nada más comenzar a ensayar vimos que la química era bestial, con lo cual decidimos hacer una gira de reunión y más tarde ver qué pasaba.

saratoga03#: Esta pregunta es casi obligatoria, recuerdo que cuando anunciasteis vuestra vuelta que leía  las novedades que se publicaban, ¿Por qué escogisteis esta formación?

SARATOGA: En cierto modo Niko, Jero y yo sabíamos que tocaríamos juntos otra vez en algún momento, y vimos que esta era una oportunidad perfecta para hacerlo. Llamamos a Tete para ver qué le parecía la idea y aceptó de inmediato. Nos pareció fantástica la idea de que el regreso fuera con la parte instrumental de la época del “Agotaras” y el cantante de la otra etapa fundamental de la banda. Era como reunir las dos etapas más importantes de la banda. Por supuesto se podrían dar otras formaciones con toda la historia que tiene la banda pero en este momento surgió esta de forma natural.

#: Tras dos décadas sobre los escenarios, un pequeño parón y un regreso. Habladnos un poco de esta gira “El Regreso” ¿Cómo ha sido ese regreso sobre los escenarios? ¿Habéis encontrado un gran apoyo por parte del público? ¿Cómo ha sido la gira por EE.UU.?

SARATOGA: Cuando nos reunimos para darle forma al proyecto no quisimos ir más allá de una gira puntual y ver cómo funcionaba todo, el recibimiento del público, la química entre nosotros, etc…. Y ha funcionado todo tan bien que estamos a punto de entrar al estudio para grabar el próximo disco. La respuesta de la gente tanto en España como en Latinoamérica y EEUU ha sido increíble. Tenemos suerte de tener unos seguidores que han apoyado tanto a la banda pasase lo que pasase.

#: Contadnos un poco que tenéis pensado para ese gran fin de gira en La Riviera (Madrid), ya que termináis la gira en casa, ¿Qué puede esperar el público que asista? ¿Alguna sorpresa?

SARATOGA: Va ser un concierto intensísimo, ya que van a ser dos horas seguidas de auténticos éxitos de la banda. De hecho este concierto es muy especial porque va a ser la última vez que toquemos un set-list como este. Por otro lado la banda está muy rodada ya en los escenarios con lo cual estamos en nuestro mejor estado de forma en todo el año. No hemos querido contar con invitados porque queremos que sea un concierto puro entre la banda y nuestros seguidores, además tenemos tanto material para ese concierto que va a ir todo muy fluido e intenso.

#: En esta gira habréis tenido muchos momentazos ¿Con cuál os quedáis?

SARATOGA :Uff… es muy difícil decidirse pero seguramente los momentos más cruciales en este año hayan sido nuestro primer concierto por lo que significaba, con la sala completamente llena y viviendo de nuevo viejas sensaciones, luego la primera gira por México, Ecuador y Colombia, ya que Jero y yo no habíamos ido todavía a América y fue increíble… Luego destacaría el hecho de tocar en New York y Chicago, es increíble lo conocida que es la banda allí. Y por supuesto el otro momento con el que me quedo es con el próximo concierto de Madrid, que será único e irrepetible cerrando una etapa crucial en la historia de la banda y dando comienzo a otra muy emocionante.

#: 22 años son los que lleva SARATOGA dando caña, y muchas formaciones son las que han pasado por el grupo. ¿Pensabais que ibais a llegar  tan lejos? ¿Cuál es la esencia de SARATOGA que atrae al público?

saratoga02SARATOGA: Siempre cuando comienzas en un grupo tienes en tu cabeza llegar lo más lejos posible, pero es tan difícil que cuando lo vas consiguiendo parece un sueño. Supongo que la conexión con el público depende de varios factores, pero creo que algunos importantes en nuestro caso es ser sinceros con nuestra música y tener diferentes temas con los que la gente siempre se puede identificar en algún momento de su vida.

#: Ahora en muchos conciertos dejan pasar a menores acompañados por sus padres/tutores ¿Qué opinión tenéis sobre que no dejen pasar a los menores a los conciertos?

SARATOGA: Es una auténtica desgracia en mi opinión, no ya para los músicos, sino para esos menores que no pueden tener acceso a esa parte de la cultura. Los discos están geniales, pero no hay nada que iguale ver una banda en directo. Ahora parece que las cosas están cambiando poco a poco y eso es muy positivo, pero vamos demasiado retrasados en esa política.

#: Gracias por vuestra atención y por prestarnos vuestro tiempo, con esto terminamos la entrevista. Ahora os dejamos un espacio por si queréis añadir algo que se nos haya escapado.

SARATOGA:Pues muchísimas gracias a vosotros como siempre por todo el apoyo recibido y nos vemos el 9 de enero en Madrid. Va a ser único no os lo perdáis!!

firmaalde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s