[reseñas] THE NOTTINGHAM PRISAS – Canciones perdidas, 2013

thenottinghamprisas01A pesar de ser un disco de grabado en 2013, THE NOTTINGHAM PRISAS nos presentan su segundo disco “Canciones perdidas” reciente relanzado por Duque producciones. La banda formada en 2009 en Miranda del Ebro practica un rock muy cercano a la vertiente más urbana de grupos como MAREA, LA FUGA, BARRACADA o EXTREMODURO.

La principal baza del cd es, sin duda, lo pegadizo y cantable de sus temas, cuyos nítidos riff hacen una buena contraposición a la voz rasgada y “desgastada” tan popular en las bandas de este estilo.

La rítmica del disco, liderada por el bajo de Domingo García, es uno de los elementos responsables de la suma facilidad con la que los temas penetran en el oyente, haciendo que puedas escucharlo una y otra vez incluso dejando la sensación de que el disco se escuche tan rápido que “sepa a poco”, en el buen sentido de la expresión.  También resulta muy destacable la alternancia de estructuras serenas, propias de las baladas con los fragmentos más bailables que tiene que generar una auténtica fiesta en los directos.

Y por supuesto, las letras de desprenden una lírica cuidada, como no podría ser de otra forma.

En los aspectos técnicos, la cuidada producción de la grabación, hace que los temas queden muy equilibrados, enérgicos pero suaves, ya que aunque creo que se podía haber exprimido algo más la potencia, que seguro que la banda ofrece en directo. De esta forma se ha creado un formato audible para oyentes de muchos estilos de rock, contando con algunos puntos más macarriles y otros mesurados y elegantes.

Un buen disco, recomendado para los amantes del rock de corte más urbano.

Listado de canciones:

  1. El pacto
  2. Pertrechando a sus demonios
  3. Pobre infeliz
  4. Mi penitencia
  5. Piel a piel
  6. La carrera
  7. Soñar sin ti
  8. Canciones perdidas

firmasergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s