[reseña] SOVENGAR – Warlords of Metal, 2015

sovengar06Con furia vikinga entraron los albaceteños SOVENGAR en el panorama nacional con su primer lanzamiento “Vindicta et Gloria” con el cual dieron mucho que hablar, ya que a pesar de su juventud ofrecieron una propuesta musical madura, trabajada y muy digna de tener en cuenta a largo plazo. A mí personalmente me enganchó su primer lanzamiento, pero se me hacía algo corto, por lo que mis ganas de escuchar su segundo disco eran máximas.

Y a ello se pusieron, ya que el segundo disco estaba previsto para octubre del pasado 2015, sin embargo una reestructuración de sus filas hizo que no fuera posible retrasanado la salida a 2016. Sin embargo lejos de dejar todo en el aire y ungidos del espiro guerrero del que hacen gala publicaron este Ep, adelanto de lo que viene, Warlords of Metal”.

Warlords of Metal da el pistoletazo de salida del ep, que aunque solo contiene 4 temas viene cargado de sorpresas. En este primer corte junto a la desgarrada insignia de la casa, nos encontramos a Jorge Berceo vocalista de ZENOBIA, que enfrenta su voz a la de Raven, donde el ganador no es otro que el propio tema, que queda impreso de mucho dinamismo en las partes vocales.

Sigue a base de teclados y doble bombo Immortal Warrior, un tema más solemne, sin perder la vivacidad tan característica de la banda pero donde se fomenta un ritmo más moderado y los coros grandilocuentes incluso los registros vocales más agudos de los normales.

Volvemos a las estructuraras narrativas y potentes heredadas de TURISAS con Sons of Thor. Aunque a la banda aún le queda margen y camino para pulir la ejecución de la instrumentación, podemos apreciar como se ve una evolución e intencionalidad de mejora en este  Warlords of Metal”.

Como último corte de este ep adelanto encontramos a Raise your Sword donde ha colaborado dejando un solo de guitarra Jose Rubio  de NOVA ERA..

La portada ha corrido a cargo del ilustrador murciano Chema Vicente Artwork&Stuff, que ha plasmado a los miembros de la banda en pose de batalla, como no puede ser de otra manera.

Sin duda un buen anticipo de lo que se nos viene encima.

Listado de temas

  1. Warlords of Metal
  2. Immortal Warrior
  3. Sons of Thor
  4. Raise your Sword

firmasergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s