[entrevista] KILMARA – 09/01/2016

kilmara05

Tras algunos cambios de formación KILMARA coge fuerzas renovadas para este nuevo año y se embarcan en su próximo disco que espera ver la luz este 2016. Os traemos una pequeña charla con ellos.

#: Para entrar en calor, contadnos un poco sobre el origen de KILMARA.

JOHN: KILMARA nace de las inquietudes por crear un proyecto exportable a nivel internacional. Kike, Javi y yo creamos la banda JADDE sin muchas pretensiones, una banda que se movía en generos más urbanos y en el idioma de Cervantes. Es con la entrada de Wolf cuando decidimos establecernos como KILMARA, cantando en inglés y centrándonos en un estilo claramente Heavy exportable a nivel internacional.

#: Disco nuevo y Wolf abandona la banda, ¿no creéis que todo va demasiado rápido, que podéis contarnos de esto?

JOHN: Ya con Wolf empezamos a planificar un nuevo disco, aunque él no ha participado en ningún arreglo ni melodía. El deseo es no parar y poder ofrecer un nuevo disco este año pero nunca se sabe si se acabará retrasando un tiempo más.

#: ¿Cómo veis la acogida del nuevo vocalista por parte de los fans?

JOHN: Creemos que va a gustar a los fans de siempre y que atraeremos un nuevo público seducido por las virtudes de nuestro nuevo cantante.

kilmara03#: ¿Que 3 temas erigiríais de vuestro último cd?

JOHN: The break up, Cold Rain y Fantasy.

#: ¿Cuál es el tema que más os hace disfrutar en el escenario?

JOHN: Alpha o cualquiera de estos tres anteriormente mencionados.

#: ¿Por qué os decantasteis por los estudios de Roland Grapow para vuestro ultimo cd?

JOHN: Ya trabajamos con él en nuestro anterior disco y nos une una gran amistad. Aparte de eso, Roland siempre está grabando o aprendiendo de maestros como Andy Sneap, Charly Bauernfield…sabe lo que se trae entre manos y es fácil trabajar con él. Aparte de tener un precio muy competitivo.

#: ¿Tenéis pensado girar por nuestro país o salir a fuera?

JOHN: Durante muchos años hemos estado tocando sin parar por nuestro país, este 2016 tenemos la ilusión por salir más por Europa a tocar en festivales, también aquí por supuesto, pero este año sólo haremos festivales. Ya estamos confirmados en el IL MALE FEST de Italia y negociando con Festivales de Bélgica y Francia.

Desde hace un par de años estamos estudiando también la propuesta de ir en Agosto a China para una gira de 15 fechas pero hay que mirar esos temas con mucho cuidado.

#: ¿Qué pensáis del panorama en el que se encuentra la música en España?

JOHN: Musicalmente creo que goza de buena salud creativamente hablando, aunque es cierto que sigue faltando el apoyo del público en los directos.

#: Se ve mucho por internet que se apoya muy poco a las bandas, sin embargo, bandas que ya están cerca del adiós siguen llenando salas, ¿diríais que los fans están encasillados?

JOHN: Yo que tengo una edad, crecí con MAIDEN y mi padre me decía por entonces esa frase de “ah, ¿pero aún siguen tocando?”, me refiero con ello a que los Dinosaurios del Rock están ahí porque se lo han ganado y que falta aquella chispa que tenían estas bandas en las actuales.

 kilmara04#: Se ha puesto de moda por las grandes bandas poner en rótulos grandes “última gira” o “último concierto” como es el caso de SCORPIONS, por ejemplo, para llenar estadios como hicieron en Madrid agotando entradas y después volver a tocar en Bilbao, Barcelona… ¿creéis que esto puede perjudicar la afluencia de gente en los conciertos  de las bandas de aquí? 

JOHN: Si te soy sincero, no puedo criticar mucho a los fans ni al público, pues yo soy el primero que peco de no ir a muchos conciertos de bandas estatales o del denominado underground, pero que nadie me cruzifique por ello,  pues durante 15 años si he alimentado con mi presencia la escena, y durante los 25 años que llevo subiéndome al escenario creo que también he puesto mi granito de arena en metal estatal, debe haber relevo generacional, justo el que creo que carece nuestra escena.

#: ¿Que bandas soléis escuchar a título personal?

JOHN: Ahora mismo ARCH ENEMY, TRIVIUM, MEGADETH, ALTER BRIDGE, GAELBA, SACRAMENTO, LORDS OF BLACK, ALQUIMIA….y luego los de siempre.

#: ¿Tenéis pensado la edición de algún DVD o Blu-ray con material audiovisual? ¿Para cuándo lo veis posible?

JOHN: Nos gusta hacer las cosas bién y creo que hay tiempo para ello. Tal vez después de editar nuestro 4º disco de estudio estaría bien plantearse algo así.

#: Ha sido un placer teneros aquí. Os dejamos unas líneas para despediros a vuestra manera. ¡¡Nos vemos en los conciertos!!

JOHN: Es un placer hablar con vosotros y que se nos dé la oportunidad de darnos un poco más a conocer, me remito a vuestras palabras, nos vemos en los conciertos!, Ira y Fuego!!!

firmajordi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s