[entrevista] THE NOTTINGHAM PRISAS – 16/01/2016

thenottinghamprisas02

Tras la publicación de la reseña de su segundo disco “Canciones perdidas” os traemos una pequeña charla con THE NOTTINGHAM PRISAS para hablar sobre el disco, el presente y futuro de esta banda procedente de Miranda del Ebro.

#: Buenas chicos, bienvenidos a Metal Murtius ¿Qué tal estáis y a quien tenemos por ahí?

THE NOTTINGHAM PRISAS: Muy buenas, soy David García guitarrista de THE NOTTINGHAM PRISAS, encantado de charlar un rato con vosotros.

thenottinghamprisas01#: En la composición de un disco muchas canciones entran y otras se desechan ¿Habéis perdido muchas canciones en este camino? ¿A que hace referencia el nombre del cd?

THE NOTTINGHAM PRISAS: Por supuesto que hay canciones que se han quedado en el camino, unas por no terminar de convencernos y alguna porque no teníamos más tiempo de estudio y la guardamos para un futuro disco.

Con el título del disco queríamos un nombre que conjuntara todas esas historias que forman parte de nosotros, esos retales de nuestro pasado que nos han hecho estar y ser como somos (por suerte o por desgracia) y que quisimos recuperar para que formaran parte de este disco y ese nos pareció un buen título, además con muchas de estas historias se puede identificar el oyente y eso entendemos que hace que sienta el disco de una forma más visceral.

# Y hablando de nombre… ¿A qué se debe THE NOTTINGHAM PRISAS? ¿Cómo surge la banda?

THE NOTTINGHAM PRISAS: La idea nace de nuestro cantante Pedro, un día en el que uno del grupo llegó a un ensaño con un estrés del copón, cosa normal porque al final como en este mundo vamos a toda ostia a todos los lados, y uno se pone a pensar cuantas cosas se está perdiendo viviendo a esta velocidad, de manera que de ahí salió el nombre como un juego de palabras, de tomarte la vida con más calma y disfrutar el momento, en definitiva “no tener prisas”, para nosotros  una filosofía de vida siempre que podemos.

#: ¿Cuál pensáis que es el mayor motivo para quien no os conozca se ponga a escucharos?

THE NOTTINGHAM PRISAS: Intentamos hacer un tipo de música que busca una coherencia entre las letras y la instrumentación, buscando con cada tema no dejar indiferente a la persona que la está oyendo y transmitir la  energía necesaria para hacerla vibrar, es lo nos sale de dentro por eso nuestro directos tienen una energía tremenda que contagia a la gente que viene a vernos.

#: ¿De qué hablan vuestras letras?

thenottinghamprisas03THE NOTTINGHAM PRISAS: Normalmente son historias que hemos vivido muy de cerca, estados de ánimo y otras veces leyendas urbanas del rock como “El Pacto”, intentamos escribir algo cercano ya que de lo contrario no podríamos transmitir como queremos algo que no ha pasado por nuestras vidas.

#: El panorama de la música en este país es algo desolador, es sabido por todos, pero creo que los grupos de rock de “corte más urbano” tienen un mayor espacio para desarrollarse, ya que hay más bandas que han despuntado a grandes audiencias, que si habláramos de rock duro o metal. ¿Creéis que esto es así? ¿Cómo lo vivís vosotros?

THE NOTTINGHAM PRISAS: Puede que sí, aunque no es algo que tengamos muy en cuenta, de hecho la dirección que va tomando el grupo es hacía del hard rock, así que si es cierto no nos espera nada bueno (risas).

#: El disco fue grabado en 2013 ¿Por qué tanta demora en su publicación? ¿O de lo que disfrutamos ahora es una reedición?

THE NOTTINGHAM PRISAS: Pues fue un momento un poco complicado para la banda, por una parte se nos inundó el local de ensayo justo después de volver de Tarragona de grabar el disco y tardamos un par de meses en buscar otro y ponerlo a punto y además hubo una nueva estructuración del grupo ya que nos abandonaron Domingo (bajo) y J.A.Lanero (Guitarra Rítmica) y estuvimos un tiempo hasta que encontramos a unos músicos que encajaran en el estilo que queríamos, que son J.M.Padilla a la guitarra y Fran Rubio al bajo (la espera mereció la pena).

#: ¿Qué ha sido lo más costoso para que “Canciones prohibidas” vea la luz?

THE NOTTINGHAM PRISAS: Nada en particular, en conjunto todo el disco nos genero un tremendo esfuerzo, pero como se suele decir sarna con gusto no pica.

#: Diseñar un cartel de festival idílico en el que os gustaría participar?thenottinghamprisas04

THE NOTTINGHAM PRISAS: GOTTHARD, AC/DC, IRON MAIDEN, PRETTY MAIDS, MAREA.

#: ¿Qué planes tenéis a corto/medio plazo?

THE NOTTINGHAM PRISAS: Acabamos de terminar el 2015 y estamos preparando la gira de este año, además tenemos unos cuantos temas nuevos para un tercer disco que queremos intentar sacar a final de año.

#: Muchas gracias por atendernos y responder a nuestras presuntas, para lo que necesitéis en Metal Murtius tenéis vuestra casa. Añadid lo que queráis, y… ¡¡nos vemos en los conciertos!!

THE NOTTINGHAM PRISAS: Un saludo muy grande a todos nuestros fans y a los lectores de Metal Murtius  y esperamos vernos pronto en un escenario.

Saludos y rock & roll!!!!

firmasergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s