[crónica] ANKHARA + HITTEN – Murcia – 09/01/2016

ankhara01La sala Garaje Beat Club de Murcia acogió el 09 de enero una espectacular noche de Heavy Metal de la mano de dos grandísimas bandas de este género en este maldito país. Hablo de los madrileños ANKHARA, quienes están de gira celebrando su XX aniversario, y los cuales volvían a los escenarios en 2013 con su formación original, tras su separación en 2004. La otra banda que nos deleitó con su música fue la formada por  los murcianos HITTEN, una de las mejores bandas de la Región, y los cuales ya se han hecho con un hueco en el panorama estatal, e incluso internacional, pues ya han visitado países como Francia, Bélgica, Alemania, Holanda o Grecia.

El concierto empezó a las 23:00 h, abrían la noche los locales HITTEN.hitten02 Comenzaban su Set list con Demons, incluída la intro que podemos escuchar en la versión de estudio, y que servía para que los protagonistas salieran a escena. El segundo tema que interpretaron fue Burn this City, perteneciente a una primera maqueta de la banda, titulada ‘’Shake the World’’. Continuaban con Can’t Bring me Down, tema que sirve de adelanto de lo que será
su próximo disco, el cual se llamará ’State of Shock’’. Ladykiller fue el siguiente tema que pudimos escuchar, una canción que da  mucho juego en directo y que hizo que el público se metiera de lleno en el concierto. El siguiente corte fue Don’t be Late, tema que también podremos escuchar en su próximo álbum. Seguían su set list con Running Over Fire, de su primer disco ’First Strike with the Devil’’.

hitten01Tras un brevísimo descanso, saltaban de nuevo a las tablas para cerrar una grandísima actuación. Para ello interpretaron Looking for Action y una canción de IRON MAIDEN, cuyo título es el que da nombre a la propia banda londinense, y en la que Aitor estuvo espectacular a la voz, donde llegaba a registros y tonos geniales asemejándose así al mismísimo Bruce Dickinson, sinceramente espectacular. En fin, un muy buen directo el que nos ofreció esta joven banda, pues como ya he dicho antes, ya han girado incluso por varios países de Europa, y eso lo hicieron notar en el escenario. hitten03Prueba de ello fue que vimos a un magnífico Dani a la guitarra, y a un Johnny muy enérgico y dinámico durante todo el concierto, de un lado para otro sin parar. Hay que destacar también la labor de Juancar a los platillos, pues era su primera actuación con el grupo, papeleta que solventó sin problema alguno.

Cerca de la media noche comenzaban su actuación los madrileños ANKHARA, que como ya he dicho antes, vuelven a los escenarios con su formación original. Tras la intro, la primera canción que sonó fue Demasiado tarde, y le siguieron; Un Paso Más, 3:40, Frío Infierno, y En mis Manos, todas ellas pertenecientes al primer álbum de la banda ‘’Dueño del tiempo’’. Seguían con el tema Jamás, de su segundo álbum ‘’Ankhara II’’. La banda estuvo espectacular durante toda la noche, e intentaba en todo momento animar a los allí presentes, que sin embargo se mostraron un poco fríos, quizás la poca afluencia de gente hizo que el respetable se mantuviese más tímido. Tras tocar Mente Atormentada, (también de su primer álbum), y No digas nunca, del segundo disco, y la cuál fue una de las más coreadas por el público durante toda la noche, sonó Océanos de lágrimas. Acto seguido, interpretaron Junto a mí, del álbum ’Ankhara II’’, para permitirse el lujo de darse un merecido descanso.

ankharaTras coger energías para la recta final, la banda nos sorprendía con una versión también de IRON MAIDEN, el corte elegido fue Powerslave. No mires atrás fue la siguiente canción, un tema que no podía faltar en un directo de la banda, y uno de los más aclamados también por todos los asistentes. La penúltima canción fue Hasta el fin. Y para culminar una fabulosa noche, el tema elegido no podía ser otro que Acordes Mágicos. El público estallaba de locura con esta espectacular canción, y no es para menos, pues a mí particularmente me parece una de las mejores canciones del género que se han hecho en nuestro país.

En definitiva, los que allí estuvimos presentes, tuvimos el privilegio de disfrutar de una noche de buen Heavy Metal gracias al compromiso y esfuerzo de estas dos pedazo de bandas. ankhara02Una pena la poca afluencia de público, de hecho, cuando el concierto llegaba a su fin, el gran Pacho Brea, hizo una llamada de apoyo al Metal estatal, gesto que personalmente apoyo de manera incondicional, pues lo que no puede ser es que paguemos a veces una burrada por grupos de fuera que tienen la misma trayectoria musical que otras bandas de aquí, y que luego las bandas nacionales para nada estén igual de consideradas, sinceramente es un poco triste. En fin, dejando a un lado este debate, diré que mucha suerte a HITTEN en la gira que van a comenzar en marzo, y que estoy ansioso por escuchar el que será su nuevo disco ‘’State of Shock’’, que verá la luz el día 1 de marzo, del cual podemos disfrutar ya el videoclip de la canción que nos ofrecieron Can’t Bring Me Down. Mucha suerte también para ANKHARA en su gira XX Aniversario, que se alargará hasta este verano, aunque no hay fechas confirmadas, pues están trabajando en temas nuevos. Sin más, he de decir que ambas bandas, al finalizar sus respectivos conciertos se mostraron muy cercanos con el público y atendieron encantados a todas las peticiones que se les hizo. Mil gracias de nuevo a los dos grupos por esta gran noche que nos dedicaron.

Salud y buenos alimentos.

 

Set List de Hitten:

  1. Demons.
  2. Burn this City.
  3. Can’t Bring Me Down.
  4. Ladykiller.
  5. Don’t Be Late.
  6. Running Over Fire.
  7. Looking For Action.
  8. Iron Maiden.

Hitten son:

  • Aitor: Voz
  • Dani: Guitarra
  • Johnny: Guitarra
  • Bajo: Horacio
  • Batería: Juancar

 

Set List de Ankhara:

  1. Demasiado Tarde.
  2. Un paso más.
  3. 3:40.
  4. Frío Infierno.
  5. En mis Manos.
  6. Jamás.
  7. Mente Atormentada.
  8. No Digas Nunca.
  9. Océanos De Lágrimas.
  10. Junto a mí.
  11. Powerslave.
  12. No Mires Atrás.
  13. Hasta el Fin.
  14. Acordes Mágicos.

Ankhara son:

  • Pacho Brea: Voz
  • Cecilio Sánchez-Robles: Guitarra/voces
  • Alberto Marín: Guitarra/voces
  • Sergio Martínez: Bajo
  • Jesús Alcalde: Batería

 

firmaalejandro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s