[crónica] SACRAMENTO + SALEM – Barcelona – 30/01/2015

sacramento02Se daban cita las bandas SACRAMENTO y SALEM en la sala Monasterio, una pequeña sala ubicada en la zona del puerto olímpico de Barcelona, situada en una gran zona de bares de fiesta que nada tienen que ver con el rock, sitio y horario bastante inusual de los que estamos acostumbrados para conciertos.

Comenzaron la noche SALEM, grupo que proviene de Vic y que he tenido el gusto de poder ver en otras ocasiones, comenzaron con  esa furia y esa potencia que viene siendo habitual en ellos, descargando el tema  y que da nombre a su video Sed de sangre, continuando con otro temazo como es Voy a tenerte seguida de Al sentir tu aliento.

salem03A continuación,  sonó uno de sus mejores temas para un servidor como  es, Infierno sobre ruedas, también s e atrevieron con la mitaca Smoke in the water de DEEP PURPLE y como no contaron con la estimable colaboración de Manuel Escudero, vocalista de SACRAMENTO para de el do de pecho junto al fenomenal vocalista de SALEM, Javi, continuaron con otro temas  que da tema a su otro video llamada Que más da. Seguido de Maldito rencor.

De nuevo se atrevieron como en conciertos anteriores con la balada de ANGELES DEL INFIERNO, Al otro lado del silencio, que ellos transforman en una canción bastante trallera y de magnifica aceptación para los asistentes, para esta canción, esta vez nos guardaban la sorpresa, de la colaboración de otra pedazo de voz como es la de  Santi Andreu , actual vocalista de DELAWARE y ExCYAN BLOODBANE.

Llegando al final de la actuación, tocaron otro magnifico cañero como es  A golpes de rock y Volverán a ti, finalizando su actuación con toda la sala entregada tocando las covers, Nightrain de OZZY OSBOURNE Y el inconfundible The trooper de IRON MAIDEN.

Una más que aceptable actuación de esta gran banda a seguir.salem01

• Voz: Javi Gianno G
  • Guitarra: Lluis R.
  • Guitarra: V. B. Uso
  • Bajo: Rodrigo Ruiz
  • Bateria: Oscar S. Gea

SET LIST: SED DE VIDA – VOY A TENERTE – AL SENTIR TU ALIENTO – INFIERNO SOBRE EL MAR – SOME IN THE WATER – QUE MAS DA – MALDITO RENCOR .- AL OTRO LADO DEL SILENCIO – A GOLPES DE ROCK – VOLVERAN A TI – NIGHTRAIN – THE TROOPER

Era el turno de SACRAMENTO, la banda con Manuel escudero a la cabeza, los cuales están de gira por España, tras su paso por la localidad Barcelonesa de Manlleu, le tocaba el turno a la ciudad condal, se presentaban  con su último trabajo “Horizonte de eventos”.

sacramento01El primer tema de los cordobeses en tocar fue Jaulas de cristal, de su primer trabajo “A sangre y fuego”, seguido esta vez del tema  Quien parara este tren de su gran nuevo trabajo, a continuación sonaron los temas Rencor y A golpe de traición, conforme entrabamos en calor, veíamos a un Manuel Escudero  entregado y dispuesto a darlo todo para que los asistentes de la sala disfrutaran a tope, gran frontman y sin duda una de las voces de este país.

Intercalando temas de sus dos trabajos , la siguiente en sonar fue A golpe de traicion, y uno de sus videoclips “A sangre y fuego”, después sonó Derstino marcado, seguida de otra canción de otro se sus  video clips llamada Horizonte de eventos. Una magnifica canción, si ver a Manuel escudero en el escenario era un show, ver a Adrián a la guitarra no lo era menos, magníficos músicos para esta gran banda y acompañados por otros 3 fenómenos.

Tras una explicación con los ojos llorosos de Manu Escudero, Llego la hora de Dos viajeros, una canción compuesta por él, tras el fallecimiento de su padre y el posterior nacimiento de su hijo, un temazo que no hizo poner los pelos de punta, retornando a su trabajo anterior, sonó Katmandú, llego Heart of fire una magnifica cover en inglés, seguido de Wallace, haciendo honor a la épica de Willian Wallace, con Junio del 44 , manu nos volvió de demostrar la poderosa voz que atesora, increíble por su precisión.

sacramento02Llegó el turno de La estrella de david, una canción de su primer trabajo, del cual tienen otro videoclip , una canción compuesta por Juan Bau, para este tema y esta ocasión estaban invitados para compartir escenario Javi, cantante de SALEM e Ignacio prieto, vocalista de ATLAS, el cual fue llamado en varias ocasiones por Manuel  Escudero , ya que estaba en Barcelona con su banda tributo, pero nadie supo de su paradero en la sala, una auténtica pena, cuando era una de las sorpresas del concierto.

Finalizando llegaron 2 cover temazos, primero  el turno de la mítica  I surrender de los grandes RAINBOW, un tema donde toda la sala la disfruto a tope, finalizando con Black deep rainbow, una canción en claro homenaje a otro monstruo de la guitarra como es Richie Blackmore, para esta canción la banda se atrevió con los más noveles y los subió al escenario para que cantaran este magnífico tema junto a la banda, casi sin descansar, estuvieron a disposición de todos los asistentes a la sala para hacerse unas fotos y firmar sus discos.

Tras este magnífica velada  de heavy metal, solo me queda hacer una reflexión, “si por mucho que haya algún concierto más en la Barcelona, o por mucho que el sitio escogido para este evento no sea el más adecuado” , una pedazo de banda como es SACRAMENTO, acompañados por unos muy buenos SALEM, no son capaces de hacer “sold out”, en una sala, como es la Sala Monasterio, es que, sinceramente, y bajo mi punto de vista, en este país pasa algo y la música se muere a pasos agigantados,  y para nada creo que sea por la dedicación y entrega de las bandas, mal augurio por delante.

• Voz: Manuel Escuderosacramento03
  • Guitarra: Adrian Phoenix
  • Bajo: Pablo Pantera
  • Teclados: Tete Navas
  • Bateria: Sergio Gonzalez

SET LIST : JAULAS DE CRISTAL – QUIEN PARARA ESTE TREN –RENCOR – A GOLPES DE TRAICION – EL FUERTE ERES TU – A SANGRE Y FUEGO – DESTINO MARCADO – HORIZONTE DE EVENTOS – DOS VIAJEROS – KATMANDU- HEARTS OF FIRE- WALLACE – JUNIO DEL 44 – LA ESTRELLA DE DAVID – I SURRENDER –BLACK DEEP RAINBOW

firmajordi