[crónica] ZERO3IETE + NOCTURNIA + MEGARA- Madrid – 05/02/2016

zero3iete01Hubo un cierto retraso con la hora de apertura, las puertas se abrían alrededor  de las 19:45 dejando entrar al público, otro concierto en el que se podían ver a los más pequeños de la casa, se pudo ver menores de todas las edades desde los 3-4 añitos hasta los de 16-17, para poder entrar los padres deberían firmar una autorización, para que  la sala no tuviera problemas.

Alrededor de las 20:15 daba comienzo la actuación de la primera banda MEGARA, aunque la verdad el sonido no acompaño mucho a las tres bandas que allí actuaban supieron solventar ese problema muy bien.

megara03Por problemas de tiempo descartaron tocar el single Seis pero aun así, MEGARA no dejaría de darlo todo sobre el escenario con el fin de que esa noche del viernes empezara con mucho ruido.

Comenzaron tocando Atajo al cielo, para continuar con Héroes  y proseguir con Baños de sangre una de las canciones que podemos encontrar en su EP.

Continuaron animando la noche con Sweet things  THE PRETTY RECKLESS y Amen de HALESTORM.

Para finalizar este concierto tocaron sobre el escenario Encadenado, Going to hell y para cerrar la actuación Kenzy (cantante) cogió la guitarra y empezó a sonar Alas una cover de Wings  de BIRDY que también podemos encontrar en su álbum.

megara04Quitando el problema de sonido la verdad que MEGARA es uno de esos grupos que vienen pisando fuerte, aunque lleva poco tiempo se va ganando al público con cada actuación, es una de las bandas que recomiendo para ir a disfrutar de sus directos, ya sabéis próximo concierto que den hay que apuntarlo en el calendario sin pensarlo dos veces.

Tras un breve descanso para el cambio de grupo y sonaba la intro  salía a escena NOCTURNIA, aunque en la zona donde yo me encontraba no se escuchaba demasiado, he de decir que no tienen mala puesta en escena, aunque se dejaba notar por parte del público que estaba ansioso por ver a ZERO3IETE, los toledanos no dejaron de dar todo sobre el escenario, algunas canciones que sonaron fueron, El final de los tiempos, con la que abrieron  el concierto continuando con Que nunca se apague o Llantos de fuego.

nocturnia01Tras este comienzo los toledanos continuaron con un repertorio de su último trabajo “Sin retorno”, Sin mirar atrás, En mi soledad, Hermanos, esta última canción es una de esas que merece escucharla en directo con aquellos “Hermanos” que no son de sangre y así esta canción cobrara más significado para el que la escuche. Para cerrar este concierto NOCTURNIA se decanto por En busca del tiempo.

NOCTURNIA  es un grupo recomendable para ir a disfrutar de sus conciertos, es una banda que se le ve cercana con el público y se nota por el buen rollo  que presentan sobre el escenario y la complicidad que tienen entre los miembros del grupo, así demuestran que llegaran lejos.

Mientras sonaba la intro  salían al escenario los chicos de ZERO3IETE  mientras el público, después de ese descanso entre bandas, se volvía a animar para darlo todo con el último grupo.

 zero3iete02Abrían el concierto con Sangre y Plata, canción que también abre el disco, acto seguido sonaba Jugando a ser Dios, y nos recordaban que Los fuertes sobreviven.

Ahora el público estaba más preparado para cantar junto la banda, tocaban ahora una canción del álbum “Títere con cabeza”, La danza de Hyde donde cada vez el grupo se sentía más cómodo en el escenario, aunque los problemas de microfonia se hicieron notar en los momentos en que Andy empezaba con los agudos, ya que el sonido se entrecortaba.

Era hora de seguir presentando es “Un mundo al revés” con  La caja de los deseos, Las calles de mi barrio y 69 grados al sur al  igual que MEGARA y NOCTURNIA  por tiempo tuvieron que dejar alguna que otra canción en el aire.

Tantas vidas hicieron subir a un miembro del público para cantar el estribillo, como sorpresa de los que poseían las entradas vip, con Bella Julieta por los problemas de sonido fue una de las canciones que más sufrió llegando a estropear mucho una buena canción, para mi gusto.

Llegaba el turno de volver a recordar un tema de su álbum “Los fuertes sobreviven” , Héroe, y otro tema del primer cd donde comenzaba Andy sus paso con la banda “Grita” Frankenstain.

zero3iete02 Llegamos a la recta final de este concierto Desde mi ataúd,Jesse Dee, eran las canciones elegidas para comenzar este último tramo de concierto. Sonaba la canción que da título a este cd Un mundo al revés y  Nada sin ti, temas que encontramos en su último trabajo “Un mundo al revés”. Ya para terminar esta noche de rock escuchamos es Grita.

La noche no pinto nada mal con estas tres bandazas, el único inconveniente que veo, es que la sala todavía no está bien acondicionada para los conciertos, es la segunda vez que voy a ver un bolo a esta sala con diferencia de tres años y sigue presentando el mismo problema de acústica, todo es mejorar.

La verdad que es una pena que un grupo tenga que acortar una actuación  por problemas de tiempo o sonido.

Estos tres grupos son muy prometedores en el escenario, hay que apoyar a las bandas que están comenzando como MEGARA  y grupos que ya llevan su tiempo como NOCTURNIA Y ZERO3IETE, no siempre va a ser lo de fuera lo mejor, hay que ir convirtiendo poco a poco a bandas así  en grupos grandes, por lo menos en ámbito nacional.

firmaalde

MEGARA son:

  • Kenzy: voz
  • Rober: voz y guitarra
  • Pol: batería
  • Pablo: bajo

SETLIST

  1. Atajo al cielo
  2. Héroes
  3. Baños de Sangre
  4. Sweet things
  5. Amen
  6. Encadenado
  7. Going to hell
  8. Alas

NOCTURNIA son:

  • Alberto Symon: voz
  • Roberto Moren: guitarra
  • Salvador González: guitarra
  • César Arroyo: bajo y coros
  • José Gómez-Selles: teclados
  • José Roldán: batería

SETLIST

  1. Intro
  2. El final de los tiempos
  3. Que nunca se apague
  4. Llantos de fuego
  5. Sin mirar atrás
  6. En mi soledad
  7. Hermanos
  8. En busca del tiempo

ZERO3IETE son:

  • Andy Martínez: voz
  • Ix Valieri: guitarra
  • Fabs Tejeda “Skorpion” : bajo

SETLIST

  1. Intro
  2. Sangre y plata
  3. Jugar a ser Dios
  4. Los fuertes sobreviven
  5. La danza de Hyde
  6. La caja de los deseos
  7. Las calles de mi barrio
  8. 69 grados al sur
  9. Tantas vidas
  10. Bella Julieta
  11. Héroe
  12. Frankenstain
  13. Desde el ataúd
  14. Jesee Dee
  15. Un mundo al revés
  16. Nada sin ti
  17. Grita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s