[reseña] ZENOBIA – Baladas, 2015

zenobia05

Porque el metal no es sólo, como dirían muchos, gritos y chillidos, sino que también son letras, ritmo, canciones, así lo demuestra ZENOBIA  con su nuevo trabajo “Baladas”. En este álbum los riojanos han decidido juntar todas las baladas o temas más suaves que escuchamos en sus trabajos anteriores, consiguiendo un sonido más acústico y más íntimo.

El Cd comienza Como un tifón, no hace falta nada más que una voz (Berceo) y una guitarra acústica (Víctor de Andrés). Si buscáis una combinación perfecta aquí la tenéis, donde la voz de Jorge desprende un sentimiento desgarrador que encaja perfectamente con la guitarra de Víctor creando un ambiente de desdicha acorde con el tema.

Dentro de mi este tema cuanta con una invitada Isabel Bermejo (BLACK DESERT), un tema más dinámico, donde ya suenan la batería de Javi  Herrero dando ritmo a la canción y las voces de Jorge e Isabel empastan a la perfección como se demuestra en los agudos.

A los teclados encontramos a Santi Novoa (WARCRY) en Ante tus ojos quizás sea una de mis baladas favoritas en este Cd, donde Berceo expresa el sentimiento que esta canción necesita, si antes decía que era guitarra y voz combinación perfecta, la mezcla de piano y voz tampoco se queda corta pero si le añadimos la fantástica guitarra de Víctor ya tenemos  una bomba de relojería perfecta.

Concédeme una vida, comienza con una guitarra y toques de armónica, según va pasando el tema van uniendo los violines dando algo de intimidad al tema. Lo peculiar de esta canción es el dúo entre Jorge y Conn Bux, vocalista internacional, donde se intercalan frases en inglesas con la letra en castellano.

Interludio tema instrumental a mitad del disco dando paso a Vuelve una preciosa balada de la que ZENOBIA  dispone, aunque se echa en falta el solo eléctrico el tema no pierde su esencia.

Si no estás junto a mí comienza con el piano y con una dulce voz de Berceo, donde según avanza el tema se van uniendo las cuerdas eléctricas de Víctor de Andrés y Salva Hache. En el siguiente tema  Recuérdame vuelve a colaborar Isabel Bermejo, quizás sea la canción más eléctrica que encontraremos en este trabajo, ya que comienza con guitarra eléctrica y golpes de batería dejando junto con estas dos magnificas voces una buena canción.

Vamos llegando al final de este “Baladas”con No lloraré por ti”, donde la protagonista es la guitarra acústica donde poco a poco las cuerdas eléctricas van ganando fuerza.

Y para cerrar este álbum escucharemos Si dejas que viva en ti esta canción esta dedicada a ella, la que está en  los mejores y peores momentos, ella es la que puede cambiar nuestro estado de ánimo en cuestión de unos minutos, ella no podría ser otra que la música.

Este “Baladas” está lleno de emotividad, es el cd perfecto para regalar no solo en San Valentín sino en un día cualquiera a la persona a la que amas.

ZENOBIA ha optado por arriesgarse en este trabajo, se han arriesgado y han ganado, buen trabajo  y recomendable para escuchar y compartir.

firmaalde

Track List:

  1. Como un tifón
  2. Dentro de mí
  3. Ante tus ojos
  4. Concédeme una vida
  5. Interludio
  6. Vuelve
  7. Si no estás junto a mí
  8. Recuérdame
  9. No lloraré por ti
  10. Si dejas que viva en ti

ZENOBIA lo forma:

  • Jorge Berceo: Voz
  • Víctor de Andrés :Guitarras
  • Salva Hache : Bajo
  • Javi Herrero : Bateria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s