[reseña] SAD EYES – Ad Dicti On, 2015

sadeyes01Hace unos años, escribiendo para otra web, me tocó reseñar o más bien, lo pedí yo, el primer trabajo de este proyecto unipersonal llamado SAD EYES. Santi Gonzalez, músico soriano que, a día de hoy, no sé si sigue perteneciendo también a los blackers REX DEVS, vuelve a poner encima de la mesa una decena de canciones, encaminadas todas a mostrarnos una nueva historia arraigada en lo más profundo y sensible del alma humana. El disco, llamado “Ad Dicti On”, llega de la mano de Necromance Records y, nos deja unas muy buenas y gratas sensaciones al comprobar lo dinámico que pueden llegar a ser composiciones de esta índole cuando un músico se lo propone, pasando de forma magistral por atmosferas netamente death metaleras y blackers, pero, aun así con el toque melódico justo para que no llegue a ser ni tedioso, ni estridente, porque, aunque los haya que puedan decir que todas están cortadas con el mismo patrón (Que lo puede llegar a parecer en algunos momentos), eso no es motivo para no ver, o no querer ver, que son tan diversas en sus formas como iguales a la vez.

Encasillar este trabajo, en caso de querer hacerlo, debería de ser fácil (Entre comillas), con decir que nos encontramos ante un disco de Death Metal ya estamos dentro del redil no apócrifo de los más sabios del Metal, pero, no me voy a parar ahí, este trabajo va mucho más allá, su evolución con respecto a lo que fue su primer larga duración no es notable, es sobresaliente, algo que después de escuchar su segundo plástico (Cosa que no había realizado aún), tengo que decir que creo muy humildemente que dicha evolución (O revolución) empezó con él, con ese disco llamado  “9H0B1A”.

Destacable también y dentro de lo anecdótico es a todas luces el plantes de músicos que colaboran para dar forma a este necro réquiem, algo que no ha debido sino traerle muchos quebraderos de cabeza al artífice de tamaño invento. Podemos citar entre otros a Kike Capilla de REX DEVS como vocalista, Juankar Limón de AVULSED o Falke de FOSCOR, no queriendo despreciar con ello a nadie, pero, tampoco quiero recargar este texto en demasía (Vayan desde aquí mis respetos a todos los partícipes).

Y por último, entrando en la producción de “Ad Dicti On”, decir que, es un disco que procura tener un sonido correcto, nítido, de producción efectiva y acertada, de tal modo que hace llegar a todos una música inteligible, de la que gusta disfrutar sin mayor razón que querer hacerlo. Además, para los amantes del latín (Como es mi caso) sus diez canciones tienen su nombre puesto en el idioma madre de las lenguas romances. Que pena que no sean cantadas también en latín, serían dignas de un exorcismo.

Un buen trabajo, dale una escucha aunque solo sea por curiosidad.

frimablackant

Listado de temas:

  1. Lunium
  2. Voluptas
  3. Cognitio
  4. Tangere
  5. Ipse
  6. Vincere
  7. Vulnus
  8. Somnus
  9. Enodo
  10. Ad DIcti On

Colaboraciones: Juancar (Avulsed), Mr.Ax (DEJADEATH), Falke (FOSCOR), Oscar Martin (AS LIGHT DIES), Christian (TEKSUO), Zoilo (UNREAQL OVERFLOW), Borja Mintigiaga (BAALPHEGOR), Diego Lopez (VIOLENT EVE), Javi Suffo (CONTINUO RENACER), DP Rey (WRONG), Manolo (APOSENTO), Nestor Espada (CUERNOS DE CHIVO), Dani Fernandez (HOLYCIDE), Raul Weaver (MISTWEAVER), Kike Rodríguez (BARBARIAN PROPHECIES), Kike Capilla (REX DEVS)

 

Un comentario en “[reseña] SAD EYES – Ad Dicti On, 2015

  1. Pingback: la web METAL MURTIUS reseña “Ad Dicti 0n”, el nuevo trabajo de SAD EYES – Necromance Records

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s