[reseña] ITNUVETH – Paulsilaur: Under the Wolf´s Skin, 2015

itnuveth03Hace poco os trajimos una charla con ITNUVETH y hoy nos disponemos a ofreceros unas pequeñas pinceladas de su segundo trabajo “Paulsilaur: Under the Wolf´s Skin”. Si queréis conocerlos mejor antes de leer sobre si música, no dejéis de echarle un ojo a la entrevista.

Ahora sí, vamos a adentrarnos en el frio mundo de ITNUVETH. En este segundo disco continúan con la historia de un berserker como protagonista, el cual trata de vengar la matanza acaecida en su poblado, sin piedad ni medias tintas, y es que como ya os podéis imaginar la cosa va de Viking Pagan Metal, que a pesar de estar engendrado en Barcelona no tiene nada que envidiar a otros productos más norteños.

Si algo me gusta de esta banda, es el sano equilibrio que hacen entre las partes más cañeras y trepidantes y los pasajes atmosféricos y serenos, consiguiendo muy buenos resultados en ambos tipos de sonido, facturando un disco variable y dinámico sin perder en ningún momento su sonido propio. En las partes “duras” por llamarlas de alguna manera, encontramos una música velóz, con mucha batería, pero a la vez con veloces punteos, con un sonido de guitarra muy característico que imprima a los temas de una identidad propia que es muy de agradecer y que se usan como elementos ritmicos, no como simple ornamento.

No dejan de impresionarme estos proyectos que si ser una banda completa, se cargan de valor musical y compositivo y sacan adelante la música que se tiene en la cabeza, en este caso, en la cabeza de Volundr.

Uno de los cambios más notables es el cambio de vocalista, ya que Lianne abandonó la banda para centrase en otros proyectos que tiene en marcha. En su lugar Funedëim crea y pone las voces de este disco, que a mi gusto, son algo más versátiles que las del disco predecesor, pasando de guturales más graves a sonidos de voz puramente desgarra. Juega muy bien con ambos registros.

En las tareas de ilustración Jose Antonio Vives, un ITNUVETH más, nos muestra con gran maestría al berserker en plena acción vengatoria, creando una portada más directa y explícita que la anterior. Pero no podía ser de otra forma para el disco que contiene.

Un disco recomendable para aquellos amantes del pagan, que quieran dejarse inundar por la furia y el poder que “Paulsilaur: Under the Wolf´s Skin” desprende.

Formación:

  • Funedëim (Voces y letras)
  • Volundr (Guitarras y bajos)

Listado de canciones:

  1. Paulsilaur I: With Ruins
  2. Living Watched
  3. Death is our Shadow
  4. Wolf’s Skin
  5. Round Trip
  6. Paulsilaur II: The Wolf, the raven and the Bear
  7. The Worst of your Enemies
  8. Our Broken Wills
  9. People of the High Red Lands
  10. Paulsilaur III: Eternal Punishment

firmasergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s