Esta vez le toca a la SALA B ser la receptora de otra de mis crónicas informales, con las actuaciones de ANNYSIA y WAITING FOR SUNSET. Tenía bastante expectación por ver a ANNYSIA con la nueva formación, grupo del que ya he puesto de manifiesto que me gustan bastante, y de hecho es de mis bandas favoritas de la Región. Después de escribir la crítica de su último disco, me sobraban, como digo, las ganas de ver a Rose con los nuevos músicos.
La noche se abría con poca afluencia de público. Cosas que pasan. Circunstancias, o quizá el de ANNYSIA no sea un estilo fácil para todos los oídos. El hecho es que los que nos congregamos, éramos de los buenos, modestia aparte, y se creó un ambiente bastante familiar. Mi sorpresa fue positiva. Rose Mack, Demontia, se ha sabido rodear bien.
Me gusta el directo con la formación nueva. Suena compacto, potente, y entiendo que han sabido leer y aprender el sentido y concepto de la música de Rose. Ya se pudo leer en la crónica mi opinión del último disco, para mí es una preciosidad. Pues bien, al directo lo llevan con una precisión muy fiel al disco (conceptos que no siempre acompasan en estos estilos), añadiendo además ese alma y magia especial del directo, y una garra y energía que no se vio mermada por el hecho de la escasa afluencia de público.
Rose para mí es una de las voces femeninas que más me fascinan, es una auténtica maestra, y ese día me hipnotizó con sus agudos, sus guturales y el manejo de su voz, la cual domina en el directo con una precisión insólita. Pero además, no es un témpano, (como le pasa a alguna cantante lírica internacional), sino que pone todo su corazón sobre las tablas: Se bajó del escenario, se mezcló con la gente, y llegó a salirse a la calle a cantar. Después del concierto, fue uno por uno agradeciéndonos a todos la asistencia, haciendo alarde de su simpatía y calidez. Rose Mack es todo entrega por su gente, encima del escenario y debajo de él. Desde aquí le digo que no es fácil su apuesta, pero que no desista, porque sería una verdadera lástima ya que no conozco a otra como ella. Es especial en el mejor de los sentidos de la palabra.
Me quedé, como no podía ser de otra forma, a ver a WAITING FOR SUNSET, que habían hecho un trabajo incansable de promo, mensajeando uno por uno a los apuntados al evento. Decir que estos chavales son de Almería, pero venían de actuar en Madrid el viernes, y trabajaban el domingo, y no mostraron un ápice de cansancio.
Su apuesta es bastante inclasificable, moviéndose en una especie de Hardcore melódico con contraste de voces y sonidos, nada fácil de ejecutar y que defendieron con una gran dignidad. Les queda recorrido, pero tienen buena base técnica y mucho que aportar al panorama musical con su original propuesta. A nivel personal, estuvieron animados y simpáticos, pasándoselo bien y consiguiendo que no nos aburriéramos. Pese a lo que llevaba mi cuerpo a mis espaldas de conciertos esa semana, lograron despertarme, cosa que ya os digo que no era fácil porque el cansancio me vencía. A ellos también, y no se les notó. Espero volver a verlos. Seguro que sí. A ti que estás leyendo esto, sólo me queda animarte a que apoyes la música en directo.
Pues decir que Rose Mack tiene una gran voz ya es momento que el mundo escuche vea y disfruten de su potencial y riqueza de voz