[reseña] ALIASING – Spell Rising, 2015

aliasing01Sin rodeos y sin florituras puedo prometer, y prometo, que “Spell Rising” de ALIASING es el mejor disco que he escuchado en muchísimo tiempo, así de claro y directo tengo que decirlo, porque expresarlo de otro modo sería dar vueltas sobre una verdad que la siento así.

Pero bueno, después de este arrebato de pasional sinceridad, vamos poco a poco, como deben hacerse las cosas. La banda de cortes post punk /dead rock nace en Madrid y en 2013 lanzan su primera grabación, la cual lleva el nombre de homónimo de “Aliasing” y que sentaba las primeras bases de la banda, aunque ya apuntaba una clara dirección y forma del proyecto que son hoy. En 2015 lazan su primer LP “Spell Rising” que hoy nos ocupa.

En ALIASING encontramos un delicado equilibrio entre la vertiente más tétrica del rock, hereda de grupos como JOY DIVISION o SIOUXSIE AND THE BANSHEES con la vertiente postpunk, tan afín al movimiento oscuro de los 80. Por mencionar alguna referencia nacional diría que me recuerdan a PARALITIKOS.

Entre sus tendencias sonoras se mueven en un amplio abanico generado canciones vivaces en el que explotan los riff pegadizos de guitarra, reforzados por buenas melodías vocales, como sucede en canciones como Icarus o Rock under the moonlight.  Por el contrario en canciones como  Creepy Heart o Scream Queens juegan con ritmos más calmados, apoyándose en el teclado para crear atmosferas más siniestras y lúgubres que le dan mucho cuerpo a las canciones.

Debido a la ágil naturaleza de su música y a la corta duración de los temas, casi todos rondan los 3 min, se puede devorar  este “Spell Rising” con una facilidad envidiable, ya que es una propuesta llamativa y muy permeable al oído. Un servidor ha llegado a escucharlo tres veces seguidas y porque no disponía del tiempo para una cuarta.

Entre las temáticas de sus temas podemos encontramos un muestrario de cine de terror tratando temas como aquelarres, canibalismo, hombres lobo o casas encantadas.

Muy recomendables.

Listado de temas:

  1. Spell rising.
  2. Icarus.
  3. Scream queens.
  4. Rock under the moonlight.
  5. Creepy heart.
  6. A welcoming place.
  7. Fresh flesh.
  8. Photophobia & lipstickphilia.
  9. 21st Century alchemist.
  10. Tears.

Formación:

  • César Monzón: Voz y guitarra.
  • Daniel García: Guitarra.
  • Álvaro Monzón: Bajo y coros.
  • Adriana Novella: Teclados y coros.
  • Emilio Quezada: Batería.

firmasergio

Un comentario en “[reseña] ALIASING – Spell Rising, 2015

  1. Pingback: [entrevista] ALIASING – 25/04/2016 |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s