[entrevista] ALIASING – 25/04/2016

aliasing02Tras presentaros la reseña de su primer disco de larga duración de ALIASING “Spell Rising” os dejamos una charla con Cesar, Alvaro y Adriana que nos cuentan más sobre el disco, la banda y sus planes de dominación mundial y nigromancia… pasen y lean.

#: Muy buenas, bienvenidos a Metal Murtius, es todo un placer teneros por aquí. ¿Quién responde a estas desordenadas preguntas? ¿Qué canción elegiríais como banda sonora para acompañar la lectura de la entrevista?

ALIASING: Respondemos, César (Cantante y guitarrista), Alvaro (Bajista) y Adriana (Teclados).

César: Pues voy a elegir uno de mis temas favoritos del disco A Welcoming Place.

Álvaro: Si… estoy con César… A Welcoming Place es buena opción, esa y Tears.

Adriana: Pues mira, hoy me apetece escuchar Icarus, uno de mis temas favoritos… aunque voy por rachas, no podría elegir entre todos nuestros retoños!

#: Desde Wikipedia nos culturizan diciendo “el aliasing es el efecto que causa que señales continuas distintas se tornen indistinguibles cuando se muestrean digitalmente”… ¿Tiene esto que ver algo con vosotros? ¿Por qué elegís este nombre? ¿Y sobre todo, que se esconde tras él, como definiríais a ALIASING y a su música?

César: El nombre lo elegimos porque es un termino utilizado para algo que no debe ocurrir y nosotros somos un poco eso, algo “freak”.

Álvaro: Lo que diga César, el nombre lo eligió el… A nosotros nos suena bien y además lo españolizamos mucho nos dicen “losaliasing”.

Adriana: Personalmente creo que identifica mucho el concepto de la banda, dejando a un lado la definición súper técnica, lo que yo entiendo por ALIASING es algo así como un elemento raruno, extraño, inclasificable, diferente a todo lo que conoces… como una especie de error, que no debería estar ahí.

aliasing01#: Aquelarres, canibalismo, hombres lobo o casas encantadas son algunas de las delicias sobre los que tratan vuestros temas, ¿Cómo surge comenzar trabajar con estas temáticas? Apostaría a que sois grandes aficionados al cine clásico de horror, ¿me equivoco? Si estoy en lo cierto ¿Qué película creéis que ha podido influenciar más la banda?

César: Surge de forma natural ya que somos muy cinéfilos, no es algo premeditado, para nosotros es Halloween los 365 días del año.

Por una cuestión generacional creo que “Scream” es uno de los títulos que mas nos han influido, para mi gusto el “Slasher” definitivo.

Álvaro: Joder, suscribo a César completamente. “Scream” es de mi pelis favoritas del mundo slasher. Me encanta esa mezcla de terror y humor negro que desprende la saga, me parece una manera estupenda de revivir un genero y a la vez parodiarlo! Si, creo que esa peli es un buen referente de influencia, aunque a mí me tira mucho la temática casa encantada también…

Adriana: Amamos el cine de terror, clásico y no tan clásico, y todo lo que hay detrás de él, las mentes retorcidas y atormentadas de la vida real que inspiran a todas esas películas… Según la canción puedes ver que bebe de una  u otra película… La Matanza de Texas, la Bruja de Blair, El Resplandor…tenemos por ahí algo un poco más futurista que recuerda un poco al universo Blade Runner… un poquitito de tó vamos.

#: En la reseña del disco (leer aquí) yo digo lo que más me gusta de “Spell Rising”, ¿pero cuál creéis vosotros que es su principal virtud? ¿Qué ha sido lo más complicado de sacar adelante un disco así? ¿Y lo más gratificante?

César: Lo más complicado siempre es el tiempo, somos personas muy ocupadas y un disco requiere de mucha dedicación y horas lo cual es complicado cuando tienes otros trabajos a los que atender, ojalá este fuera el único… jojojo

Alvaro: Pues no sé si hablo por todos. Pero por mi parte creo que la virtud del disco ha sido a la vez lo gratificante del proceso. Me explico. Hemos hecho lo que nos ha salido de las narices, hemos compuesto letras, melodías durante casi un año. Ha sido muy divertido el proceso de creación, siempre con ideas nuevas, cambiando, proponiendo, esto, siempre bajo la atenta mirada de Andrés Costureras (Psychotic Beats), nuestro productor,  que nos ha asesorado y ha participado muy activamente en la creación del disco, dándole ese toque medio retro, medio serie – B que tanto buscábamos.

Adriana: Lo que más nos gusta de “Spell Rising” es que reúne todos nuestros gustos y preferencias, musicales y no musicales, es reflejo de aquello que nos apasiona, lo que nos preocupa, lo que nos cabrea y nos libera… y musicalmente es muy cañero, fresco, frenético, bailable un subidón, pero que no se queda en eso. Detrás de toda esa temática macarra y brujeril hay un mensaje que queremos transmitir. Lo más complicado es ponerse de acuerdo en algunas cosas, con algún matiz…esas cosillas. Y lo mas gratificante es tocar en directo todos  nuestros temas, conectar y comunicarle a la gente todo este mundo, y que puedan disfrutarlo tanto o más que nosotros.

 

#: Con la marcada componente oscura que tenéis ¿pensáis que es más complicado hacerse camino como banda que practicando un estilo más estandarizado? ¿O por el contrario creéis que hay buena escena “del rollo”?

César: Escena hay, pero se limita a un circuito muy “underground” y es complicado salir de allí, nosotros no somos una banda “underground”, somos una banda de masas, el problema es que la masa aún no lo sabe…

Álvaro: JAJA, como veras aquí no hay abuela…

Adriana: Si que creo que es más difícil, al menos en España, no es un estilo que esté muy de actualidad, y  no se apuesta nada por ello. Hay buena escena, pero “underground”, y ahí se queda. A la gente no le gusta lo desconocido, antes era lo que más tiraba, aquello que te rompía los esquemas y llamaba tu atención por ser transgresor y diferente a lo que conocías, y actualmente creo que la gente va buscando cosas que estén ya definidas y seguras. En todos los ámbitos eh? No solo musical.

#: ¿Que bandas han influenciado más vuestro sonido? ¿Qué bandas nacionales pensáis que son más afines musicalmente a ALIASING?

César: Somos un batiburrillo de influencias: THE CRAMPS, RAMONES, ROB ZOMBIE, IAMX, KISS y un larguísimo etc..

A día de hoy mi banda favorita nacional son los MOTORZOMBIS, pero afinidad la verdad es que ni busco ni encuentro, es tan divertido ser diferentes…

Álvaro: La verdad, es que bandas nacionales que se parezcan a nosotros hay pocas, me refiero un poco al sonido que hemos encontrado en el disco, Si es verdad que en los directos todo se vuelve mas punk y más rockero y aquí si que encuentro bandas nacionales que dan un buen do de pecho…

Adriana: Muchas bandas de muchos tipos, por decir alguna, IAMX, ROB ZOMBIE, MARILYN MANSON, QUEENS OF STONE AGE, THE CRAMPS… básicamente todas las que puedes encontrar en nuestro Spotify, porque cualquier música que escuches y te guste deja algo en ti que te influencia de un modo u otro.

#: En la galleta del cd encontramos impreso un tablero ouija ¿Con que personaje histórico os gustaría contactar? En el hipotético caso que el tablero tuviera marcación definida claro jeje

César: Prefiero no molestar a los muertos, y menos a los que admiro no sea que me decepcionen, jajaja

aliasing03Álvaro: Yo creo que intentaría hablar con algún emperador del antiguo Egipto, uuuh ¿saber de primera mano como era ser Tutankamon, su día a día? Sería genial!

Adriana: Histórico? MMM…. Juana La Loca, pobrecita mía! Que de cosas tendría que contar…… asuntos de La Corte. Ya sabes.

#: ¿Qué planes tenéis para llevar al directo “Spell Rising”? ¿Gira? ¿Tocar donde y cuando podáis? ¿Qué conciertos tenéis a la vista?

César: Para este 2016 tenemos previsto tocar en Madrid en el “Horror Night Fest” el 2 de Julio en la Sala Lemon junto a LOS LÜGERS, ZENTAURA y HORA 13.

#: Que planes entrevéis en el futuro más inmediato de la banda.

César: En Mayo vamos a estrenar nuestro primer videoclip del tema Spell Rising.

Álvaro: Es lo que tiene la autofinanciación, que vamos paso a paso, y claro a veces hay que recuperarse de otra inversión y como nos gusta hacerlo todo siempre a lo grande por supuesto el videoclip no iba a ser menos. Lo hemos grabado con cámaras de cine, actrices, y un equipo de lujo. Ha sido una pasada la verdad. Estamos deseando compartirlo con el mundo. Ese es nuestro futuro inmediato

Adriana: Dominar el mundo.

#: Muchas gracias por prestaros a esta entrevista, ha sido todo un placer charlar con vosotros y disfrutar de un disco absolutamente genial. Si queréis añadir algo, os leeremos con atención. ¡Un saludo!

César: Muchas gracias a vosotros por todo ,esperamos veros en Julio!!!

Álvaro: Muchas a gracias a ti!!

Adriana: Gracias a ti por tu tiempo Sergio, todo un placer!

firmasergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s