IMNATUM – RSG4GEN, 2015

imnatum01Hoy os traemos un disco sumamente atípico, pero no por ello no merecedor de dedicarle unas palabras, que esperemos, os animen a darle una escucha.

IMNATUM, nace a finales de 2002 y es el proyecto musical del antiguo vocalista y bajista de la banda de trash metal CHEMICAL I ATTACK dando un giro hacia el dark ambient más minimalista y gótico. Sobre su nueva obra “RSG4GEN” podemos contaros:

La sonoridad que caracteriza a IMNATUM son los ritmos tranquilos y ambientales guiados por una voz profunda y cargada de sentimiento que se integra como un instrumento más, sin otorgarle un protagonismo especial. Entiéndase esto bien, porque no lo digo como una carencia, si no como una gran virtud que hace que los temas suenen equilibrados y armónicos, dotados de una oscura tranquilidad que hace muy fácil la escucha del disco. Buen ejemplo de ellos serían los temas Lacrímas o Pain vs Hate. De hecho no se incluye pista vocal en muchos de los temas, dejando que sea la música la que inunde el oído.

Otro de los elementos preponderantes son los teclados, bien sean como pista de piano como podemos ver en Lamentos, o como sonidos sintetizados que generan un aura de fondo que abraza el resto de sonidos e instrumentos.

El disco usa el cine como enlace en las canciones, introduciendo dos pasajes narrados, transmitiendo el mal como virtud en El mal con la narración extraída de la película “El gato negro”, y con Tu sangre extraída de “Candiman 2”.

Terminando el disco nos encontramos con una nueva forma de reinventar la sonoridad de “RSG4GEN” incluyendo El convento, una canción acústica y cantada en castellano, ambas cosas anómalas en el disco, pero que sin embargo no pierde los ritmos característicos del resto de temas, si no que más bien es un desnudo de las sonoridad eléctrica, dejando brotar el alma de la canción en estado bruto.

Para cerrar encontramos con Dead Man una versión de LACRIMAS PROFUNDERE, que siendo muy fieles al tema original, IMNATUM hace suya, no destacando del resto de cortes en cuanto a sonoridad.

En general podemos decir que “RSG4GEN” es un disco que rebosa creatividad, que a pesar de no contar con todos los medios técnicos de una gran producción, el autor lo ha dado todo por conseguir un disco personal, oscuro y que irradia sentimiento. Lo ha conseguido.

Listado de temas:

  1. The beginning
  2. El mal
  3. Lacrímas
  4. Pathognomic signs
  5. Lamentos
  6. Secuencías
  7. Tu sangre
  8. Pain vs Hate
  9. El convento
  10. Dead man

firmasergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s