[entrevista] PRIMA NOCTE – 28/04/2016

primanocte01

Hoy están con nosotros el grupo gallego PRIMA NOCTE, que nos hablaran sobre su primer trabajo  “Angel of sins”.

#: Hola, bienvenidos a METAL MURTIUS, gracias por prestarnos vuestro tiempo, ¿Con quién nos encontramos hoy?

PRIMA NOCTE: Hola, muy buenas, soy Chan, batería de PRIMA NOCTE. Un saludo a todos.

#: ¿En qué momento se os ocurre formar PRIMA NOCTE? ¿Y el por qué del nombre?

PRIMA NOCTE: Pues el guitarrista Brais Padín y yo ya habíamos coincidido anteriormente en otros proyectos, los cuales no habían salido tal y como esperábamos por una o por otra razón. Por esto, en un punto muerto profesionalmente hablando decidimos formar PRIMA NOCTE con nuestra gente de confianza. Wolly, bajista, es un amigo personal mío desde hace muchos años y yo sabía que Nicole, la cantante, se defendía bastante bien a la hora de cantar, así que decidimos ir adelante con esta formación. A lo largo de los años fue sufriendo alguna que otra modificación pero bueno, la base es ésta.

El nombre no tiene mayor historia, no nos decidíamos por ningún nombre, así que llevamos a cabo una lista de los nombres que más nos convencían. El más votado fue INSOMNIUM, y sí, en aquel tiempo desconocíamos que ya había otro grupo con ese mismo nombre (risas). Grupazo, por cierto. Así que realizamos nuevamente la votación y salió elegida PRIMA NOCTE, y ésta es la historia del nombre, sin más. Mucha gente nos pregunta si queríamos transmitir nada con la elección… pero lo cierto es que no, fue más azaroso que otra cosa.

#: En este trabajo, “Angel of sins”,  ¿Cómo os a resultado la grabación, donde lo grabasteis?

primanocte02PRIMA NOCTE: El mes de grabación lo recordamos en la banda con mucho cariño. El disco fue grabado en los Zoilo Unreal Estudios de Marín, en Pontevedra. Zoilo, nuestro productor, nos ayudó muchísimo para alcanzar un buen sonido, nos aconsejó sobre muchas cosas y nos echó un cable con todo lo que necesitamos. Tenemos mucho que agradecerle a él, por lo que seguro que en un futuro volveremos a trabajar con él. Sí, en definitiva el tiempo que pasamos en el estudio grabando fue muy gratificante para todos, hicimos piña y lo mejor de todo es que nos llevamos de allí a un gran amigo como Zoilo, a quien visitamos de vez en cuando.

#: “Awakening” es la intro de vuestro “Angel of sins”, ¿Por qué habéis escogido una into de corta duración?

PRIMA NOCTE: Te lo voy a decir sin rodeos (risas). En un principio, cuando nos encontrábamos en los meses previos en el local de ensayo preparando la grabación, teníamos muy presente la idea de realizar una intro para el álbum. No teníamos claro qué es lo que queríamos hacer, pero sí que teníamos la idea de trabajar sobre ello. El tiempo fue pasando y nos vimos en el estudio sin ninguna idea, sin nada preparado… y ya estábamos finalizando la grabación. Nos propusimos esa misma tarde realizar una intro, dijimos algunas ideas sueltas, la ambientación que buscábamos crear… fuimos pegando cosas aquí, cosas allí… y salió así, es evidente que podríamos haber trabajado más sobre ella, es una nota mental que nos guardamos para próximos trabajos. Sin embargo, no sé qué os parecerá a vosotros, pero mucha gente sí que ha destacado que la intro sí logra crear la ambientación gótica y oscura que buscamos, y para nosotros es un alivio. Aún así también aceptamos las críticas sobre ella, ya que yo soy el primero al que le gustaría haber hecho algo más elaborado, pero bueno, estamos contentos con el resultado.

Además el nombre de ‘Awakening’ hace referencia a la primera demo del grupo, que fue lanzada en 2014, así que podríamos decir que tiene una carga sentimental para todos los que estábamos en la banda en aquel tiempo.

#: Escuchando “Angel os sins”, se intuyen la gran variedad de estilos que manejáis ¿Qué bandas o cantantes son vuestra inspiración?

PRIMA NOCTE: Es una pregunta natural, que nos repiten en todas las entrevistas y no nos queda otra que decir siempre lo mismo. Nosotros nunca nos hemos sentado y decir “vamos a intentar parecernos a éste o a este otro”. Siempre he visto a PRIMA NOCTE como a un conjunto de músicos con influencias diferentes, a menudo muy distantes, y la suma de ellas es PRIMA NOCTE. No podría destacarte a un grupo o a una figura en la que nos fijemos todos, sería imposible. Sí que te podría hablar de las influencias individuales mías o de alguien más en la banda, pero sería una lista muy larga que además poco tendría que ver con lo que me preguntas (risas).

primanocte03#: ¿Cómo crees que el público está acogiendo este trabajo?

PRIMA NOCTE: Nosotros creemos que las reacciones están siendo muy positivas, tanto de la prensa, amigos como de colegas de otras bandas. No sé, creo que podemos estar contentos, las reseñas están siendo muy buenas y creo que en cierta medida este álbum lo que está haciendo es empezar a situar a Prima Nocte en el panorama, que era el principal objetivo de la banda con este trabajo. En los directos también vemos una buena reacción de la gente, y las ventas tampoco están yendo mal. No queremos echar las campanas al vuelo ya que no hay nada que celebrar, pero creo que sí que podemos estar satisfechos, creo que hemos empezado con buen pie.

#: ¿Qué tenéis pensado para esta gira de presentación de vuestro trabajo? ¿Por qué ciudades tenéis pensado pasar?

PRIMA NOCTE: Ya hemos completado la primera parte del “Angel of Sins Tour” a falta de la fecha del 3 de junio en Santander, donde daremos carpetazo a esta primera parte de la gira.

Luego en verano esperamos tener algún festival, iremos informando en nuestras redes sociales al respecto. Y sí, después del verano se dará el pistoletazo de salida a la 2ª mitad de la gira, y aquí pisaremos ciudades por las que todavía no hemos pasado. Poco puedo decirte al respecto, ya que públicamente pocas se han confirmado, aunque sí que te puedo adelantar que el 15 de octubre estaremos en Gorliz (Vizcaya) en una especie de mini-festival con bandazas como IN THOUSAND LAKES, EDENKAISER o MATANZA, es lo único que las promotoras han hecho oficial hasta el momento.

Sin embargo, ya puedo adelantaros que pisaremos ciudades como Madrid o Barcelona, seguramente, o al menos haremos todo lo posible por hacerlo, y que también nos adentraremos en tierras portuguesas. Iremos anunciándolo, como ya te dije, en nuestras redes sociales. Seguidnos ahí para no perderos nada de la banda.

primanocte04

#: ¿Después de la gira tenéis pensado meteros en el estudio a preparar otro trabajo u os tomareis un descanso?

PRIMA NOCTE: Pues sí, ahora mismo creo que no contemplamos descansar (risas). Nos encanta lo que hacemos, y cuanto no estamos tocando por ahí notamos que nos falta algo en nuestra vida, así que lo alargaremos todo lo que podamos. Después de girar sí que entra en nuestros planes comenzar con la composición de nuevos temas y con ellos grabar un nuevo álbum. No podemos hablar de fechas ni nada por el estilo, pero desde luego que la intención está ahí y es algo de lo que ya hemos hablado en la banda.

#: Gracias por esta entrevista y presentarnos este trabajo “Angel of sins”,  y a PRIMA NOCTE. Aquí os dejamos un espacio por si queréis decir algo más sobre este trabajo, ¡Nos vemos sobre los escenarios!¡Saludos!

PRIMA NOCTE: Muchas gracias a vosotros por la invitación. Seguidnos en Facebook, Twitter e Instagram para estar al tanto de todas las novedades de la banda. Un cordial saludo a todos.

firmaalde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s