[reseña] SOVENGAR –  Metal March, 2016

sovengar07Aún recuerdo con total claridad la primera vez que me crucé por primera vez con  un  directo de SOVENGAR y desde ese momento, la banda no ha parado de sorprenderme, ya que con paso firme y mucho buen hacer el grupo ha incorporar mejoras que con el tiempo, si siguen en esta línea, los convertirá en una banda grande. Porque no podemos perder de vista, que aunque escuchando su música no sea demasiado manifiesto, la gran juventud de la banda augura un futuro más que prospero.

Hoy vamos a hablar sobre “Metal March” el cual supone su segundo lanzamiento de larga duración, después de su debut “Vindicta et Gloria” en 2014. Aunque en 2015 lanzaron “Warlords of Metal” esto solo suponía un adelanto de “Metal March” que ha quedado como un documento interesante en la discografía de la banda, ya que aparte de servir como un prelanzamiento se han grabado canciones con colaboraciones como Jorge Berceo de ZENOBIA o José Rubio de NOVA ERA y estas versiones no han sido incluidas en el disco final, por lo que antes de entrar en materia, también os dejo la recomendación de no dejar escapar la escucha de “Warlords of Metal” si aún no lo habéis hecho.

Sin más divagación, “Metal March”. ¿Qué escuchamos? Bien fácil, SOVENGAR, y es que a pesar de la juventud a la que hacía mención antes, la banda ha marcado una dirección clara a la que son muy fieles, no sin cambios y evolución claro, pero muy reconocible al oído al fin y al cabo. Música cargada de una grandilocuencia épica, donde canción es un himno de batalla, marcada por ritmos vivaces y la voz desgarrada de Raven, que en este disco abandona el bajo para centrase en las tareas vocales en exclusividad.

Aunque a rasgos generales las canciones estén marcadas de una rítmica muy definida, en este nuevo lanzamiento se ve una clara mejoría en las melodías instrumentales, que aunque no estén en primera línea sonora, suponen una mejora importante en los temas. Esto podemos aplicarlos en muchos ámbitos a destacar el teclado y muy especialmente en las guitarras, que han multiplicado punteos y solos. Battle of Asgard II os lo puede demostrar sobradamente.

Las canciones son homogéneas en sonoridad y estructura, pero para nada repetitivas, y ese probablemente sea uno de los puntos fuerte de SOVENGAR, saber hacer una música divertida, interesante y muy agradable al oído incluso si no estás muy habituado al sonido viking, me atrevería a decir.

La mezcla del cd ha sido todo un acierto, que ha recogido la fuerza de los temas, ganando en claridad y nitidez.

Es hora de escuchar, aprender y corear “Metal March”  en los directos.

Listado de temas:

  1. Raise your Sword
  2. Sons of Thor
  3. Warlords of Metal
  4. Immortal Warriors
  5. We’re the Gods of Metal
  6. Divine Beast
  7. Eternal Destiny
  8. Hammer of the Gods
  9. Final Victory
  10. Metal March
  11. You are Metal

BONUS TRACKS

  1. Call to the Battle II
  2. Fight or Die II
  3. Battle of Asgard II

firmasergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s