[reseña] OKER – Miedo, 2016

oker03Los madrileños OKER vuelven con su cuarto asalto sonoro, esta vez en formato reducido, ofreciendo 5 temas bajo el nombre de “Miedo”.

“Miedo” supone el primer plástico en que Álvaro Destroyer uno de los guitarristas de la formación inicial de la banda no graba. A pesar de que su sustituto fue Eduardo “Dudu”, este abandona la banda tras una serie de conciertos y es Alberto Marcos el sustituto definitivo, que ya hecho a la OKER tras hacer con ellos la gira “Damas del Metal” y descargar en plazas importantes como el pasado Leyendas del Rock, esel que completa el dúo guitarrístico junto a Lolo.

Abre la grabación Sobre el papel uno de los temas más rápidos y directos del Ep. Si bien, no han perdido un ápice de su identidad, se aprecia un recrudecimiento en las guitarras que las dotan de “más cuerpo” sonoro, algo que ha venido muy bien al conjunto de la banda. El tema también cuenta un solo sobresaliente, si miramos atrás en el tiempo.

Sigue Miedo, el corte elegido como single y como abanderado del Ep, ya que le da título. Una canción rápida donde Jose, sus baquetas y sus ritmos cañeros se imponen al resto de la instrumentación y brillan junto a la voz de la Xina, que sigue siendo la reina de los vibratos sostenidos tan característicos de la banda y que hacen gala del torrente de voz de Carmen.

Se relaja un poco el ritmo con Dueño de la tempestad, que abre con ritmo suave y un solo de apertura, que da paso a un temo más rítmico, donde la letra del tema domina la escena, conjugado con unos riffs de guitarra marca de la casa.

Le sigue Sangre y sudor, un corte lleno de fuerza, que recoger la triste historia de quien trabaja para sacar a su familia adelante pero sus esfuerzos no son suficientes en esta sociedad distorsionada. Una letra magnifica, con palabras elegidas realmente bien y que pone de manifiesto el carácter obrero y currante que siempre han enarbolado OKER, enfocado de forma positiva, sacando a relucir las virtudes de quien a pesar de vivir una situación así, elige la lucha diaria. Una canción genial, en la que junto a Lolo ha colabora Luis, bajista de la banda en las tareas de composición.

Para cerrar tenemos Magia Negra, una canción pegadiza, donde los ritmos de guitarra vuelven a ser protagonistas de esta oda macarra al Metal, que evidentemente no podía faltar. 100% OKER.

Un EP, para seguidores de la banda. Posiblemente si no has sentido feeling con ellos en lanzamientos anteriores no lo tengas con este, porque quizá tenga composiciones más maduras y menos pegadizas, pero si por el contrario eres seguidor de OKER, creo que se puede ver una mejoría musical clara, que no va en perjuicio de la “frescura” que siempre ha caracterizado al grupo. Auguro buenos tiempos para OKER. O al menos, espero que así sea.

firmasergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s