[reseña] TRAXILIUM – Contra el Abismo, 2016

traxilium01“Contra el Abismo” nuevo y primer LP de los alicantino TRAXILIUM, este trabajo contiene trece temas a cuál de ellos mejor, un CD  cañero y con mucha fuerza.

Ignis Aeturnus, es la intro encargada de abrir “Contra el Abismo”, esta intro a mí personalmente me recuerda a cuando en las películas o series medievales se va a librar una batalla épica.

La Nueva Era, segundo tema, si la intro parece algo épica esperar a escuchar esta canción y el resto del CD, por qué no decirlo, es una canción que desprende fuerza con la combinación de la batería de  Alex Martínez y las cuerdas de Álvaro Rico, Jesús García, Ramón Valero. En el estribillo, aparte de ser pegadizo, se pueden escuchar voces guturales.

Empezamos con las colaboraciones, éstas vienen de la voz de Pedro Oliva (HARD LOVE), estamos hablando de la canción En Mi Tormento, en el intermedio de la canción dejan un solo de guitarra que crea un ambiente nostálgico, al que luego se unirán la batería y la voz .

La Herida, comenzando con golpes a la batería y rasgando las cuerdas con un ritmo acelerado  pero perfecto, también se escucharan voces guturales, quizás para darle el dramatismo que tiene el tema.

Pide Perdón, la guitarra es la encargada de dar el paso al tema, una canción que no deja indiferente a nadie.

 Ya nos encontramos a mitad de este “Contra el Abismo”, Muerte y Gloria, con un estribillo muy pegadizo y con unos solos de guitarra espectaculares, es una canción que promete, tiene pinta de que en directo gana mucha fuerza este tema.

Contra el Abismo, comenzando con golpes de batería y guitarras junto a la voz de Dave, encontramos que el tema que da nombre al trabajo hace que luchar “Contra el Abismo” no sea difícil.

Otra colaboración para el tema Tu Recuerdo, Elisa C. Martín (HAMKA,DREAMAKER). No hay un buen CD que no  tenga su balada, no todas las canciones tienen que tener fuerza y poder, hay que dejar paso también a temas como este que nos recuerdan a los seres queridos que ya no están con nosotros, y este dúo la verdad que representa muy bien ese dolor de la ausencia de alguien querido.

traxilium02Bueno llegamos al tema más épico de todos, porque hacer una canción a una serie que ha causado mucha expectación, como ya hizo SAUROM  con su tema Se Acerca el Invierno. Ya sabéis de que serie se trata, exacto, de Juego de Tronos.  El Rostro de la Venganza,  la lucha ya más que conocida entre el León (Lannister) y los Lobos (Stark), todo por conseguir el Trono de Hierro y sed de  venganza de los Stark (no voy a hacer mas spoilers por los que queráis ver la serie, los que ya la habéis visto sabéis de lo que hablo).

Buena canción, Xavier Sáez (UVE) será el encargado de colaborar en Otra Realidad, es un tema que no hay que dejar pasar por alto, hay que escucharlo con atención, cada golpe de batería, cada rasgadura de las  guitarras y del bajo y por supuesto la combinación que hacen las dos voces.

Nuestro Interior, con tonos clásicos volviendo a usar los guturales,  interpretando la voz que tenemos en nuestro interior, una canción a la que hay que prestar especial atención a la letra.

El Infierno Ante Mí, con el agudo que inicia el tema junto con los golpes de batería y sonido de las cuerdas, presenta  un aire a SARATOGA.

Para cerrar este primer trabajo de trece temas y con la colaboración a la guitarra de  Edu Guerrero (DELIRION) en este último tema Guerra de Otros. Así se cierra un CD.

TRAXILIUM es un grupo que va a dar mucho de qué hablar, se nota mucho que la música que hacen les gusta y se sienten a gusto, lo han demostrado en este trabajo está muy currado. Espero verles en directo ya que si el CD tiene pintaza, en directo tienen que comerse el escenario.

Track lists:

  1. Ignis Aeturnus
  2. La Nueva Era
  3. En Mi Tormento
  4. La Herida
  5. Pide Perdón
  6. Muerte y Gloria
  7. Contra el Abismo
  8. Tu Recuerdo
  9. El Rostro de la Venganza
  10. Otra Realidad
  11. Nuestro Interior
  12. El Infierno Ante Mí
  13. Guerra de Otros

TRAXILIUM son:

  • Dave Simarro: Voz
  • Álvaro Rico: Guitarra
  • Jesús García: Guitarra
  • Ramón Valero: Bajo
  • Alex Martínez: Batería

firmaalde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s