[crónica] SAUROM – Madrid – 03/06/2016

saurom01Aunque la organización de La Riviera (Madrid) casi siempre es buena (ironia), tuvieron a la prensa un poco desconcertados con la hora en la que debíamos pasar, pero bueno son a las cosas que hay que acostumbrarse.

Las puertas abrían alrededor de las 20:00, la sala fue cogiendo tintes medievales, los seguidores fueron comprando los gorros de bufones  según entraban al reciento, para dar más color todavía al espectáculo, mientras se hacia la espera a que saliera la banda, por La Riviera paseaban mujeres vestidas con trajes medievales y subidas a zancos, que interactuaban con el público.

A las 20:30 sonaba esa frase de Camino A Las Estrellas, “Cuentan que los sueños sólo son reales mientras duran, pero si  logras creer en ellos serán para siempre eternos” , así empieza el sueño de SAUROM, de esa noche en La Riviera; todo el grupo salía al escenario, en una noche que para ellos seria especial y al público llenaría de “Sueños” cumplidos por verles y escuchar sus canciones favoritas de la banda.

Nada más salir al escenario sonaban las notas de Irae Dei, en este concierto decidieron omitir el fuego y lo sustituyeron por unos cañones que lanzaban humo de colores (rojo y azul) a modo de llamas. Se notaba que los juglares venían con ganas de darlo todo en Madrid y así fue hasta el final de concierto.

saurom02Continuaron con La Leyenda De Gambrinus, una canción acertada, ya que desde la primera nota el público enloqueció, ya que da mucho juego en los directos. En el escenario había una pantalla en la que se fueron proyectando los videoclips de las canciones o vídeos para aquellas que no tuvieran videoclips. A modo de curiosidad esta leyenda habla  sobre el mito del hombre que creó la cerveza.

Pues llego la hora de hacer un pequeño cambio, y todos debemos aportar algo en ese cambio, así es y comenzó Cambia El Mundo donde el público coreaba eufórico los gritos que dan pie a esta canción, mientras José Gallardo y Miguel Franco, daban sus paseos por el escenario de una punta a otra, para percibir toda la energía que el público les mandaba, hay que destacar a Narci, donde le daba igual que instrumento tocar durante la actuación, guitarra, gaita, violín…

Mientras preparan la siguiente canción Miguel, saluda a los asistentes comentando que son 20 años los que lleva la banda y que para ellos estar en esa sala emblemática de Madrid es uno de los “Sueños” que les faltaba por cumplir, y esa noche ese deseo lo hicieron realidad.

Llego el momento de empezar con las canciones de su último trabajo, empezaron a sonar la campanas que introducen el tema ya el público participe de ese sueño empezaron a entonar Músicos De  Calle y como los juglares sí que fabricaron sueños con su   música y regalaron sentimientos en clave de sol,  acto seguido tocaron Náufrago, se percibía el calor que recibían del público y lo demostraban interactuando con los asistentes, idas y venidas por el escenario, tirando globos gigantes para que fueran por toda la sala…

Y de repente el escenario se lleno de malabaristas con cuchillos, de demonios, brujas…, era la hora de meter en el caldero todo e odio, las penas, llanto, miedo y quemarlo era la Noche De Halloween. Combinación de música y espectáculo juglaresco, combinación que se verá a lo largo del concierto.

Después de una canción movidita es hora de Memorias De Un Héroe sirvió para calmar un poco a las masas aunque no mucho… que coreaban a gritos el estribillo junto con los juglares.

saurom03No pasamos a una balada, me gusto muchísimo escucharla en directo, El Hada y La Luna, con las luces dando menos luminosidad y de fondo un luna asomada a la ventana crearon un ambiente más intimo que pudimos disfrutar los asistentes.

Los juglares se dieron la vuelta para ver la pantalla como si de una procesión de animas fuera a pasar por ella, o esperando que pase Alonso con la banda de Beatriz , dando paso a relatar esa leyenda de Bécquer, estamos hablando de El Monte De Las Animas, con los “¡Eh eh eh!” del publico la leyenda comenzaba a ser historia, a SAUROM no les hacía falta más para darlo todo en esta canción.

Miguel presento a Julia Medina, que les acompañaba esa noche porque así con su voz podíamos volar fácilmente al Reino De Las Hadas, la verdad es un bonito dúo como se fue comprobando a lo largo de la noche.

Después de este magnífico dúo era la hora de seguir viviendo el sueño, ¡Vive!, donde Jose Gallardo seguía con sus danzas por el escenario animando al público, y en las caras de los miembros de la banda se podía ver como poco a poco el sueño se iba cumpliendo,por ver a tantas personas como corean sus canciones, como bailan sus letras y la satisfacción de ver como se vuelcan por darlo todo junto a ellos. Continuaron con La Batalla Con Los Cuervos De Vino y El Saltimbanqui en la que se unió un antiguo miembro, en la época en la que SAUROM era SAUROM LAMDERTH .

Después de un pequeño descanso en el que tocaron El Duende en la Ventana, la magia volvió sobe el escenario volvía al escenario Julia Medina, para cantar Dalia, no les hacía falta mas solo ellos dos llenaban el escenario, seguro que a mas de a uno se le caería la lagrimilla, era un espectáculo el ver como según cantaban ellos el estribillo el público se unía. Y así continuaron con La Mujer Dormida.

saurom04Vámonos a la posada de fiesta, al escenario se unía Gandalf, como no va a ser otra canción que La Posada del Poney Pisador, La Riviera estaba de fiesta, había que celebrar que SAUROM  pisaba Madrid después de tanto tiempo.

Sonaba Sueños Perdidos mientras de fondo se veía el videoclip, en el escenario y en el publico llegaba la hora de no perder el sueño y continuar viviéndolo, muchos de los niños que allí asistían y los adultos no lo olvidaremos jamás el sueño que cumplimos durante esas dos horas y media, al terminar acto seguido el escenario y la sala  se llenaron de Vida.

Miguel decía son 20 años los que esta canción lleva con la banda y la hemos incorporando en este CD,esta canción tenía que estar en escena La Musa & EL Espíritu.

Como bien dijo Miguel, los  sueños que tenemos cuando somos niños no hay que perdelos nunca y es lo que la siguiente canción nos cuenta, que si queremos llegar a la luna podemos conseguirlo si mantenemos los “Sueños” vivos, esta canción no podía ser otra que Soñando Contigo.

Nos hemos ido a Halloween, porque ahora no celebramos el carnaval, el escenario se volvió a llenar de demonio y diablillos y malabaristas para poder entonar en buena compañía el Carnaval Del Daibl. Continuando con el ultimo trabajo “Sueños” llego el momento de pedir la Paz.

Para esta canción Miguel pidió que en el centro de la sala se hiciera un circulo y que solo se disolviera cuando el cerrara los brazos y volviera a formarse cuando los volviera a abrir, y así fue y empezaron a toca El Circulo Juglar, después de esto y con el publico eufórico y que ya no taba que no quedaba mucho para finalizar ese concierto, todo el mundo decidió continuar con la Fiesta.

Ya era el final del concierto y Miguel se dispuso a presentar a todos los miembros de la banda y a todos los presentes en el escenario, y así fue como los juglares decidieron invitarnos a todos a entrar a La Taberna.

saurom05Al finalizar el concierto sonó Más Allá Del Sendero Dorado, así fueron saliendo todos y cada uno de los artistas que habían participado de ese momento y se despidieron del público, mientras estos pedían que tocasen otra canción, los juglares se fueron para dejar atrás uno de los “Sueños” que les faltaban por cumplir y ahora tienen que repetir. Pero para sorpresa de los asistentes volvieron a salir al escenario para tocar la última canción que no pertenece al setlist de ese concierto, pero que importa si el publico lo pide y finalizar bien un concierto que se lleva preparando tiempo con Dracum Nocte decidieron acabar la noche.

Se nota mucho cuando un concierto ha sido currado y  SAUROM ha hecho un buen trabajo para la presentación de su CD y su celebración de su 20 aniversario.

Setlist

  1. Camino A Las Estrellas
  2. Irae Dei
  3. La Leyenda De Gambrinus
  4. Cambia El Mundo
  5. Músicos De Calle
  6. Náufrago
  7. Noche De Halloween
  8. Memorias de un Héroe
  9. El Hada y La Luna
  10. El Monte De Las Animas
  11. El Reino De Las Hadas
  12.  ¡Vive!
  13.  La Batalla Con Los Cuervos De Vino
  14.  El Saltimbanqui
  15.  El Duende En La Ventana
  16.  Dalia
  17.  La Mujer Dormida
  18.  La Posada Del poney Pisador
  19.  Sueños Perdidos
  20.  Vida
  21.  La Musa & El Espíritu
  22. Soñando Contigo
  23. El Carnaval Del Diablo
  24.  Paz
  25.  El Circulo Juglar
  26.  Fiesta
  27.  La Taberna
  28.  Más Allá Del Sendero Dorado

Bis

29.- Dracum Nocte

firmaalde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s