[entrevista] TRAXILIUM – 08/06/2016

traxilium04

Hoy están en Metal Murtius, los alicantinos, TRAXILIUM, que nos presentarán su nuevo trabajo “Contra el Abismo” y nos comentarán sus planes en esta gira.

#: Buenas, ¿con quién hablamos hoy?

TRAXILIUM: Muy buenas a la gente de Metal Murtius, estamos aquí la banda al completo dispuesta responder todas vuestras preguntas.

#: Contadnos un poco la historia de TRAXILIUM, ¿Por qué el nombre?, ¿Cuándo se formó?, un poco para que los lectores os conozcan más.

Álvaro: La banda se formó en el verano de 2011 cuando Jose Linares, anterior batería de la formación, y yo (guitarra), hablando un día decidimos comenzar un proyecto de Heavy Metal.

Unas semanas después entró a la banda Raul Lozano, uno de los primeros vocalistas que tuvimos, y nuestro anterior bajista Adriel Latorre. Un mes después entraría Jesús García, nuestro actual guitarra, y la banda empezaría a crear sus primeras canciones y a dar sus primeros conciertos.

Respecto al nombre , decidimos llamarnos TRAXILIUM porque no buscábamos nada trascendente ni profundo, simplemente que tuviera fuerza. La anécdota es que en el local donde ensayábamos encontramos una cajita de Transilium 50mg y se nos encendió la bombilla (risas), aparte de los chistes que podríamos hacer con él.

traxilium01#: Vuestro nuevo trabajo “Contra el Abismo”, cuenta con trece temas, ¿Cómo os resulto grabarlo?

Dave: Fue toda una experiencia para nosotros. Anteriormente ya habíamos grabado nuestra carta de presentación en 2014, además justo en el mismo estudio donde hemos grabado este disco, dando vida a aquel primer EP “El Infierno Ante Mí”, sabíamos como trabajaba Edu Guerrero, y que el resultado nos iba a encantar, pero en esta ocasión al querer ir más allá y registrar un trabajo completo, con tantísimos temas, fue para nosotros algo muy intenso, trabajamos muy duro para que todo saliera lo mejor posible porque estábamos dando vida completa y absoluta a todas nuestras canciones, las cuales solo habíamos escuchado en el local a la hora de ensayar.

Así que volver a ponernos en las manos de Edu, esta vez haciendo labores de producción, arreglos, orquestaciones y currando mano a mano con él, para después poco a poco comenzar a escuchar como iba saliendo todo, con la calidad que se consigue en Singularity Studios, nos fue dando las pistas necesarias para entender que “Contra el Abismo” iba sonar atronador, y así ha sido, estamos verdaderamente muy contentos.

#: De las canciones que componen el CD, uno de mis temas favoritos es El Rostro de la Venganza (soy una friki de Juego de Tronos), ¿Cómo se os ocurrió escribir una canción dedicada a la serie?

Jesús: como podrás entender nosotros también somos un poco frikis, y no solo de Juego de Tronos, pero somos muy fans de la serie y de los libros, sobre todo de este último, ya que la canción habla de Lady corazón de piedra, personaje que nos encanta y que además por ahora no le han dado protagonismo alguno en la serie. La idea de escribir una letra sobre ella fue porque Dave ya tenía una letra escrita que hablaba de venganza y se nos ocurrió enfocarla a juego de tronos y en particular a Catelyn Stark.

#: ¿Cómo han aceptado vuestros seguidores este álbum?

Dave: Por el momento la recepción de “Contra el Abismo” está siendo muy positiva. La gente, mucho antes de entrar al estudio ya nos preguntaba que cuando teníamos pensado grabar un disco completo, de una duración más extensa dado que tras la salida del anterior EP “El Infierno Ante Mí” para muchos, solo con cinco canciones se les hizo algo corto.

traxilium03Así que ya habían ganas por parte de nuestros seguidores de escuchar temas nuevos. Y por otro lado, gracias al lanzamiento de este trabajo hemos podido dar a conocer a la banda de una manera más amplia y hemos aumentado el espectro de seguidores para TRAXILIUM, los cuales han escuchado el disco y también les ha gustado, aunque también os decimos que hay de todo, valoramos mucho a las personas que nos sugieren y nos dan una opinión constructiva de nuestro trabajo, lo tenemos muchísimo en cuenta para mejorar musicalmente y en futuros lanzamientos, y poco a poco estamos poniendo en práctica mucho de lo que oímos porque no somos nada cerrados. En general estamos bastante contentos con las reacciones.

 #: Contadnos un poco sobre vuestra gira de presentación de “Contra el Abismo” ¿Alguna fecha que nos podáis decir?

Dave: Pues la gira por el momento solo ha pasado por Alicante, Valencia y Cartagena, nuestro manager Nadher Ruiz de Crue Metal está trabajando muy duro en la ampliación de nuestra agenda de conciertos para presentar “Contra el Abismo”, y podemos decir que no ha hecho más que empezar.

Se avecina un grueso de actuaciones muy potente tras el verano que nos llevará por muchos lugares de la geografía española. No podemos decir ni anunciar nada por el momento, pero si adelantar que cubriremos gran parte del territorio.

Por el momento ya hemos anunciado una vuelta a Valencia para el mes de Septiembre, el día 17, donde estaremos actuando en la sala Rock City de Almassera compartiendo cartel junto al grupo de Power Metal SYLVANIA y a los grandísimos ALQUIMIA que tan fuerte están pegando actualmente, todo gracias a nuestro manager Nadher, que es un fiera currando con sus bandas.

traxilium02

#: Se que habéis actuado junto a OPERA MAGNA ¿Qué tal compartir escenario con ellos?

Jesús: Fue una gran experiencia estar junto a ellos y pasar una estupenda noche en el escenario junto con una banda tan grande como ellos son, y no ya sólo como músicos sino como personas ya que pasamos una buena noche entre cervezas y anécdotas.

#: Gracias por vuestro tiempo, aquí os dejamos un espacio por si queréis decir algunas palabras, ya nos veremos cuando subáis a Madrid a dar algún concierto. Un saludo.

TRAXILIUM: Muchas gracias a vosotros, por vuestro interés en la banda, y por vuestro enorme trabajo al dar a conocer a grupos como nosotros que tanta voz necesitamos.

Queremos a animar a todos los lectores a que nos conozcan un poco más buscándonos en Facebook, Twitter, y en general en las redes sociales y escuchando nuestro disco “Contra el Abismo” al completo en nuestro canal de Youtube.
Un saludo y un abrazo muy fuerte para tod@s y esperamos poder ir muy pronto por Madrid para luchar juntos contra el abismo.

firmaalde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s