[reseña] CENTINELA – El lamento del Diablo, 2015

centinela01Llevan dando guerra desde 1999, CENTINELA vuelve con su octavo trabajo “El lamento del diablo”, un álbum compuesto por nueve temas a cual más misterioso y lúgubre, marcado por ritmos rápidos e inquietantes.

 El Lamento Del Diablo, con esta intro que es la que da nombre a su último disco, con el solo de Pino, crea un ambiente de intriga e inquietud, será como una premonición de lo que compone este álbum.

La Última Canción con un sonido desgarrador y la agresividad que presenta este tema hará que se te quede la melodía fácilmente.

Valor marcada con unos ritmos muy fuertes, donde la batería será la que tenga el papel principal, no dando respiro alguno.

Me Verás al igual que las anteriores con un ritmo acelerado, donde la voz marcada por unos agudos en los finales de las frases de la canción, y las cuerdas y batería no dan tregua.

Llegamos al ecuador, este  “El lamento del Diablo”  con Mi Ruta Secreta, su esencia está en los cambios de ritmo, donde el estribillo se queda fácil en la mente, y la temática es muy directa, siempre seguir tu camino.

Arde El Tiempo en este tema cogerá el protagonismo la guitarra, con unos CENTINELA muy heavies, criticando la situación de un  país, no se… por ejemplo éste.

Tres Diablos donde el bajo y la batería marcarán el ritmo, quizá sea el tema más rápido del álbum, puede que esta se convierta en mi canción favorita de este Cd.

Lo Mejor De Mí es el tema más lento y menos agresivo del Cd, donde los cambios de ritmo son notorios, comienza lento y según transcurre la canción va acelerando, la voz adquiere el protagonismo.

“La Luz De Este Lugar”  se encarga de cerrar este trabajo, la voz, el piano y la guitarra marcan la profundidad que presenta el tema.

Es un Cd muy trabajado, y muchas canciones sonarán brutales en el escenario, son nueve canciones que harán que al escucharlas no dejes de tararearlas o estarte quieto, así que mientras esperamos a que saquen otro álbum disfrutaremos de sus temas en directo.

Track List:

  1. El Lamento Del Diablo
  2. La Última Canción
  3. Valor
  4. Me Verás
  5. Mi Ruta Secreta
  6. Arde El Tiempo
  7. Tres Diablos
  8. Lo Mejor De Mí
  9. La Luz De Este Lugar

CENTINELA son:

  • José Cano: Voz
  • Javier Simarro “Javi”: Bajo
  • Miguel A. Moreno “Michel”: Batería
  • Fernando Moya: Guitarra

firmaalde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s