[reseña] MIND DRILLER – Zirkus, 2015

minddriller02

Tengo pendiente esta reseña mil siglos y medio, o no, más bien un año, desde que MIND DRILLER sacaran el disco en 2015. Cómo no iba a ser con Red Muntante Records, si Javi (guitarra) es de esa discográfica. Y fijaros en la pedazo de portada, que diseñada por Locked Illusions en un precioso digipack viene avisando de lo que hay dentro, lo que después vamos a escuchar, que no viene siendo muy cuerdo, si no más bien la puerta a un mundo de locura e imaginación. Vamos que los MIND DRILLER se lo pasan bien componiendo.

El digipack no solo lleva el CD, sino que viene acompañado por un DVD que incluye el vídeo de Escape y la gira del 2013-14 Behin the tour, muy divertido, por cierto, porque nos enseñan sin tapujos lo que hacen durante sus giras y les gusta el cachondeito, os lo aseguro.

“Zirkus” se llama el disco y comienza dándonos la bienvenida a un circo “Donde las almas hablan y las mentes sienten. Donde lo imposible se hace realidad y donde la música se vuelve magia”. A mi me gusta mucho traducir canciones, y es que es impresionante lo que se puede decir en una canción, pero es que esta frase la cantan en español. A simple oída, si no conocemos el idioma, simplemente podemos apreciar que “Zirkus” es un Cd cañero, en la línea del grupo, con cambios de voces, que dividen las canciones en sus partes, con preguntas y respuestas, con conversaciones. Zirkus tema homónimo del redondo nos invita a entrar en este circo de MIND DRILLER, ¿haremos bien en entrar? Si mi gato se acuesta a dormir delante del altavoz de mi minicadena será que si, ¿no? Continuemos el viaje.

Hay cinco temas en alemán: Lüg mich an, Psycho, Unter Erde, Wut und zorn y Ich bin anders!Esto para mi es lo más, me encanta el alemán, por eso también me encanta HASSWUT,  la banda del mundo paralelo de MIND DRILLER. Y es que estos chicos no pueden parar, sienten algo y lo tienen que sacar, y su forma de expresión es la música y por eso hacen del mundo uno mejor, porque dan lo que tienen, y por cierto, con mucho talento. Tener varios proyectos musicales denota el nivel de entrega musical de una persona. Un artista tiene que poner todos sus órganos en el asador, y esta banda pone sus entrañas en la música que hace. Como decía, los temas en alemán me encantan, Lüg mich an tiene mucha fuerza, combina las distintas voces de los tres cantantes de la banda, que es lo que hace de MIND DRILLER un grupo especial, entre otras cosas. Psycho es un pasote, pegadiza, bailable, con estribillos que se te pegan en la cabeza para toda la vida, es perfecta, me encanta, seguramente mi canción preferida en alemán del Cd. No he traducido Unter Erde, pero es como entrar ingresado en un psiquiátrico, de hecho las partes en español hablan de otras realidades y esas palabras me hacen entrar en ese mundo de “locura”. Yo es que soy muy susceptible, me van genial discos como éste.

De lo más industrial es Deadworld que combina el inglés y el español, juega con el ritmo, la fuerza, en sus partes lentas nos deleita y en las cañeras nos da motivos para bailar. Escape nos viene a dar una noticia, no podemos escapar, porque no se puede escapar de uno mismo, y la voz de Estefanía, su melodía, su brillo, su timbre, ya sin pensar en letras, lo representa de forma perfecta cuando juega con Dani a las voces, se compenetran de una forma…, es como un pregunta – respuesta, me encanta, mi canción preferida del disco con diferencia. Aunque todas son geniales. V me encanta en The Solution, su voz siempre me ha gustado mucho y es que los 3 juntos forman un combo explosivo. ¿Se ha notado ya que me encanta MIND DRILLER? Si es que no paro de decir, esta canción es mi preferida, este tema es lo más, me encanta esa canción, pero es que tenéis que escuchar el disco, si no lo habéis hecho ya por que de verdad os prometo que nunca he dicho con tanta sinceridad que un disco no tiene desperdicio como ahora os lo digo.

Thanks for nothing es lo que me da a mi ganas de decirle a mucha gente, no me quiero poner negativa, pero es que a veces estas palabras tienen mucho significado, un “gracias por nada” a veces significa “has destrozado mis sueños” y esa fuerza o incluso esa rabia está en la voz de Dani en esta canción. Escuchar M4R10N3T4 o “marioneta”, no digo más…

No quiero desgranaros canción por canción el disco, pues va siendo mi costumbre desde que hago reseñas y lo detesto, pero escuchar con especial atención Memories, os vais a morir, porque es cañera y tiene una melodía súper sensible, de esas que te hacen pensar en la soledad de tu cuarto o caminando por la calle. Yo soy muy de esas, de poner los cascos a todo volumen y andar por la calle al ritmo de la música, aunque se me partan las piernas; al mismo tiempo, el corazón que ya de por si tiende a latir al ritmo de la música, ahora lo hace con más necesidad, porque estoy andando al ritmo de la música y mis órganos, mis pulmones, necesitan sangre al ritmo de la música. No encuentro mejor manera de compenetrarse con la música que se escucha que ésta. Y me encanta hacer esto con Memories a tope en mis oídos.

Estudié Arte Dramático y tengo el teatro y el drama en mi sangre, así que me es imposible no repetir con este disco mi ritual de siempre, buscar en mi mente una escena corta que describa el disco que estoy escuchando. No se si esta vez la imagen que he elegido esta sugestionada porque hace poco fueron las elecciones, o si es que estoy loca y nada de lo que pienso e imagino tiene sentido, pero a mi lo que me viene a la cabeza es una persona, involucrada en la política, alguien luchador, trabajador, que se vuelve loco pensando como solucionar los grandes problemas del mundo, y cada canción toca un palo social que solucionar.

Y sin más, porque de lo que me he enrollado con esta reseña lo próximo ya sería pegaros aquí las letras y partituras de las canciones, me despido dándole una nota de 9 al disco, porque el 10 se lo doy a los miembros de MIND DRILLER.

firmagloria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s