[opinión] En la carretera, cerveza sin

sinriders06

Hace unas semanas llegó a mí, un evento que despertó algo más que interés, se trata de la gira que el grupo motero SIN RIDERS organizada anualmente durante el mes de julio, la cual, en este 2016 pasó por Murcia, en su tercera edición. No quería dejar pasar la oportunidad de comentar el evento en sí, pero sobre todo el importante mensaje que promueven.

En primer lugar, nada tiene sentido sin presentar el concepto que promueve SIN RIDERS, el cual da título a este artículo, “En la carrera, cerveza sin”. Bajo esta premisa estos seis moteros recorren España enarbolando la iniciativa creada por la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico que promueve la conducción responsable basada que en nuestro tiempo de ocio, una de las bebidas más consumidas en la cerveza, lo cual no se contrapone con el uso de los vehículos tanto como transporte necesario o como pasión y disfrute en el caso de los amantes del motor.

Es frecuente ver como la gente consume cualquier tipo de bebidas y luego asumen labores de conducción, ya sea tanto de coches como de motos, sin pararnos a meditar lo peligroso de esta conducta. Una peligrosidad propia, pero también ajena, que al fin y al cabo es si cabe más gravoso… ya que cometer este tipo de imprudencias y autosufrir las consecuencias no es deseable pero acarreárselas a quien no lo merece es, sin duda, mucho peor.

sinriders02Por esto el mensaje de SIN RIDERS es muy claro. No hace falta renunciar a la cerveza, ni a la conducción, simplemente ponerle un apellido muy claro “sin”. Se dice que no hay mejor maestro que el predica con el ejemplo, y no hay mejor experiencia que la vivida por uno mismo, es por eso, que la iniciativa de SIN RIDERS no es echar sermones por una red social, ni poner pedantes o hipócritas anuncios en televisión, saltán a la carretera y te tienden un vaso, para que tú mismo puedas degustar una cerveza que ha perdido el alcohol, pero ni un ápice de su sabor.

Una vez entrados en harina, os cuento como aconteció el pasado domingo 17. A las 10 de la mañana comenzaba la jornada, a mí se me pegaron algo las sabanas y llegué al Jardín Chino una media hora más tarde, por lo cual, recién llegado pude ver con alegría que ya eran bastante los allí congregados. Con una organización de 10 una de los SIN RIDERS me indicaba por donde debía pasar con mi moto, unos metros más adelante uno de sus compañeros hacía lo propio hasta el punto de aparque. Acto seguido en una carpa con la misma buena gestión, te identificabas y te obsequiaban con una pegatina, dos tickets de consumición, un folleto sobre la cerveza sin alcohol y una camiseta con el escudo de SIN RIDERS.

Cumplidos los formalismos era hora del disfrute y nos acercamos a gastar el primeros de los tickets que se convirtió en una tapa de salmorejo y la protagonista de la jornada, una cerveza sin, como a todos nos gustan, bien fría. En honor a la verdad, tengo que reconocer que es la primera vez que mi gaznate disfrutaba de este tipo de bebida, por lo que me satisfago enormemente comprobar que todo lo que durante las semanas previas había estado viendo en los videos de este grupo motero era cierto, está igual de buena.

sinriders09Mientras apuraba el vaso y algo antes de la hora programada sale a escena BLACK ICE, el grupo tributo a AC/DC encargado de amenizar el evento y que ofrecieron un show lleno de energía y clásicos de la banda australiana. Con una banda pletórica, y enmarcados dentro de los caracteres de las personas que tributan nuestro Angus y Brian castellanos no pararon de bajarse del escenario (que el por cierto era un camión, dando un toque más macarra si cabe) para pasearse, hacer cantar e incluso hacerse fotos con el público durante el concierto. Pura actitud. En lo musical, una ejecución brillante, donde todos hicieron un papel genial, pero no sería justo, no mentar de forma especial la similitud vocal del cantante con la Brian Johnson. Es más auténtico escuchar a BLACK ICE, que a los originales AC/DC con su ignominiosa nueva incorporación.

Con la gente animada el concierto fluye, mientras la organización sigue acercándole al público platos de arroz y cervezas sin. A mí, Ramón, uno de los SIN RIDERS llegó a leerme el pensamiento. Cuando le comentaba a mi acompañante que nos acercáramos a por otra cerveza, apareció directamente él con dos vasos, los cuales nos tendió con una sonrisa.

sinriders14El último punto de la jornada era una ruta en moto hacia Cartagena, pero no esperaba que con ese buen inicio. Antes de comenzar el último tema y con los SIN RIDERS a pie de escenario en sus motos, nos explican que durante los acordes de Highway to hell nos vallamos dirigiendo a las motos, preparándonos y arrancándolas, porque junto con el último guitarrazo, la ruta toma marcha. A eso llamo yo una salida triunfal.

Una ingesta cantidad de motos rodamos por toda la calle del Ayuntamiento hasta la salida de la autovía, donde se pone rumbo a Cartagena. Desgraciadamente, mi moto, que no es ni la triste sombra de algunas de las maravillas con motor que se congregaron allí, no pudo seguir el ritmo y al rato me quede algo descolgado del grupo por lo que decidí abandonar la ruta. Es por esto por lo que no puedo contaros el final de la jornada, pero a pesar de esto la satisfacción de rodar unos kilómetros con semejante comitiva fue un gran placer, que me dejo un sabor de boca muy agradable.

En definitiva hubo motos, rock&roll y un mensaje que espero que se expanda y cale en la gente, al menos en mi caso, así ha sido,  “En la carretera, cerveza sin”.

*Fotos extraídas del facebook de SIN RIDERS

firmasergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s