[reseña] TAKO – 30 Pasos, 2016

tako01Treinta años se dice pronto, treinta años con “30 Pasos”, no todas las bandas pueden presumir llevar tanto tiempo y seguir sonando fresco, TAKO. Alrededor de cuatro años han pasado para que estos “30 Pasos” vieran la luz, tras su gira con LOS SUAVES y LA FUGA, siendo este su trabajo número quince.

Con su rock clásico TAKO, nos presenta un cd con canciones muy diversas, que tienen mucho que contar, donde las técnicas instrumentales y vocales tienen mucho nivel.

El Barro Terco, es el tema encargado de empezar a dar los pasos en este trabajo, con una dinámica fresca, con ritmillo y agilidad, eso es lo que caracteriza a TAKO.

El Cabo del Querer, un rock melódico y una letra curradísima, dejando ver que para que las cosas sean buenas tiene que llevar su proceso.

Ángel Rebelde, con el bajo marcando el ritmo donde se van incorporando todos los instrumentos, con la agilidad de las guitarras y las baquetas crean así un aire americano a la canción.

Llega mi canción preferida de este álbum Las Lágrimas De La Fortuna, esa canción que necesitas escuchar en tu habitación a oscuras para pensar, no todas las canciones van llevar un ritmo ágil y alegre, también alguna balada con el ritmo lento también es necesaria en un cd, no “30 Pasos” van a ser siempre alegres alguno debe hacer ver la realidad y hacernos chocar contra el cemento (como bien dice la letra).

En el ecuador de este álbum nos encontramos con El Empleado Del Mes, con su temática muy actual, es un tema pegadizo con su letra muy currada.

Las Tres Estaciones, vuelve la melancolía donde las guitarras y el teclado son los encargados de dar un toque especial, y el bajo y la batería acompañando a la voz, dándole ritmo a la letra.

Matasueños, me recuerda este tema a la canción Sueños de Papel de LA FUGA, la temática es más o menos la misma, aunque la temática sea un poco dura gracias a la intervención instrumental hace que no sea tan cruel que nos maten los sueños, ese es el poder de la música, hacer que los temas actuales crueles sean más suaves.

TAKO es eso una variedad de estilos que saben manejar a la perfección, con Hombre Al Agua queda demostradísima.

Sin Nacer y Sin Morir, una mirada al pasado siempre está bien recordar los comienzos.

Los “30 Pasos “  llegan a su fin y con una baladita Suesetania, un guiño al lugar donde vio nacer a la banda, es una buena idea homenajear al pueblo donde comenzó su sueño.

Estos “30 Pasos” se puede ver la variedad temática y rítmica que pueden llegar a manejar los TAKO, puede comenzar un CD, como escuche el otro día En Rockme Radio de San Javier (Murcia)  crearon una definición para el rock alegre, denominando Rock del Verano, y terminar el con una balada homenaje.

30 años dan para mucho y plasmarlo y expresarlo como lo hacen ellos tiene mérito.

¡Por otros 30 años más de TAKO!.

Tracklist:

1.- El Barro Terco
2.- El Cabo Del Querer
3.- El Ángel Rebelde
4.- Las Lágrimas De La Fortuna
5.- El Empleado Del Mes
6.- Las Tres Estaciones
7.- Matasueños
8.- El Hombre Al Agua
9.- Sin Nacer Y Sin Morir
10.- Suessetania

firmaalde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s