[crónica] BUNBURY – Murcia – 21/07/2016

bunbury23Como fanático de HEROES DEL SILENCIO, hay ocasiones en las entrañas empiezan a rugir por la imposibilidad de disfrutar de sus directos, y aunque siempre queda latente la fútil esperanza de una nueva reunión como la que aconteció en 2007, acabo dando de bruces en la realidad, sabiendo que aunque es posible, no tiene fecha cercana. Cuando esa dosis de realidad se apodera de mí, siempre acaba germinando el deseo de disfrutar de una actuación de BUNBURY, que al menos, siempre pega una pincelada del recetario de HEROES. Así pues, el pasado día 21 de julio, por cortesía de Ibolele Producciones, pudimos disfrutar del show que el maño ofreció  con la buena “suertecita” de que fue una pincelada de brocha gorda.

A pesar de ya haber disfrutado de algún concierto de BUNBURY en solitario, siempre me inquieta lo que encontraré en el concierto, ya que si de algo es esclavo Enrique, es de no repetirse, de cambiar su sonido y jugar con él todo lo posible. De hecho, esa era la premisa de este “Mutaciones Tour” en el que se encuentra inmerso y en el que ofrece una reinvención electro-acústica a muchos de los temas de su carrera.

bunbury05Unos minutos pasadas las 22:00 y con el público coreando “Enrique” ”Enrique” a viva voz, sale a escena arropado por Los Santos Inocentes, la banda que lo acompaña y que dan un recital de clase y acierto con sus respectivos instrumentos y una humildad más que patente sobre las tablas. El arranque fue frenético y sin mediar palabra comenzaron a sonar temas como Iberia sumergida, El club de los imposibles o Destrucción masiva. Desde el momento cero el feeling público/escenario es más que patente y no era más que un preludio de lo estaba por venir.

Sin desmerecer ninguno de los temas seleccionados para el set de la gira, escogidos con muy buen gusto, si se me permite, hubo un momento de clímax máximo donde sonaron auténticos himnos que han marcado la carrera en solitario de BUNBURY, y sonaron seguidas Que tengas suertecita, Alicia, El extranjero, Infinito y El hombre delgado que no flaqueará jamás, no se oiga más que una masa ingente de personas disfrutando al unísono cantando estas canciones tan queridas para los seguidores del maño.

En esta gira recupera muchos de los temas de HEROES, que era impensable disfrutar en un concierto suyo hace unos años, así que Iberia sumergida, La sirena varada, El camino del exceso, Avalancha, Mar adentro, Maldito duende y La chispa adecuada hicieron las delicias de los nostálgicos allí congregados.

No faltaron tampoco otros de sus temas insignia como Lady Blue también brillantemente reconvertido a una sonoridad acústica, protagonista durante todo el concierto, que te permite ver las canciones de siempre, sintiendo que es la primera vez que las escuchas. Mentiría si no dijera que en varias ocasiones cada pelo de mi cuerpo se ponía firme ante la majestuosidad de BUNBURY, que como siempre, fue un auténtico ciclón sobre el escenario de El Cuartel de Artillería.

Todo lo bueno tiene un fin, pero al menos BUNBURY sabe ofrecerlo con estilo, porque no hay mejor canción para poner fin a un concierto que … y al final. Tras la cual todos Los Santos Inocentes se agrupaban en el centro del escenario para recoger los vítores que meritoriamente se habían ganado esa noche. El púbico les entrego lo que era suyo, pero pronto, como al inicio del show pedían la presencia de un Enrique Bunbury que no se dejó ver. Si bien es cierto que el gesto no gustó, tendremos que permitirle esa pequeña excentricidad después de habernos brindado un concierto de diez.

Podéis ver la galería fotográfica completa AQUÍ

Set List

  1. Iberia sumergida
  2. El club de los imposibles
  3. Destrucción masiva
  4. Dos clavos a mis alas
  5. La sirena varada
  6. Porque las cosas cambian
  7. El camino del exceso
  8. Avalancha
  9. Que tengas suertecita
  10. Alicia (expulsada al país de las maravillas)
  11. El extranjero
  12. Infinito
  13. El hombre delgado que no flaqueará jamás
  14. Despierta
  15. Mar adentro
  16. Maldito duende
  17. Lady Blue
  18. Más alto que nosotros sólo el cielo
  19. El rescate
  20. La chispa adecuada
  21. Los habitantes
  22. De todo el mundo
  23. …Y al final

firmasergio

firmagloria

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s