[entrevista] MIND DRILLER – 30/08/2016

minddriller09Con motivo de la gira del último disco de MIND DRILLER“Zirkus”, tengo el placer de compartir con vosotros la conversación que tuve con V y Daniel. 

#: Actualmente estáis abordando la segunda parte del Zirkus Tour 2016. ¿Estáis animados para llevarla a cabo? ¿Tenéis buena aceptación por parte del público? ¿Esperáis con más ilusión alguna fecha en concreto? ¿Tenéis lugares preferidos donde tocar?

V: Siempre estamos animados cuando se acerca una fecha, el día que dejemos de estarlo creo que deberíamos dejar la música (risas). Además, mucha gente nos deja comentarios en las redes sociales dando a entender que están ansiosos por vernos, de modo que nos sentimos muy arropados la verdad. En cuanto a lugar preferido, a mí particularmente me gusta mucho visitar la capital ya que, quizás, sea donde más número de seguidores tenemos, y eso te da un extra de moral importante.

#: Se que aún andáis rodando con “Zirkus”, pero ¿Se ve venir un nuevo disco en un futuro próximo?

V: Uf! Por supuesto que habrá un 3er disco, pero aún tenemos muy poco material compuesto. Creo que podemos exprimir “Zirkus” un poco más, y por otro lado, tenemos nuestros proyectos paralelos, de modo que aún no podemos ponerle fecha a ese 3er LP.

minddriller02#: Esta es una pregunta que ya os realizó Sergio López en una entrevista anteriormente publicada en Metal Murtius, pero es de especial interés para mí, y quizá ahora lo tengáis mas claro o posiblemente queráis desvelarnoslo… ¿El próximo disco que lanzéis va a venir acompañado también por un DVD de vuestra gira?

V: No. Es algo que hablamos toda la banda en una ocasión y nos gustaría ofrecer algo diferente en cada disco. Los vídeos de esta 2ª gira los estamos compartiendo en las redes sociales bajo el nombre “Diary of Zirkus”, de modo que para el siguiente álbum pensaremos otra sorpresa que ofreceros.

#: Y cambiando un poco de tercio, vamos con la prensa “del corazón” ¿Cómo se lleva eso de tener tres cantantes en un grupo? Cada uno tiene su papel bien delimitado, pero ¿puede dar lugar a conflictos personales?

V: Pues aunque te parezca que miento, no, no hay conflicto alguno. En cuanto uno de los tres compone alguna parte, se lo muestra al resto y si gusta, se queda reservado para ese cantante. Siempre hay material libre con el que trabajar y la verdad es que nos ponemos de acuerdo sin ningún problema.

#: Y Dani, el hecho de que tengáis un proyecto paralelo Javi y tu, HASSWUT, ¿Puede dar lugar, o mejor dicho, ha dado lugar a algún conflicto a la hora de poder llevar a cabo los dos proyectos a la vez?

Dani: No la verdad es que nunca ha supuesto ningún problema, nos repartimos bien las fechas entre todos los proyectos paralelos para que no coincidan. A la hora de componer y grabar cada uno tiene su turno, procuramos no componer a la vez para ambas bandas por que sería un caos total. (risas) Ahora mismo estamos terminando el nuevo álbum de HASSWUT que estará disponible antes de fin de año. Después de este nos pondremos de lleno a la composición del nuevo de MIND DRILLER. No nos va a dar tiempo a estar aburridos la verdad. (risas)

#: Y lo mismo ocurre en el caso de Estefanía en ARISE, y V en GRAVITY GROUND y junto con Javi también en STONEHEADS, ¿Cómo os organizáis para ensayar?

V: Pues yo tampoco sé cómo lo hacemos (risas). Hace tiempo hicimos un calendario para el tema de los conciertos y vamos rellenando los huecos libres. Y en cuanto a ensayos, pues como todo el mundo, mediante whatsapp. Quizás lo más complicado sea el tema de dosificarse para no cansar en exceso la voz.

#: Los idiomas para vosotros no parecen ser una barrera, ¿Por qué esa mezcolanza idiomática?

V: Pues es más simple de lo que parece. Daniel se siente muy a gusto con el alemán y le da mucha fuerza a las canciones, por el contrario, Estefanía y yo nos pasa lo mismo con el inglés. Y por último, nos parecía buena idea no dejar de lado nuestra lengua madre ya que es difícil encontrar grupos de Industrial que canten en castellano.

#: ¿Dónde y cómo has aprendido a usar tu instrumento, la voz?

V: Pues en mi caso cantando en la ducha (risas). Ya una vez metido en la música, hace unos años di alguna que otra clase, pero lo acabé dejando al poco tiempo. Creo que lo más importante para un cantante es conocerse a uno mismo.

#: ¿Consideras que compensa el duro trabajo de dominar un instrumento con el resultado económico o el calor del público y seguidores?

V: Si hacer música es lo que más te llena en esta vida, SIEMPRE te compensará.

#: Para los que aún no os conozcan, que por cierto, se están perdiendo mucho, ¿De qué va MIND DRILLER? ¿De qué estilo es vuestra música? ¿Sobre qué hablan vuestras canciones? ¿Para quién es vuestra música?

V: Pues MIND DRILLER es una banda de Metal Industrial con influencias de Metal Gótico e incluso Nu-Metal, que cuida a partes iguales su música y su puesta en escena. Una banda que busca que el público no se aburra ni un solo minuto del concierto, y que trata en sus letras de temas tanto actuales, reivindicativos, como vivencias personales.

#: ¿Qué os queda de gira? ¿Cuándo y dónde se os puede ver en un futuro próximo? Y aunque ya lo se, permitidme la gracia, ¿cuándo tocaréis en Murcia?

V: Pues precisamente, la próxima fecha (risas). Nos queda  8 Oct. (Murcia AQUELARRE FEST), 29 Oct. (Jaén), 05 Nov. (Tafalla), 19 Nov. (Madrid), 26 Nov. (Alicante DARK FEST), 10 Dic. (Málaga) y 11 Mar. (2017) (Carcaixent), además de tocar en Bilbao en el concurso “Villa de Bilbao”, fecha que anunciaremos muy pronto, y el verano que viene volveremos a tierras germanas a tocar en el ROCK AM STÜCK!

minddriller10#: ¿Qué opináis del publico murciano? ¿Somos la ostia, como nos creemos, o hay mejores lugares para tocar?

V: La verdad es que las tres veces que hemos tocado en Murcia nos han tratado de maravilla y el público siempre ha dado el callo. Pero obviamente, como ya he dicho antes, no te negaré que en ciudades como Madrid o Alicante, con nuestro público, la agrupación de un mayor número de gente hace que se contagie la euforia y quizá sean las dos ciudades donde más arropados nos sentimos.

#: ¿Crees que va poca gente a los conciertos? Si es así, ¿Porqué podría ser?

V: Sí, debemos ser realistas. Las cosas están difíciles. A mi modo de ver las cosas, creo que hay varias razones, como el poco apoyo a las bandas emergentes por parte de radios o televisiones, la pobre cultura que hay en este país en cuanto a metal se refiere, el porcentaje de IVA aplicado a los eventos… y podría seguir así varios minutos.

#: ¿De dónde sois vosotros? Si no me equivoco todos sois alicantinos menos Dani, que es madrileño, en esto no me he documentado mucho, ¿Se nota mas calor por parte del público en vuestra tierra? ¿Consideráis que hay lugares donde se llevan más unos estilos que otros?

V: Exacto, somos todos de Alicante menos Daniel. En cuanto al calor de la gente, es algo con lo que tenemos mucha suerte, porque la gente nos da calor allá donde vamos, qué mal ha sonado eso (risas). En serio, nos han tratado muy bien en todas partes. Hay ciudades más grandes en las que obviamente acude más gente, pero el calor siempre está presente.

#: ¿Que significa MIND DRILLER para vosotros?

V: Para mí significa haber cumplido muchos sueños, como grabar dos discos, tocar fuera de España o que alguien se acerque y te diga que algo que has escrito le ha ayudado en la vida. Eso no tiene precio.

#: A mi me gusta mucho hablar de la “chicha y la limoná”, pero menos cotilleo y vamos al grano del asunto ya para ir cerrando esta agradable conversación. ¿Cómo fue la grabación de “Zirkus”?

V: Pues fue algo duro. Porque se acercaba nuestra primera fecha en Alemania y queríamos ir con el disco ya bajo el brazo. Eso nos hizo ir un poco a contrarreloj, pero bueno, el tener un estudio propio en Elda, hace que todo sea más ameno y cómodo, y siempre hay anécdotas que contar y momentos muy divertidos.

minddriller11#: ¿Qué supone a día de hoy, con vuestro estilo musical, grabar un disco? Se qué disfrutáis con lo que hacéis, no podría ser de otra manera conociendo vuestra entrega a la música. ¿Cómo ha sido la aceptación de “Zirkus”?

V: La aceptación de “Zirkus” no podría haber sido mejor! Ha día de hoy, más de 1 año después de su lanzamiento nos siguen llegando reseñas de revistas y webs que lo escuchan por primera vez y nos dedican palabras muy gratificantes.

#: Y quedando totalmente satisfecha de haber podido indagar en vuestros oscuros corazones, si queréis decir unas palabras sobre cualquier cosa que se me haya podido escapar, este es vuestro momento.

V: Pues muchísimas gracias a Metal Murtius y a ti por dedicarnos vuestro tiempo y por vuestro apoyo constante, y os invitamos a visitar nuestras redes sociales, escuchar nuestra música y por supuesto nos vemos en los escenarios!

Y en realidad soy yo la que debería estar agradecida con ellos por su tiempo, por darnos información sobre su gira, sus pensamientos, su relación entre ellos y para con el público. Me ha encantado poder entrevistar a estos chicos sobre todo porque se nota que hablan de verdad y no nos cuentan la misma historia a todos.

¡Y que no se os olvide que están de gira, muy pronto podremos verlos en Murcia!

firmagloria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s