[crónica] HASSWUT + ROBOT PORN – Alicante – 19/08/2016

darkindustrialfestival01A falta de tres meses para el II Dark Industrial Festival, nos dirigimos a la Sala Marearock de Alicante, para la presentación de dicho festival, con el grupo alicantino HASSWUT y el grupo murciano ROBOT PORN.

19 de Agosto, en plenas vacaciones, alrededor de los 30º (a las 11 de la noche) y una humedad infernal, nos hacía presagiar que la noche iba a ser más caliente de lo normal, asi nada más entrar en la sala fuimos a refrescarnos para quitarnos esa asfixia y hacer más llevadero las casi dos horas y media que duro el concierto.

Los primeros en subir al escenario, a las 23:15 h, fueron los murcianos ROBOT PORN. Solo dos componentes entre sus filas, Lorena a los sampler y Achokarlos (THE GREAT SOUTHERN, SYMPTOMS OF LETHARGY, EXQUISITE PUS, ACHOKARLOS BAND), a la guitarra de 8 cuerdas. Su sonido está claro, Dubstep/Metal, música electrónica metiendo guitarra distorsionada, que a la vez, que en ocasiones me parecía algo rallante (falta de escuchar música electrónica), a la vez, también cogía ese sonido de metal que Achokarlos le daba con su guitarra, y que se hacía más llevadero. Su música me recordó, y mucho, al LP de AVULSED “Cybergore“.

robotporn13Dentro su set list hubo tiempo para las versiones, con temas de FEAR FACTORY, SLIPKNOT o BRUJERÍA, en el cual Lorena fue la encargada de hacer los riff de la guitarra. Fue curioso escuchar el tema de Brujerizmo en electrónica, versiones totalmente atípicas.

Concierto que me agrado de ROBOT PORN, en el que Achokarlos no paro ni un solo instante sobre el escenario, ni debajo de él, y que animó a los asistentes, muy buen ambiente.

Llegaba el turno, de un grupo que hacía tiempo andaba detrás de ellos, para verlos en directo, los alicantinos HASSWUT. Su sonido es más cercano al Metal Industrial Alemán, de grupos como OOMPH!, RAMMSTEIN o EISBRECHER, e incluso con la peculiaridad de que todos sus temas están cantados en alemán.

hasswut09La sala ya presenciaba un aspecto más acorde a lo que un concierto se refiere, a si que Javi (MIND DRILLER, STONE HEADS, ex-BLOOD), Daniel (MIND DRILLER) y Zufo, no tardaron en desgranar, lo que por el momento es su único álbum, “Wir Sind…“.

Desde el principio hasta el final, la conexión que hubo entre grupo y público fue total, en donde Javi y Dani estuvieron a sus anchas sobre el escenario, de un lado para otro, mientras que Zufo disfrutaba a su manera sobre el teclado, aderezando la parte rítmica de la música. Aparte de tocar, casi en su totalidad el LP “Wir Sind…“, en las que cabe destacar cortes como Stigmata, Kunststoff Gehirn o Nicht Für Mich (con algún toque “folk” en el estribillo), nos dejaron dos temas nuevos para lo que será su nuevo álbum, Feuer y Besessenheit.

hasswut10No fueron los únicos regalos, dejándonos para el final, una magnífica versión de OOMPH!, Labyrinth, que no hizo otra cosa que excitar al público y poner un broche de oro al concierto. Pero no, el público no quería que aquello acabara, que la noche se quedara ahí, y tras la insistencia del público y corrillo-reunión del grupo, sonó de nuevo Besessenheit, donde Dani, eufórico se bajo del escenario para acompañar a tan fiel público y terminar con ellos el concierto.

Grandísimo sabor de boca de HASSWUT, que cumplieron con todas las expectativas. Deseando de escuchar su nueva entrega y ver hasta dónde pueden llegar.

Grandes grupos para la presentación del II Dark Industrial Festival, donde recordemos que estarán los alicantinos MIND DRILLER, los franceses SHAÂRGHOT, los gallegos MINIM y los mallorquines PSIDERALICA, el 26 de Noviembre en el Centro Cultural Las Cigarreras en Alicante.

Crónica:

firmajuanthrashdeatherreala

Fotos:

firmamarisol

Galería ROBOT PORN:

Galería HASSWUT:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s