[entrevista] INMUNE – 04/05/2016 

inmune02

Hoy tenemos con nosotros a la banda barcelonesa INMUNE, con motivo de la salida de su nuevo trabajo “Universal” y su gira correspondiente, la cual pasará por Murcia en la II edición del NIGHTMARE METAL FEST.

#: Hola, bienvenidos a Metal Murtius, gracias por prestarnos vuestro tiempo, ¿Con quién nos encontramos hoy?

INMUNE: Hola, gracias por vuestra cálida bienvenida. Morti y Micky al habla.

#: Acaba de salir vuestro último álbum  “Universal” ¿Qué nos podéis contar de él?

Micky: Se trata de la continuación lógica y necesaria de “Ilumíname”. Una nueva lectura sobre el mundo que rodea a INMUNE y su voluntad de aportar nuestro punto de vista sobre él.  Es un disco que, a la vez, explora una faceta más dura y enérgica, que nace como una sublimación de las experiencias vividas en directo durante las giras de “Ilumíname” e “Incertidumbre”.

inmune01#: Después de “Ilumíname” e “Incertidumbre”, llega “Universal” ¿Por qué elegís este título?

Morti: Por las connotaciones y el significado omniabarcador que tiene ese concepto a todos los niveles y por el misterio que también entraña.

#: A partir día 30 de septiembre ya podemos adquirir vuestro último trabajo, casi siempre suelen estar esos nervios presentes de cómo será la acogida del nuevo  CD, ¿Cómo lleváis esos nervios? ¿Cómo pensáis que el público aceptará este CD “Universal”?

Micky: Aunque siempre hemos tenido confianza en este nuevo trabajo, especialmente a medida que las canciones ya tomaban una forma reconocible, nosotros también nos hemos hecho esa misma pregunta. Creemos que es algo inevitable. Afortunadamente las primeras reacciones no se han hecho esperar y la acogida está siendo excepcional, y muchas personas incluso nos han aclarado que “Universal” es su disco preferido de INMUNE. En consecuencia, no podríamos estar más contentos.

#: ¿Qué vamos a encontrar en este “Universal”, por ejemplo ¿qué temática trata?

Morti: Las letras varían en función de las múltiples lecturas que se puedan extraer de ellas. A diferencia de “Ilumíname” o “Incertidumbre” dónde la melancolía definía cierta línea argumental, en “Universal” el carácter es tal vez, más emocional, directo, crítico y vitalista.

#: L aportada es un tanto más llamativa que de costumbre ¿Cómo nace el concepto visual del disco?

Morti: Confeccionamos una imagen alegórica que pretende reflejar una idea propia de lo que representa para nosotros la idea de lo universal y sus analogías. A partir de ahí desarrollamos y centramos el diseño gráfico de este trabajo.

#: Seguro que la grabación de este trabajo os ha dado para muchas anécdotas ¿Alguna qué podías contar?

Micky: Algo que puede sorprender a algunos es lo que ocurrió con “Ya no me importa”. Hay muchas personas que nos están destacando esa canción como una de las que más les han sorprendido en positivo, por ser algo diferente a lo que se podía encontrar en “Ilumíname”. Por eso, muchos se han quedado algo perplejos cuando les contamos que estuvimos a punto de descartarla para el disco. Se trataba de un tema alejado de los demás, que hasta las últimas fases de la grabación no reveló su identidad total. Al terminarla nos encantó, tanto a nosotros como a nuestro productor Gorka Dresbaj.

inmune03

#: ¿Qué fechas tenéis programadas para presentar “Universal”?

Micky: Comenzaremos los conciertos el día 14 de Octubre en Valencia, y seguiremos visitando ciudades españolas en las semanas siguientes, terminando el 28 de Enero de 2017 en Barcelona, en sala Biki donde, además, grabaremos un DVD en directo. Todas nuestras fechas se pueden consultar en nuestras redes sociales  (facebook.com/inmuneband) pero aún hay fechas por confirmar.

#: El 22 de octubre encabezareis la segunda edición del Nightmare Metal Fest ¿Qué sensación os produce encabezar este tipo de eventos?

Micky: Nos encanta formar parte de ellos, tanto para poder compartir nuestra música con públicos diversos, como por pasar tiempo con las otras bandas que actúan. Estamos ansiosos por conocer y ver en directo a ARISE, SIX BURNING KNIVES, HASSWUT y DEMISED que serán nuestros compañeros durante ese día.

#: Aquellos que asistan a vuestros conciertos que se van a encontrar? ¿Qué cabe esperar de vuestro directo?

Micky: La misma energía de siempre, pero con unos temas hechos a medida para ello. Es como si con estas canciones estuviésemos, más que nunca, en nuestro terreno. INMUNE tiene una gran base Metal y esto se va a notar.

#: Muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo para responder a las preguntas, mucha suerte con este nuevo álbum y para los conciertos que vayáis a dar. Nos vemos en los escenarios. Aquí os dejo un espacio por si queréis decir algo a nuestros lectores, por si nos hemos dejado algo sin comentar. ¡Nos vemos en los conciertos!. Un saludo.

INMUNE: Gracias a vosotros, sin duda, por cedernos vuestro espacio. A los lectores de Metal Murtius, queremos mandarles un saludo y recomendarles que no dejen de apoyar portales como este. Nos vemos en las presentaciones en directo de INMUNE. No faltéis.

firmaalde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s