[reseña] INMUNE – Universal, 2016

inmune01Después de “Ilumíname” e “Incertidumbre”, el 30 de septiembre salió a la calle  “Universal”,  con una portada curiosa representado lo que para INMUNE es lo “Universal”. Éste es el tercer álbum de la banda con un carácter más emocional y directo, compuesto por once temas.

El Circo del Terror encargada de abrir el CD, donde en el estribillo la batería tiene protagonismos dando fuerza al tema, durante la canción las guitarras y voz dan cierta intriga al tema que te deja con ganas de escuchar más, es una canción que engancha y fácil de memorizar.

Bendita demencia, empieza con fuerza gracias a la combinación de guitarras y batería, y si algo tiene especial INMUNE es eso crear cierta incertidumbre, pueden empezar con potencia un tema y tratarlo con delicadeza, y con este segundo corte lo demuestran, como en las estrofas llevan un ritmo “suave” y según va avanzando a los estribillos dan esa energía al tema.

Universal, es el single de este tercer álbum, una canción que hace que el oyente se sienta un INMUNE más, con una letra directísima, es un tema que te hace pensar en que si no te vas haciendo fuerte e inmune cualquier cosa podrá contigo, pienso que no hay mejor canción para dar ese impulso para dar ese paso y dejar que nada pueda con  uno mismo.

Sirenas esta se ha convertido en una de mis canciones favoritas, donde el comienzo de guitarra y voz es una de las mejores  combinaciones que hay, durante el tema también  se puede escuchar el acompañamiento de la batería, su letra  también te deja mucho para pensar, donde no debes abandonar tus sueños nunca.

Llegaré hasta ti, quinto corte del este “Universal”, una de las canciones con ritmo más rápido que las anteriores, donde la batería adquiere protagonismo imprimiendo fuerza y es en el estribillo cuando se crea esa explosión de combinaciones perfectas, creo que este tema en directo puede ser clave, ya que los asistentes la van a disfrutar.

Ya no me importa, sinceramente menos mal que no descartaron esta canción es una de las que al igual que la anterior, pienso que dará juego en los directos. El comienzo crea un estado de inquietud en el oyente esperando  escuchar la letra, su temática es muy directa  y te deja pensando en que puedo hacer yo para llegar a lo más alto, evitando las habladurías de la gente, también este tema me recuerda a ese Bla BLa Bla de SKIZOO.

Nos encontramos en la séptima canción que forma lo “Universal”, Más Allá, con ritmo rápido donde los protagonistas son la voz y la batería, y  por detrás se escuchan las guitarras, con un estribillo muy pegadizo, así que cuando la escuches ya tienes melodía en tu cabeza para rato, “Hasta el infinito y  más allá” os encantara esta canción.

inmune02Seres únicos este corte sí que es típico de INMUNE con ese tono lúgubre que donde los instrumentos se combinan acorde con la voz, que mejor que un grupo como este hable de que todos somos seres únicos, sinceramente un acierto el titulo, la letra  y el ritmo, creo que puede llegar a ser una de las canciones favoritas del público, ya sea por su mensaje o porque les guste la melodía.

La salida, comienza con fuerza que persistirá durante los casi cinco minutos que dura la canción, es más lineal que los anteriores temas.

“Si ee quedas conmigo” para ir ya cerrando este “Universal”,  comienza suave para poco a poco coger fuerza en los estribillos, muy característico de INMUNE,  es otra de las canciones que se te queda en la cabeza, tiene un buen ritmo y buena letra.

La encargada de cerrar este tercer álbum es Mira, con un ritmo más lento , donde la guitarra y la voz es acompañada por una suave batería,  y si por algo se caracteriza esta banda es por los cambios de registro, ya pueden hacer una canción con fuerza que la siguiente es calmada.

Doy desde aquí mi enhorabuena a INMUNE por este “Universal”.

firmaalde

Track lists:

  1. El Circo del Terror
  2. Bendita Demencia
  3. Universal
  4. Sirenas
  5. Llegaré Hasta Ti
  6. Ya No Me Importa
  7. Más Allá
  8. Seres Únicos
  9. La Salida
  10. Si Te Quedas Conmigo
  11. Mira

INMUNE son:

  • Morti : Voz
  •  Micky Vega: Guitarra y voz
  • Paulo Morete: Guitarra
  • Carlos Dogliani: Batería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s