[crónica] THE AGONIST + DEATH&LEGACY + OUR OMEGA + HIRANYA + RED SOIL – Castellón – 08/10/2016

theagonist01El pasado 8 de Octubre, los canadienses THE AGONIST, hicieron su segundo concierto en su gira por España, presentando su nuevo LP “Five”. El lugar, La Sala Burbuja de Castellón, donde tenía el placer de asistir por primera vez, dejándome una grata impresión en sonido, luces y precios.

Venían bien acompañados por grupos emergentes que poco a poco van destacando en el panorama nacional, como son los madrileños HIRANYA, los zamoranos DEATH&LEGACY. Además de dos bandas que no dejaron títeres con cabeza, como son los barceloneses OUR OMEGA y los de Villa-Real RED SOIL.

Como mandan los cánones, gira de grupo extranjero, concierto puntual, a si que la maquinaria de RED SOIL se puso a devastar a las 20’30 h con un ambiente bastante más que aceptable.

Jugaban en casa y eso se notó, el público desde el principio estuvo con el grupo en todo redsoil07momento. Venían a presentar lo que va a ser la salida de su primer trabajo, el EP “Origin . Fall . Chaos”. Su sonido se asemeja, y bastante a los suecos IN FLAMES, en su versión más moderna, de hecho hubo versión de los suecos con el tema The Quiet Place. Kaileena, fue el precalentamiento del público, ya que en su segundo tema Stranded aparecieron los primeros Circle Pist de la noche.

Al grupo se le notaba muy cómodo sobre el escenario, de hecho, tanto Fabio como Aitor, ambos guitarristas, saltaron en más de una ocasión a hacer Mosh con el público, en temas como Evolve o A Man, A City A Lighthouse aumentando el gran hacer, a pesar de su juventud, sobre el escenario. Después vino la versión mencionada de IN FLAMES, para dar paso a la parte final del show con The Path.

Gran concierto, en el que cabe destacar la voz de Néstor, tanto en voces guturales como limpias, muy buena puesta en escena, aunque pienso que deberían buscar su propio estilo, habrá que ver en sus futuros proyectos y como funciona su primer EP. Muy buen arranque de concierto.

Los madrileños HIRANYA, era la segunda vez que lo veía, y si me agradaron la primera vez, esta no iba a ser menos en esta ocasión. Y eso que tuvieron algún problema en el inicio de la actuación con el micrófono de Sara, lo que hizo que se retrasara unos minutos su actuación, y que se quedara sin tocar uno de sus temas, Fire.

hiranya07No le importó mucho al grupo, porque salieron demoliendo el escenario. Falling Letters ya dejó bien caliente al público, preparándoles a lo que se le venía encima. Su siguiente canción War los remató del todo, provocando la reacción esperada del público. Canción sin muchas concesiones, en la que solo Sara utiliza voces guturales, que le da ese plus, creando Mosh entre los asistentes.

No hicieron muchas paradas, el tiempo era limite y el grupo no paró en la media hora que tenía, Shoeless y Dishonor, prácticamente juntas, seguía el camino que merecía el grupo, por su buen hacer sobre el escenario y por el buen sonido que tuvieron. Llegando al fin del show, con False God y el single, quizás la canción más conocida del grupo, Lost, desatando los últimos Mosh del público antes de que acabara su actuación.

No me decepcionaron, todo lo contrario, un 10 a todo el grupo que supo sobreponerse a esos pequeños problemas resueltos a la perfección. El futuro va por buen camino, el buen hacer del grupo, la mejor virtud.

Los catalanes OUR OMEGA, su con Melodic Death/Groove Metal con algún tinte de Metalcore, fueron los que más desarbolaron a la masa. Metal potente, directo, rápido y que contagio prácticamente a toda la sala, habiendo casi en la totalidad del show Mosh y más de un Circle Pist.

Repaso a su primer LP “The Awakening”. The Earth’s Lament, comienzo frenético que teouromega09 engancha y que hace que el cuello no pare, normal que el publico tomara la reacción que tomo, Mosh y más Mosh. JL (voces) y compañía tampoco pararon, estuvieron todo el concierto a la misma altura que publico, de hecho Elías (guitarra) no lo pudo resistir y bajo con el publico a pegarse unos bailes.

Eclipse y Homesick, canciones con el mismo estilo, rápidas y pegadizas. Pero la sorpresa llegó en el tema The Choice, en donde a la hora del punteo de la canción, nos dejaron el principio del acorde de guitarra del Reign in Blood de SLAYER, seguido de una pequeña estrofa de Fucking Hostile de PANTERA, para terminar con los acordes del Master of Puppets de METALLICA y meterse de lleno en el final de canción de The Choice, gustó y mucho al publico que enloqueció. Final con The Unread Epitaph, dejando a toda la sala con un grandísimo sabor de boca. Excelente show.

Gran apuesta sobre el escenario de OUR OMEGA, que supo en todo momento como tratar a un público enfervorecido y entregado.

El último grupo en salir a escena, antes de los canadienses, DEATH&LEGACY, tampoco se quedo atrás de sus predecesores. Tanto Ely (vocalista) como Jesús (guitarra y voz gutural) se compenetraron a la perfección, haciendo un dúo vocálico perfecto. Además Jesús, inquieto como él solo, no paro de animar y llevar al público en volandas, durante todo el show.

deathlegacy10Esto fue plasmado durante el concierto, y eso que el público, con salir a fumar, se perdió la primera canción, Deliver Us From Evil. Poco a poco fue entrando la gente a la sala para ver a los zamoranos, y disfrutar de su Heavy/Melodic Death. Ya con el buen ambiente que hubo en la sala durante toda la noche, sonó As I Die y Start to Fall, alternando temas de su primer y segundo trabajo.

DEATH&LEGACY venían presentado su reciente trabajo, “Silence”, que además de sus dos primeros temas,  también tocaron Silence, Blood Bath y la canción de la cual hicieron el video clip del LP, What Never Will Be, que fue el tema que cerró su show. Pero no antes de sonar Burning Death perteneciente a su primer larga duración. Muy buen concierto de Heavy Metal, los zamoranos brillaron, gozaron de un buen sonido y dejaron el pabellón bien alto.

Con algo de retraso, en el horario previsto, por fin llegaba el turno de los canadienses, THE AGONIST, con Vicky a la cabeza visible a los voces y dispuestos a demostrar que el grupo está en plena forma. Y de hecho fue así, porque se comieron el escenario, durante la hora y cuarto que estuvieron sobre él. Solo hubo una pega, el técnico de sonido, que era del propio grupo no fue capaz de estar a la altura del quinteto canadiense. Tardó 20 minutos en que las guitarras se oyeran bien, y para colmo lo que es lo principal de todo el grupo, la voz de Vicky, no consiguió que se oyera como era debido en todo el show. El sonido de la voz, estaba por debajo de los demás instrumentos, por lo que si querías escuchar a Vicky tenias que estar muy atento a ello. En cierta ocasión me giré para decírselo, pero obviamente me ignoró, quien era yo para decirle al técnico como debía de sonar el grupo!!!

Aun así, ya digo que el grupo fue un terremoto sobre el escenario, ajenos a como se oíatheagonist08 fuera del escenario. Danse Macabre fue la elegida para abrir boca del show. Con el buen ambiente que había en la sala y con un público que estuvo entregado al 100% durante todo el concierto, fueron alternando temas de la era actual de Vicky, con temas más antiguos cantados originalmente por Alissa, como fue su segundo tema, la arrolladora Panophobia, donde empezaron los Mosh, para deleite del grupo. El primer tema, que sonó de su nuevo LP, fue The Villain, otra tralla sonora, que hizo que el ambiente subiera aun mas de temperatura.

Todo iba perfecto, iban cayendo temas, Disconnect Me, The Moment, The Tempest (The Siren’s Song: The Banshee’s Cry) donde el público estaba disfrutando de verdad. De repente, la guitarra de Pascal dejo de sonar, algo pasaba en el pedal o en el amplificador, se tuvo que parar el concierto hasta que se pudo arreglar.

Pero eso no dinamito el ambiente, no!!!! El publico de repente empezó a corear oé,oé,oé,oé,oé, lo que eso contagio al grupo y Danny improvisó un solo de guitarra. Ello convocó en que Simon le siguiera con un solo de batería, la fiesta y el ambiente en definitiva no se vino abajo, si no todo lo contrario.

Arreglado el percance, volvieron a escena para rematar el show, Thank You Pain, Get of Horn And Ivory y la bis My Witness, Your Victim, para cerrar el concierto. Muy profesionales todo el grupo que supo salir en todo momento airoso de los problemas del directo.

Estupenda noche la pasada en la Sala La Burbuja. Gran ambiente, grandes conciertos de todos los grupos, en el que pocos peros hay que decir. Las expectativas que tenía sobre el concierto, no me decepcionaron, todo lo contrario. Hay grupos emergentes, que necesitan ese apoyo que hubo en la sala. Por último, dar las gracias a Raúl por el trato que nos dió, tanto a mí como a Marisol, fue genial.

Crónica:

firmajuanthrashdeatherreala

Fotos:

firmamarisol

Galería RED SOIL:

Galería HIRANYA:

Galería OUR OMEGA:

Galería DEATH&LEGACY:

Galería THE AGONIST:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s