[crónica] SUICIDAL ANGELS + CRISIX + SKULL FIST + EVIL INVADERS – Murcia – 13/10/2016

suicidalangels01Por segundo año consecutivo, los griegos SUICIDAL ANGELS, incluían a Murcia entre las ciudades elegidas para la gira española del Division of Blood World Tour European Assault 2016. Acompañados por unos CRISIX, que están en el mejor momento de su carrera, de hecho en la gira española fueron los catalanes, los encargados de cerrar el show.

No menos fueron los encargados de abrir la velada. Por un lado los jovencísimos belgas, EVIL INVADERS, que con su Thrash/Speed Metal y sus maneras de estar sobre el escenario, conquistaron a mas de uno. Y por otro lado el Heavy/Speed Metal de los canadienses SKULL FIST. En el que por problemas en la garganta de Zach Slaughter, debido a una operación, para esta gira reclutaron al vocalista Brian Stephenson, del también grupo canadiense AGGRESSOR.

Los belgas EVIL INVADERS, fueron los primeros en saltar al escenario y desde el primer momento fueron un torrente de descarga de Thrash Metal donde no pararon de moverse e intercambiarse posiciones constantemente entre ellos, sobre todo Max, guitarra, y Joeri, bajista, que además lo intercambiaban con Headbanging, dejando a Joe el centro del escenario para las voces.

Pulse of Pleasure, de su único larga duración hasta el momento, fue la encarga de abrir un show electrizante, que desde un principio dejo Moshes entre el público. Un público que a evilinvaders02pesar de la hora, 20:30 y un jueves era algo numeroso, algo de agradecer. Le siguieron Shot to Paradise y As Life Slowly Fades, esta de su reciente EP “In For the Kill”, dejando unos ritmos impresionantes Senne Jacobs a la batería que fue digno de escuchar durante todo el concierto. Aún así el sonido se notaba algo saturado, aunque la potencia sonora era de agradecer, Stairway to Insanity y Raising Hell fueron las siguientes en seguir calentando el ambiente, esta última quizás su canción mas Heavy Speed que Thrash Metal, en la que Joe dejaba esos gritos característicos agudos, a lo OVERKILL o DESTRUCTION.

Llegando al final de su actuación, la sala se iba llenando poco a poco y el ambiente se iba cargando. Así en Victim of Sacrifice, Joe se dirigió al público para que se prepararan para hacer un Circle Pist, estos correspondieron y la música hizo el resto, no contento y animado paro e hizo que el público le correspondiera con Wall of Death. El éxtasis iba creciendo para el final, Master of Illusion y Driving Fast fueron las encargadas de cerrar un show potente y electrizante, que durante media hora dejaron una de las mejores actuaciones de la noche. EVIL INVADERS demostraron que tienen formas y saber sobre un escenario, estos malvados invasores pueden destrozar cualquier escenario.

Poco tiempo duro la tranquilidad, en apenas un cuarto de hora los canadiense SKULL FIST, asaltaron el escenario, y algo que me sorprendió y mucho, es que quizás fue el mayor numero de público que hubo durante las cuatro actuaciones, el tirón de los canadiense era patente. A pesar de que Zach Slaughter, vocalista y guitarrista, no pudo ejercer delante del micrófono, su sustituto Brian Stephenson estuvo a la altura de lo esperado, cierto que no tiene el mismo registro que Zach, pero supo estar a la altura y no paro sobre el escenario haciendo Headbanging, destrozándose el cuello, y animando a un público que de por sí ya estaba eufórico, aunque eso si su papel fue en un segundo plano.

skullfist08Abrieron con la canción que cierra su último álbum, Mean Street Rider, que data del 2014. La reacción del público fue de entrega y entusiasmo. Le siguieron Head on the Pack y You’re Gonna Pay desatando un pique de guitarras entre Zach Slaughter y Jonny Nesta, demostrando una compenetración perfecta entre ellos que hacía que el público no parara con Moshes y Headbanging, haciendo que en alguna ocasión alguno que otro se subiera al escenario a disfrutar con ellos, con unos movimientos sutiles cabelludos.

Ya para la mitad de su actuación la temperatura era mayor, Brian no lo pudo resistir por lo que la camiseta le sobraba, y a más de uno también. Hour to Live, Ride to Beast y Get Fisted, canción que me recordó esos riff ochenteros del Hard Rock, encaminaban un final frenético. Acción que se produjo a la hora de la canción Bad for Good, donde Zach se subió a sus hombros a Jonny, para deleitarnos con unos riff de punteos que enloqueció más aún al público.  Final brillante con Sign Of The Warrior y No False Metal, clasicazo para la actuación frenética y de un público muy muy entregado.

Si ya en su anterior gira, Conquering Europe Tour Out for Blood 2015, agradaron y mucho a más de uno, en esta del 2016 ha sido la confirmación de que los griegos, SUICIDAL ANGELS pueden ser un grupo referente en Europa. Mucho más compenetrados, un sonido más potente y un LP “División of Blood”, que te puede dejar el cuello out side.

Comienzo frenético con Capital of War, Bloodbath y Bleeding Holocaust donde no tardaron ensuicidalangels08 aparecer los Moshes y Circle Pist entre un público enfervorecido ante tanta destrucción sonora. Tanto Gus, guitarra, como Aggelos, bajista, fueron un derroche de energía que recorría el escenario de un lado para otro, en el que cuando no cantaba Nick le hacía compañía a sus compañeros. Con Division of Blood se ralentizó los Moshes para dar paso a los Headbanging, con los riff pegadizos a medio tiempo de la canción.  No tardo mucho la velocidad y la caña de los griegos, Image of the Serpent fue la encargada de que volviera subir la tempera entre el público, que disfrutaba de lo lindo. Mientras Nick y Gus se intercambian los punteos rápidos y feroces acompañados por la batería de Orfeas que estuvo inmenso durante la actuación.

Llevábamos ya casi media hora de locura, cuando llegaba el turno de Set the Cities on Fire, From Gates y Eternally to Suffer, para dar rienda a lo que es su último trabajo. Tres temas seguidos donde demuestran ese salto de calidad con este “Division of Blood”. Ya para la parte final del show, dejaron sus temas más antiguos en este concierto, Reborn in Violence, precalentamiento, si es que ya no estaba caliente el ambiente, para la traca final, con la electrizante Moshing Crew, dando paso a los Circle Pist durante la misma. Para terminar, Apokathilosis, cerrando lo que para mi fue la mejor actuación de la noche. SUICIDAL ANGELS llegaron a este tour para demostrar que Europa debe tenerles en cuenta, han crecido como grupo, se han conjuntado más y se han vuelto más agresivos.

El gran cierre de la noche corría a cargo de CRISIX. Grupo que va cogiendo enteros sobre el escenario y que se dejan todo encima de él. Su música engancha desde la primera estrofa, aunque en esta ocasión, el show fue como mas desenfadado que la ultima que los vi, en esta misma sala, La Garaje Beat Club hace cinco meses, en la gira conjunta con BELLAKO, en aquel entonces su concierto fue mucho más serio.

No porque considere que este fuera más desenfadado, no hicieran un concierto perfecto, todo lo contrario. Su directo es atronador desde el principio, y es que Juli es todo un frontman en toda regla, sabe llevar al publico al terreno que el grupo merece. Conspiranoia fue la encargada de porque en la gira española cerraban ellos, adentrándonos en los primeros Moshes de un público que estuvo inquieto durante todo el concierto. Rise…Then Rest no fue para menos y los Circle Pist se unieron a la fiesta. Fiesta que también se unió el guitarrista “Busi” que bajó del escenario, en la canción Agents of M.O.S.H., donde se marco los primeros riff de la canción, quedando en medio del Circle Pist que el público le obsequio, brutal y sensacional el ambiente.

crisix02La fiesta no paro durante los siguientes minutos, I.Y.F.F., Fallen y Brutal Gadget en donde Joe Anus, vocalista de EVIL INVADERS, se sumo a la fiesta haciendo de las suyas y subiendo al escenario para cantar unas estrofas con Juli. El concierto iba subiendo enteros, el escenario era un correcalles entre los miembros del grupo, que se sumaban a la fiesta que había enfrente de ellos. G.M.M. (The Great Metal Motherfucker) le precedía a la canción, Bring ‘Em to the Pit, donde Juli paro e hizo que el publico hiciera un “Fútbol of Death”, como él le llamo al Wall of Death en el que lanzaron unos globos, como ficción de los balones, provocando otra destrucción durante su actuación.

La parte final del concierto quedo reservada para un Medley, donde los miembros del grupo se intercambiaron los instrumentos, pasando Juli al bajo, Javi a la guitarra, Albert a la batería y a los micros Busi y Dani, donde sonaron acordes del Black Magic de SLAYER y estrofas de PANTERA, METALLICA y BLACK SABBATH, dejando la anécdota del concierto. Par el cierre como no, su Ultra Thrash himno del grupo y con el que cierran en cada show. Concierto 100% vibrante.

En definitiva gran concierto en la Sala Garaje Beat Club de Murcia, un tercio del recinto, más o menos, que para ser un Jueves no estuvo mal. Adrenalina por los cuatro costados en el que SUICIDAL ANGELS me confirmaron que pueden estar en la élite si siguen en el mismo camino. EVIL INVADERS un grupo con mucha proyección y joven, SKULL FIST hizo un concierto bastante correcto y unos CRISIX que nunca decepcionan  y que poco a poco van entrando en el panorama internacional.

Crónica:

firmajuanthrashdeatherreala

Fotos:

firmamarisol

Galería EVIL INVADERS:

Galería SKULL FIST:

Galería SUICIDAL ANGELS:

Galería CRISIX:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s