[oponión] Javi Industrial

hasswut10
Este artículo es una recuperación de una nota que escribí hace tiempo dedicada a una persona que hoy ha levantado el teléfono para preocuparse de cómo estaba. Ha sido el único músico que lo ha hecho, por lo que se me ha ocurrido reeditarla para que ni se le ocurra volver a insinuarme la menor duda sobre mi aprecio personal hacia él.

Hace tiempo, hablando con una amiga acerca de la vida y sus oleajes, me decía, “Ana, de los mejores que te has topado en todo este mundillo, son los alicantinos”. Ella sólo los vio un día, y tampoco le he hablado del tema, así que no sabe hasta qué punto llega mi amistad y cariño hacia Hasswut y MIND DRILLER, ARISE, Stone Heads,Gravity Ground…(¡creo que no me dejo nadie jajaja!). Pero le bastó para hacerse una idea, porque no con mucha gente estoy tan a gusto como con vosotros. Me acerqué porque como bandas, sois de lo más innovador y chocante que conozco. Pero no me imaginaba ni por asomo lo que me iba a encontrar detrás a nivel personal.
Y ahora me dirijo al genio de parte de todo esto, al ideólogo, al jefe por derecho. Al amigo. A ti, Javi Industrial, discúlpame la osadía. Cuando entré a formar parte de la música de forma más “pro”, descubrí que todo el mundillo utópico que yo me imaginaba, no existía. Descubrí toda la mierda que hay detrás: el baile de intereses, el juego de máscaras, la falsedad, las traiciones, las envidias, los egos y un largo etc. Pero siempre hay personas que te hacen no tirar la toalla. Que te hacen decir, “joder, queda gente limpia, merece la pena”. No voy a entrar a valorar musicalmente lo flipante que es tu cabeza desde el punto de vista creativo.
Quiero decir a voz en grito que no hay palabras en el mundo para expresar lo noble y buena persona que eres, lo que vales como amigo y compañero. Me bastaron minutos de conocerte para darme cuenta de tu preocupación por hacer el bien, de tu obsesión porque nadie de tu entorno se sienta mal, la misma obsesión que te lleva a la perfección al elaborar un tema. Esa faceta artística de la que tan poco hablas, de la que nada presumes. Como no alardeas de las batallas de tu vida, esas que encaras tú solo (precisamente para que nadie se sienta mal).
A tu alrededor, todo el mundo es mejor persona, todos sacan lo mejor de sí mismos. Y eso lo hacen bajo tu influjo, ese que despliegas sin el menor alarde. Tu positivismo inspira a quienes te rodean. No es que seas incapaz de aprovecharte de nadie. Es que eres incapaz de la más insignificante conducta que suponga hacer el menor daño, antes te lo haces a ti mismo, tragándote el dardo tú.
minddriller09
Como cronista, sólo escribí una breves palabras de vuestro paso por Madrid, mucho menos de lo que he hecho por otros, y lo has agradecido inmensamente. Como seguidora de la banda, he podido observar que cuidas a tus seguidores uno a uno, que los buscas desde el escenario, que los mimas, que los proteges, que los acompañas, y que siempre intentas que estén cómodos. Sólo que en tu caso no es manipulación, ni un artificio. No es una estrategia de márketing. A ti te sale de forma natural. Porque amas la música, pero sobre todo, tienes un corazón que se sale de la normalidad. Con poca gente me siento tan libre, natural, relajada y valorada como con vosotros, y sé que parte de la culpa es tuya. No sólo sabes ver lo bueno de las personas: es que logras que las personas sepan verlo de sí mismas también. Y no pides nada a cambio porque ni sabes que lo haces. Ya que tu inteligencia es grande, pero tu humildad lo es más.
Podría seguir pero creo que la idea está, y todo lo que me guardo ya lo sabe la gente que te conoce, como también saben que no exagero. Sólo quiero decirte que puedes con lo que sea, que lograrás lo que te propongas porque tienes talento, y además lo merecerás porque tienes una bondad de las puras, de las que no se encuentran fácilmente. No eres un jefe. Tu autoridad es meramente moral. Eres un LÍDER.
firmaana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s