[reseña] ETHAN – Resurgir, 2016

ethan01El pasado 1 de noviembre vio la luz el nuevo trabajo de la banda madrileña ETHAN, “Resurgir”, compuesta por 9 temas, a cual mejor, grabado en los Estudios Sadman  de la mano de Carlos Santos.

Duelo De Orgullo, la encargada de abrir este “Resurgir”, con un comienzo instrumental, con toques lúgubres y con un bajo perfectísimo de José, piensas donde ha estado ese sonido toda mi vida, incorporándose la voz que también es una de las cosas que caracterizan a ETHAN, ya que la voz tiene un toque especial y única, debido a que por lo menos yo nunca he escuchado ninguna voz igual, según vayáis escuchando el cd lo entenderéis.

Vuelve A Soñar, es el segundo corte comenzando igual que la anterior, aunque no tan cañero, con una guitarra pero menos oscura y donde poco a poco van incorporándose bajo y batería.

Con una melodía sombría comienza  es el tercer corte de este “Resurgir” llamado Cenizas,  una canción muy lineal cogiendo un pelín de fuerza en los estribillos, consiguiendo que se preste atención a la voz de Txetxu y a la letra, terminando el tema a capela.

En El Barro con una intro instrumental de casi un minuto y medio, un tema con más ritmo, donde los instrumentos y la voz están compaginados a la perfección, con unos cambios de melodía y tono a mitad de la canción, es el corte más largo de este “Resurgir” dura alrededor de los 10 minutos.

Aprender De Mí más o menos llegamos al ecuador de este último trabajo de ETHAN,  comenzando con unos golpes que crean una situación de inquietud de la batería de Juanjo  que poco a poco según va entrando la guitarra se van a minorando dando paso a la voz, imprimiendo en el estribillo la fuerza que da poder a la canción.

ethan02Un Nuevo Viaje, el comienzo me recuerda mucho a lo nuevo de SÔBER, al igual que otros temas el comienzo de la melodía es muy  lineal, pero al llegar a los estribillos llega la explosión del sonido, estoy deseando de ver este tema en directo, ya que pienso que puede dar mucho juego.

Inflexión es una instrumental donde la guitarra Juan Carlos coge el protagonismo y de vez en cuando se escucha la batería y el bajo, con una duración de algo más de 3 minutos, da paso a Voces, con un inicio de mucho ritmillo y más rápido que las anteriores, con una intro que dura 2:30, donde la voz entra aunque  no se percibe debido a que se escucha más los instrumentos, donde al final se puede escuchar una prosa sobre el fracaso, siendo éste una oportunidad para comenzar algo nuevo.

Como final y cerrando este “Resurgir” y con un estilo mas rockero suena Resiste, buen cierra de álbum.

Este “Resurgir” es un cd 100% recomendable, la primera escucha que hice de este álbum me sorprendió gratamente, ya que no había escuchado casi nada de ETHAN, desde aquí les felicito por este trabajo.

Una recomendación para los lectores, no os perdáis a este grupo en directo porque suenan de lujo.

firmaalde

TRACKLIST:

  1. Duelo De Orgullo
  2. Vuelve A Soñar
  3. Cenizas
  4. En El Barro
  5. Aprender De Mí
  6. Un Nuevo Viaje
  7. Inflexión
  8. Voces,
  9. Resiste

ETHAN son:

  • Juan Carlos Tovar: Guitarra
  • Juanjo Arcas: Batería
  •  José Hurtado: Bajo
  •  Txetxu Otero: Voz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s