[reseña] DAGORLATH – Última Alianza, 2015

dagorlath00“Última Alianza” es el último trabajo de los alicantinos DAGORLATH, una banda de power metal, influidos por las bandas nacionales más grandes de este género  con WARCRY, SARATOGA, AVLANCH… después de su “Inmortal” (2012), incluso se llega a distribuir por tierras japonesas, llegan con su nuevo trabajo “Última Alianza”, compuesta por nueve temas con ritmos rápidos, medios tiempos, baladas, un poquito de todo que es lo que gusta de un cd.

Narya es la intro instrumental encargada de abrir el cd, muy épica que te lleva a la  Tierra Media, ya que es el nombre de uno de los tres anillos mágicos entregado a Gandalf, así con esta magia comienza esta “Última Alianza”. Después de esta épica intro  llega el segundo corte Mithrandir, nombre que le dan los elfos a Gandalf,  una melodía rápida que y de  siete minutos de duración, donde podemos disfrutar  de un tema donde habla de la vida del mago gris, con unas guitarras rápidas y una voz de Dan Hernández que hay que destacar, esto es power metal señores.

Hoy Debes Luchar  esta es la canción clave para los días en los que sientes que no deberías salir de la cama, un mensaje muy optimista,  el comienzo es muy al estilo de WARCRY , con un ritmo muy pegadizo donde los estribillos son los que destacan y un solo de guitarra de Marcelino Romero alucinante.

Seguimos con este cd de corte batalla épica el siguiente tema es  Recuerdos  con un medio tiempo  donde la letra emociona, conseguido por la reciprocidad  de todo el grupo, es esa canción dedicada a los que ya no están aquí con nosotros.

dagorlath02Cenizas, con un ritmos más rápido que las anteriores letras y a  destacar el teclado de Laura Illán, es un tema igual de un corte épico donde también hay que destacar el trabajo a la batería de José Antonio Hernández.

Vuestro Clamor otra medio tiempo que me recuerda mucho a TIERRA SANTA, al igual que las anteriores la letra es directa y le melodía muy pegadiza que en nada se te cuela en la cabeza, donde vuelve a destacar el doble bombo, los teclados  y a mitad del tema, más o menos, destacar la guitarra acústica junto con la voz.

Destino una balada muy sentimental donde hay que destacar la voz de Dani es muy profunda y emotiva, hay que destacar los coros que hay en los estribillos dándoles importancia.

El Destierro De Los Dragones otro tema instrumental  que da paso al último corte del cd Llanto De Fuego con un comienzo más rápido  destacando esta vez la guitarra de Marcelino Romero, es una buena forma de cerrar un trabajo de forma épica y que en los conciertos puede dar mucho juego con los seguidores de la banda.

Esto es la “Última Alianza” un cd de power metal  nacional, muy recomendable para los amantes de este género.

firmaalde

TRACKLIST:

  1. Narya
  2. Mithrandir
  3. Hoy Debes Luchar
  4. Recuerdos
  5. Cenizas
  6. Vuestro Clamor
  7. Destino
  8. El Destierro De Los Dragones
  9. Llanto De Fuego

DAGORLATH son:

  • Dani Hernández: Voz
  •  José Antonio Hernández: Batería
  • Marcelino Romero: Guitarra
  •  Laura Illán: Teclado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s