[reseña] CONTRABANDA – Retrophonic, 2016

contrabanda00Después de ese “Despertar” (2013), llega “Retrophonic” de la banda madrileña CONTRABANDA. El disco ha sido grabado y mezclado  Estudios “Cube” de Madrid, producido por Alberto Seara y Carlos Escobedo.

Este “Retrophonic”  cuenta con nueve temas con un estilo americano y es un cd con mucha energía.

El tema encargado de abrir este nuevo álbum es Maldición, tema elegido como single y videoclip, siendo la típica canción que sólo con escuchar los primeros segundos ya te trasmite energía para todo el día.

Todo Acabó se muestra que tiene un estilo más americano con las guitarras y la armónica donde la voz de Tony se escucha como bajita, al estilo rock americano, casi tapada con la guitarra y bajo de Jota Culebra y Soto Sd, respectivamente.

Disparos En Tu Honor,  más suave que los anteriores, los golpes de la batería de Chico Demonio marca el compás de la letra, y las cuerdas te sumergen a la melodía  y la letra directa que lleva el tema.


contrabanda02Muero Entre Tus Ojos,
 con un comienzo de batería y bajo llevan a un estilo más grunge, este tema es el típico que en el directo dará muchísimo juego, hará que el público no se esté quieto.

Mal Actor, mas al estilo SÔBER, y con un ritmo más rápido que los anteriores, pero con cambios de ritmos donde en las estrofas baja para  coger la fuerza en los estribillos, a partir de minuto casi dos llega la explosión del sonido instrumental, una mezcla entre las cuerdas y las baquetas perfecto hasta llegar al estribillo, casi casi pegada llega Fue Una Estrella, con un riff de guitarra que fácilmente se quedara en la cabeza , es un tema donde el protagonismo lo coge la guitarra ya que al final también tiene unos segundillos con un solo espectacular.

Se Marcho, una balada, empezando muy suave para el tema que trata, según va avanzando el tema va adquiriendo algo de color par quitarle un poco de dramatismo al tema, así al final de éste vuelve ese ritmo suave como en el comienzo.

Miedo es el octavo corte de este “Retrophonic”, después de la calma que llevaba el tema anterior llega  la caña de éste, puede que sea una canción top para los directos muy movida y muy rítmica. Me mola este tema

Mil Mentiras, es la encargada de cerrar este último trabajo de CONTRABANDA, con efectos en la voz, esto es lo que mola de las bandas su mezcla de estilos y su creatividad, es una buena forma de terminar un cd.

Esto es Retrophonic mezcla de música, letras y creatividad.

firmaalde

TRACKLIST:

  1. Maldicion
  2. Todo Acabo
  3. Disparos En Tu Honor
  4. Muero Entre Tus Ojos
  5. Mal Actor
  6. Fue Una Estrella
  7. Se Marchó
  8. Miedo
  9. Mil Mentiras

CONTRABANDA son:

  • Tony Laspiernas : Voz
  • Soto SD: Bajo
  • Jota Culebra: Guitarra
  • Chico Demonio: Bateria

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s