[reseña] MEGARA – Siete, 2016

megara11En sus dos años de existencia la banda madrileña, MEGARA, ha notado una evolución colosal, en 2015 graban su primer EP “Muérase Quien Pueda”  tras ensayos y directos ahora un año después ya tiene su primer álbum “Siete”, como los siete pecados capitales, está formado por 9 temas  tres de ellos son los que forma su primer EP.

Vamos a empezar a limpiar nuestros pecados con Atajo Al Cielo, encargada de abrir este magnífico trabajo, con una guitarra muy agresiva y un bajo protagonista, con cambios de melodías dando a la voz el primer plano. Ya desde esta primera canción no podéis escapar de la esencia de MEGARA.

En Llamas con la guitarra de Rober marcando el ritmo comienza este segundo pecado, lo que tiene este grupo es la facilidad de cambio de melodías bien marcados por la batería de Pol. Con un estribillo muy pero que muy pegadizo hará que te pases todo el día cantando “quiero ve mi mundo arder muy cerca de tu piel” veis, todo el día la melodía en la cabeza, eso es lo bueno que tiene el grupo que hace que las melodías se queden en tu mente.

Vivo De Rodillas, es el single de este cd que cuenta con videoclip, su temática es la más cercana a los siete pecados, donde queda claro que la voz de Kenzy es la que da la fuera al tema, no hay que tener el cerebro partido para ver que acertaron con el formato single-videoclip para la presentación de este “Siete”.

Fiel A Nada cuarto corte de este cd, comenzando con una sirena como de fuga de una prisión, con tonos más clásicos del Hevay Metal, con estos arreglos electrónicos consiguen un sonido moderno haciendo que  sea algo nuevo al oído, eso sí en directo esta canción es una buena clave.

Héroes quinto corte o en este caso quinto pecado a destacar la guitarra y batería imprimiendo fuerza y quien tiene el protagonismo en este corte es  el trabajo del bajista Pablo, la impresionante voz de Kenzy  hace que el estribillo consiga esa presencia que se merece.

megara13Es hora de volver a estar en Equilibrio, con toques más melódicos pero no quita la esencia de MEGARA,  con una letra más directa y lo vuelven a conseguir un estribillo pegadizo.

Sin Ti, este es mi tema favorito, es una balada, pero una balada al estilo MEGARA,  con fuerza y sentimiento, ya que está dedicada a aquellos que ya no están, y no tengo más que decir de esta canción, simplemente la teneis que escuchar.

Más o menos ya terminaron los “Siete” pecados y llegamos ya al final con estos tres temas que formaran parte de ese EP. “Muérase Quien Pueda”

Seis donde encontramos unos buenos riffs de Rober y una voz desgarrada de Kenzy, algo característico de la banda madrileña son los cambios de ritmos y la perfecta adaptación para esos cambios.

Baños De Sangre  con sus arreglos electrónicos y esa guitarra y batería hacen que el grupo marque su identidad.

Para cerrar este “Siete” una cover de ese Wings  de Birdy  pero traducida tocan ese Alas, que diré que me quedare con esta versión que la original para quien le guste, y al escucharla en directo yo me quedo con esta versión directamente.

Si os gusta la buena música tenéis que escuchar esta banda no llevan mucho tiempo como banda pero poco a poco van siendo unos grandes, yo os  voy a recomendar ir algún directo suyo porque son puro espectáculo.

firmaalde

TRACKLIST :

  1. Atajo Al Cielo
  2. En Llamas
  3. Vivo De Rodillas
  4. Fiel A Nada
  5. Héroes
  6. Equilibrio
  7. Sin Ti
  8. Seis
  9. Baños De Sangre
  10. Alas

MEGARA son:

  • Kenzy: voz
  • Rober: voz y guitarra
  • Pol: batería
  • Pablo: bajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s