[entrevista] DAGORLATH – 01/12/2016

dagorlath04

Hoy entrevistamos a la banda alicantina DAGORLATH los cuales nos presentan su nuevo trabajo “Última Alianza”.

#: Hola y bienvenidos a METAL MURTIUS, primero gracias por dedicarnos vuestro tiempo ¿Con quién nos encontramos hoy?

DAGORLATH: Gracias a vosotros por esta entrevista, somos Dani Hernández (Voz) y José Antonio Hernández (batería).

#: Hablarnos un poco de DAGORLATH, ¿Cuándo se forma? ¿El nombre de donde procede? ¿Cuáles son vuestras influencias?

DAGORLATH: Desde hacía bastante tiempo nos rondaba por la cabeza hacer un proyecto musical conjunto. Nuestras influencias van desde el Rock de los 70 hasta el metal más moderno, pasando por el Power metal que es el género que más define a la banda.

Se podría decir que el grupo empezó a dar sus primeros pasos a finales de 2007, aunque para nosotros es más significativo el 2010 ya que a finales de ese año lanzamos nuestro primer disco “Génesis”.

El nombre de DAGORLATH proviene de Dagorlad, una de las batallas más importantes en la obra de J.R.R. Tolkien.

dagorlath05

#: Lleváis unos años en esto de la música, ¿Qué pensáis de cómo está el panorama musical en estos tiempos?

DAGORLATH: En realidad la música nunca ha sido un camino fácil. Somos de los que piensan que el panorama musical está bien, pero hay que buscar las oportunidades y no esperar que vengan a ti. Hay muchos medios, agencias o festivales dispuestos a ayudar a las bandas, pero eso no viene por arte de magia. Es importante apostar fuerte con todo lo que tengas y luchar, no queda otra.

#: Tengo entendido que vuestros trabajos han llegado incluso a Japón ¿Qué sentisteis cuando os enterasteis de que vuestra música ha llegado hasta allí?

DAGORLATH: Mucha alegría, es algo que no te esperas. Siempre decimos que la promoción por las redes sociales ayuda para este tipo de cosas, así que seguiremos luchando para que nos salgan más oportunidades como esta. Además ahora mismo aparte de Japón, nuestros discos también se venden por Estados Unidos y México, el cual distribuye por el resto de Latinoamérica.

#: Vamos a hablar de vuestro último trabajo “Última Alianza”, por cierto es un buen trabajo, ¿Qué nos podéis contar de él? ¿De qué tratan vuestras letras?

DAGORLATH: Muchas gracias por vuestras palabras, nos alegra que os haya gustado. Se podría decir que este es para nosotros nuestro trabajo más ambicioso en general, y por eso con el queríamos apostar más fuerte en cuanto a promoción y gira.

“Última alianza” está compuesto de nueve canciones y al igual que los dos anteriores discos lo hemos lanzado en formato digipack. Las letras siguen la línea de siempre, normalmente no nos encerramos en un único tema. Es cierto que nos gustan las historias fantásticas, como también se ve reflejado en nuestras portadas, y que en ocasiones echamos mano de la obra de Tolkien, pero también nos gusta escribir sobre temas más cercanos y cotidianos como alguna experiencia personal o alguna historia que nos inspire, aunque siempre con una narrativa épica.

dagorlath00#: Vuestras portadas llevan siempre un mago y un dragón, y en este último cd no podían faltar, ¿Por qué estos seres mágicos?

DAGORLATH: Siempre nos ha gustado esa temática y es algo que caracteriza a nuestro estilo. Además hemos trabajado con ilustradores amantes también de este tipo de portadas, así que el resultado es justo el que queríamos y estamos muy contentos por ello.

#: ¿Cómo ha sido acogido vuestro último trabajo por el público?

DAGORLATH: La verdad es que desde el primer día nuestros seguidores nos apoyaron mucho y como siempre desde aquí se lo agradecemos. Ya durante la grabación nos iban preguntando sobre la fecha de lanzamiento y los próximos conciertos, estuvieron muy pendientes de nosotros y ahora en la gira el recibimiento ha sido muy bueno, tanto en los conciertos como en las ventas.

#: ¿Por qué ciudades pasara esta “Última alianza”?

DAGORLATH: Con esta gira queremos recorrer gran parte del territorio nacional de la mano de nuestra agencia On Fire. Ahora mismo están por confirmar conciertos en ciudades como Sevilla, Zaragoza y Albacete, pero las fechas que ya tenemos cerradas para esta temporada son:

  • 17.12 Cuenca
  • 11.02 Granada
  • 25.02 Alicante
  • 11.03 Ciudad Real
  • 25.03 Madrid
  • 08.04 Almería
  • 22.04 Cartagena
  • 06.05 Valencia.

#: Gracias por esta entrevista y dedicarnos vuestro tiempo, felicidades por este “Última Alianza”, por si se nos ha escapado alguna pregunta os dejamos un espacio para que dejáis unas palabras para nuestros lectores. Un saludo y nos vemos en los escenarios.

DAGORLATH: Con vuestro permiso, podríamos añadir que para el que quiera comprar merchandising de la banda se puede poner en contacto con nosotros a través de nuestra página de facebook o nuestro correo info@dagorlath.com

Muchísimas gracias a vosotros y a todos vuestros lectores por el tiempo dedicado a DAGORLATH. ¡Un placer y hasta la próxima!

firmaalde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s