[reseña] NOCTURNIA – Tierra de cobardes, 2016

nocturnia02Tenemos notición, hoy aquí la banda toledana NOCTURNIA tiene nuevo plástico  con un título curioso como es “Tierra de Cobardes” , con una portada   que es de las mejores que he visto, un ángel magullado de una larga batalla, y si tenéis el cd físico (no hay que piratear  que nos conocemos jajaj) podéis ver el libre tiene un formato voy a decir original porque hasta ahora no he visto nada igual, es como un poster de la portada del este “Tierra de Cobardes” y detrás viene las letras y con un formato para gente como yo, es decir, que vemos menos que un topillo.

Es el primer cd grabado por la voz Alberto Symon, ya que el anterior “Sin Retorno” fue grabado por Rafa Blas ganador de la primera edición del programa “La Voz”, os digo una voz para quitarse el sombrero sí señor.

Voy a comenzar a comentar este “Tierra de Cobardes” compuesto por diez temas con su power metal característico  el encargado de abrir este nuevo trabajo es Preludio,  es una instrumental  como si de una lucha se tratara da comienzo a Baraka que es cremita la canción buen sonido, buena letra, buen ritmo, donde resalta la voz de Albero Symon, y con unas guitarras impecables y el teclado de fondo acompañando porque “no nacieron para perder” y con este nuevo plástico lo demuestran.

Sin Olvidar Quien Eres con un sonido mas electrificante comienza este corte resaltando las baquetas de Jose Roldan, con una letra de esas que dices leches yo soy así porque debo cambiar a como quiere la sociedad, no debo olvidar quien soy, es mi seña de identidad, algo así puede que refleje el ángel de la portada.

Alza Los Puños el protagonista es el teclado de Jose Gomez, este tema me recuerda a un poco a MEDINA AZAHARA,   un tema que será especial en los directos tiene una energía especial lleno de positivismo, con una letra muy directa.

Rencor, como veis llevamos cinco temas y los títulos ya dice la batalla que se  libra en esta “Tierra de Cobardes”, con un ritmo rápido al igual que el anterior,  comienzo con guturales  sorprendentes  y vienen de la voz de Cesar Arroyo (Vocalista de Dulcamara y bajista en NOCTURNIA) aquí encontramos lo que es la esencia nocturniana.

nocturnia03Última esperanza después de tanta tralla llega la hora de una balada, para relajar un poco, también con corte épico como  está siendo todo el CD , donde teclados y voz hacen la magia de un tema especial, de momento no sabría cual escoger como esta es la canción que elijo como para que sea mi favorita de este  “Tierra de Cobardes” van 6 temas de los cuales ya me quedo con los 6, difícil elección.

Duela La Noche Sin Ti, con unos teclados  y voz, otra balada  que te hace caer las lagrimillas, quizás sea el tema más melódico de este trabajo y muy bonita tengo que decir, si la tocan en los directos llevar preparados los mecheros o los móviles con la batería al 100% para usar el flash.

Mi Voluntad  no es como los temas anteriores y quizás por eso necesita más de una escucha, pero oyes tampoco esta tan mal, donde vuelven los guturales de Cesar Arroyo, y la letra también es directa, y con un solo de guitarra que electrifica el ambiente, en el fondo es escucharla.

Tierra de cobardes  es el siguiente tema la encargada de dar nombre a este nuevo trabajo con sus casi cuatro minutos de duración, creo que el juego que puede dar esta canción en directo puede ser magnífico porque invitara a que los asistentes alcen la voz y que se olviden de la realidad que hay en el momento.

Llegamos al final de esta magnífica batalla con  Para Siempre  un tema de homenajes para todas las madres, claro que si ellas necesitan más homenajes, y que mejor que dedicarlas un tema y por ello es un tema cuya esencia es mágica, lo más seguro que también haga caer la lagrima este tema.

Como reflexión de este cd diré que si la “Tierra de Cobardes” es así que me digan donde tengo que apuntarme se merece una buena nota este trabajo , con sus temas tan directos, su positivismo, aunque todavía nose cual canción escoger creo que ya tengo alguna en mente por si algún día me preguntan oyes y de este cd de NOCTURNIA que canción me recomiendas, y responderé pues mira tienes 10 canciones tienes libre elección para escoger. He dicho antes que le pondría buena nota y quizás le pusiera entre un 8-9 recomendable al 100%

firmaalde

TRACKLIST.

  1. Preludio
  2. Baraka
  3. Sin Olvidar Quién Eres
  4. Alza los Puños
  5. Rencor
  6. Última Esperanza
  7. Duele La noche Sin Ti
  8. Mi Voluntad
  9. Tierra De Cobardes
  10. Para Siempre

NOCTURNIA son:

  • Alberto Symon : Voz
  • Roberto Moreno : Guitarra
  • Salvador Gonzales : Guitarra
  • Cesar Arroyo: Bajo
  • Jose  Gómez-Sellés: Teclado
  • Jose Roldán: Batería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s