[reseña] COTARD – Ojibwa, 2016

cotard00Hoy me ha tocado descubrir un grupazo ellos son COTARD, curioso nombre que viene de un extraño síndrome, curiosear por  internet de que va porque os quedaréis alucinados, este nuevo trabajo también con nombre curioso “Ojibwa” , que ha sido grabado y masterizado en los estudios  Trastecero de Madrid, un trabajo compuesto por 11 temas con los que vais a flipar.

Canción De Cuna , en la que la escuchas y dices si estuviera viendo una pepli de terror estaría tapado con una manta hasta la cabeza, con un sonido inquietante y escuchas una voz de niña fantasmagórica, menos mal que ya después e este casi minuto de inquietud llega Al Despertar con la impresionante voz de Celia Noguera, donde destaca sobresalientemente, a mi me recuerda mucho a la voz de MEGARA, Kenzy, y visto lo visto y oído lo oído, sólo le puede deparar un buen futuro a COTARD.

La Noche De Los Tiempos, guitarra y batería son las encargadas de introducir el tema, en este corte cuentan con la colaboración en los coros de Pablo Alobera, dejándole a la guitarra un solo que es de lo mejor, con sus cambios de tono, está claro este tema está hecho para la guitarra de Carlos Sánchez.

Mi Hora con un sonido de guitarras más pesadas que los anteriores  y dejando paso a la magnífica voz de Celia, donde la combinación de los cuatro componentes del grupo es brutal, me quedo sin duda con este tema.

cotard01Casi a mitad de este “Ojibwa” encontramos el tema Cae…comienzo con un estilo Country para recuperar la  brutalidad del tema, aquí encontramos  las colaboraciones de Manuel Flecha a la guitarra y Pablo Alobera en los coros. Tenéis que escuchar este tema con atención los juegos de la voz no tienen desperdicio.

Desde Aquí Hasta El Sol, comienzo de las cuerdas de Carlos Sánchez, Javier López y las baquetas de  Pedro Maza, darán juego durante todo el tema, quizás sea la canción más comercial de “Ojibwa” debido a la voz de Celia, esto es lo que demuestra que es una buena banda porque se adaptan a todos los estilos posibles.

Culpable es el tema con un toque diferente me recuerda HALESTORM, muy tipo blues, es lo que decía cambio de estilos tan fácil que tiene,  me maravilla la voz como que cantidad de registros posee y como saben jugar con eso. Por cierto también mola mucho este tema.

Será Tarde aquí tenemos la que puede ser la balada, con un tono  muy suave  que trasmite calma, muy tranquilos os habíais quedado con el tema anterior ¿Verdad? pues ale se fue la calma llega Extraño Conocido cuenta con las colaboraciones de Rubén Delgado y Pablo Alobera en los coros, con una mezcla de estilos bastante curiosa reaggies y rock, un efecto curioso el que tiene este corte.

Contra El Muro cuenta con la colaboración de Óscar Sancho de LUJURIA, no digo na tenéis que escucharlo, es espectacular la mezcla de las voces.

Llegamos al final de esta reseña con Delirio Nocturno, es un poco lo que viene siendo este “Ojibwa” muy cañera así que en el directo debe sonar brutal.

Es bueno descubrir nuevos grupos si son como COTARD, la voz femenina le da un buen toque al grupo, la voz la he comparado con la de Kenzy (MEGARA) también está a nivel de la voz de Patricia Tapia (KHY, MAGO DE OZ).Os aconsejo que le echéis un oído porque es brutal este cd tiene de todo.

firmaalde

TRACKLIST:

  1. Canción de Cuna
  2. Al Despertar
  3. La Noche De Los Tiempos
  4. Mi Hora
  5. Cae
  6. Desde Aquí Hasta El Sol
  7. Culpable
  8. Será Tarde
  9. Extraño Conocido
  10. Contra El Muro
  11. Delirio Nocturno

COTARD son:

  • Celia Noguera: Voz
  • Carlos Sánchez: Guitarra
  • Javier López: Bajo
  • Padro Maza: Batería

Un comentario en “[reseña] COTARD – Ojibwa, 2016

  1. Pingback: Cotard

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s