[entrevista] NOCTURNIA -28/12/2016

nocturnia06

Hoy contamos en Metal Murtius con la presencia de los toledanos NOCTURNIA, presentando su último álbum “Tierra de Cobardes”  y nos contaran un poco del futuro de la banda.

#: Primero daros la bienvenida y las gracias por darnos un ratito de viuestro tiempo ¿Con quién nos encontramos hoy?

NOCTURNIA: Con Jose, batería de NOCTURNIA.

#: Contarnos un poco de este nuevo álbum, ¿Qué nos podemos encontrar? ¿Por qué ese título “Tierra de Cobardes”? y si  os dijesen que canción nos puedes recomendar para escuchar este cd ¿Cuál sería?

nocturnia05NOCTURNIA: Podemos encontrar en este trabajo canciones muy cañeras, afiladas y potentes de principio a fin. Pero además hemos incluido algún que otro corte más tranquilo, rozando el hardrock, muy elegante con las voces de Symón a pleno rendimiento. Y por supuesto una balada. Es un disco muy completo.

Le pusimos “Tierra de Cobardes” porque buscábamos un título que hiciera referencia a la situación actual y que sonara contundente. Y lamentablemente la realidad no la están escribiendo los valientes, ni los puros ni los buenos.

Si quieres hacerte una idea de cómo suena el disco, hay que escucharlo entero porque si no te estaría engañando, jajajaja…

#: Este álbum tiene un canción, por cierto puede que sea una de mis favoritas, que se titula “Sin Olvidar Quién Eres”  podríais definir cuál es la esencia de NOCTURNIA o en que os basáis a la hora de componer.

NOCTURNIA: No tenemos un mecanismo para hacer canciones, es algo que nos sale y cuando nos sale dejamos que corra libre. Así que las canciones no guardan un patrón, ni muchas veces se parecen unas a otras. Intentamos ser honestos con nuestras ideas y plasmar lo que mejor nos suena, y al final siempre, sin saber cómo, todos nuestros temas tienen un sello denominación de origen.

#: ¿Qué tal ha sido grabar el cd con nueva voz, es su primer trabajo con NOCTURNIA?

NOCTURNIA: Ha sido brutal. A pesar de los problemas que hemos tenido, que han sido muchos, Symón ha demostrado ser un vocalista excelente, que le ha dado mucha personalidad al disco y que ha trabajado muy duro para este disco. Le vamos a poner matrícula de honor.

nocturnia02#: Hablando un poquito del físico del CD, la portada es brutal , por cierto,  ¿Qué expresa ese ángel para vosotros?

NOCTURNIA: Para nosotros es la capacidad de lucha, de nunca rendirse, de creer en uno mismo a pesar de las circunstancias, de ser capaz de resistir las adversidades porque tienes el convencimiento férreo de que lo que haces está bien, independientemente de lo que piense o diga la gente. Es un icono de lo que hace falta por encima de las apariencias, las falsedades y la falta de valentía.

#: Me parece curioso el tema que hayáis hecho el libreto con este formato voy a denominarlo tipo poster y las letras por detrás ¿A qué se debe esta originalidad?

NOCTURNIA: Llevamos ya cinco trabajos y nos gusta que todo lo relacionado con el disco esté pensado y siempre intentamos que guarde la misma relación de calidad. Así que a César se le ocurrió y nos pareció una buena idea.

#: Después de  esa gira que habéis hecho con ZERO3IETE, por cierto felicidades, que tuve la suerte de veros en Madrid,  supongo que presentareis este “Tierra de Cobardes” ¿Por qué ciudades va a pasar esta gira?

NOCTURNIA: Aunque todavía no tenemos la gira cerrada del todo, podemos decir que estaremos en Zaragoza, Madrid, Salamanca, Valencia… esperamos visitar también lugares mágicos para nosotros como Murcia y otros más donde no hemos estado todavía.

#: ¿Qué van a encontrar los fans sobre el escenario?

NOCTURNIA: Pues un grupo que en el escenario lo da todo, música potente y cañera y la intención de que la gente no solo salga encantada con el show, sino que además quiera volver a ver al grupo en directo. Para nosotros eso es lo más importante, que la gente se quede con ganas de más para que tenga la ilusión de volver a vernos sobre el escenario.

nocturnia04

#: Antes hemos hablado de el cambio de voz de ser el primer cd de Alberto Symon con NOCTURNIA, y que a vosotros os toca puesto que hace unos cuatro años el que fue vuestro vocalista Rafa Blas se presentó y ganó, ¿Qué pensáis de los programas como “La Voz”? y cuándo gano que fue lo que se os paso por la cabeza.

NOCTURNIA: Los concursos de la tele están para lo que están y no hay que darle más vueltas. Quieren ganar dinero con audiencia, que eso da contratos de publicidad. Rafa para ellos fue un error, no contaban con que el talento no se puede esconder, pero seguro que hubieran preferido que ganara otro. Nosotros nos alegramos mucho por él, porque ha podido empezar su carrera en solitario. Y solo nos queda desearle mucha suerte.

#: Muchas gracias por cedernos vuestro tiempo, he tenido la oportunidad de escuchar vuestro Cd y he de decir que este “Tierra de Cobardes” está en mi top 10, felicidades por este nuevo álbum, aquí os dejo un espacio por si queréis añadir algo que se nos haya escapado o decir algo a los lectores. Nos vemos en los escenarios. Un saludo.

NOCTURNIA: Gracias a vosotros por este espacio, un placer la charla. Solo queremos animar a la gente que haya llegado hasta aquí, que vaya a conciertos, que apoye a las bandas, que no dejen que solo haya música enlatada en las salas. Que disfruten de la música y feliz 2017.

firmaalde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s