[entrevista] DEATH&LEGACY – 13/01/2017

deathlegacy13

Con motivo de la salida de su segundo disco “Silence” os traemos una charla con los zamoranos DEATH&LEGACY.

#: Muy buenas gente, todo un placer teneros por aquí para que desveléis algunos de los misterios de “Silence” ¿Con quién hablamos hoy?

DEATH&LEGACY: Muy buenas compañeros, encantado de poder estar con vosotros. Soy Jesús, guitarra y voz gutural.

#: En los musical ofrecéis contundencia, sin dejar partes más suaves y siempre con altas dosis de melodía ¿Pero de hablan los temas del disco?

deathlegacy14DEATH&LEGACY: Desde el primer Ep han ido referidos a la muerte, a lo que te deja, a lo que tu dejas a los demás. En “Burning Death” todo era un poco más alegórico, más espiritual. En Silence” todo es mucho más intimo y personal, totalmente explícito, tanto la violencia como el dolor en las letras.

#: ¿Que canción pensáis que representa mejor, en esencia, a DEATH&LEGACY?

DEATH&LEGACY: Creo que hay varias. Para nosotros Start to fall es muy importante, porque fue la primera  y en cierta manera marcó el camino a seguir, nos transmite muy buenas vibraciones. Time to die es muy divertida de tocar y también empezó a perfilar muy bien el estilo. De este último disco me quedaría con What never will be, la más completa, y así la elegimos como primer single para el videoclip.

#: ¿Qué mejoras creéis que incluye este nuevo cd con respecto a su predecesor? ¿Os ha costado mucho darle continuidad a vuestro primer lanzamiento?

DEATH&LEGACY: La incorporción de Manu en la guitarra solista ha sido determinante para eso. Creo que hemos sabido darse esa continuidad en la esencia pero enriqueciéndolo, tiene muchas más melodías, punteos, segundas voces… Es mucho más extremo y melódico a la vez. Esta es la senda por la que queremos seguir y crecer poco a poco.

#: ¿Qué acogida está teniendo en los primeros meses tras su lanzamiento?

DEATH&LEGACY: Muy positiva, la verdad. Muy buena por parte tanto del público como de los medios. Lo podemos ver en cada concierto, en cada mensaje… En las listas que se elaboran entre los profesionales al final de cada año en la que está en un lugar destacado… Somos muy afortunados.

#: ¿Cómo soléis componer los temas? ¿Os habéis dejado temas compuestos fuera de “Silence”? ¿Qué le habéis pedido a una canción para formar parte de este nuevo retoño?

DEATH&LEGACY: Generalmente todo parte de un riff, una melodía creada en casa, a la que se le va dando forma y perfeccionando entre todos en el ensayo. Se recogieron pra “Silence” las que vimos que encajaban entre ellas, daban una armonía al disco, y algunas quedaron fuera, que seguiremos dando forma para sigueintes entregas.

deathlegacy12#: El disco cuenta con un apartado grafico impactante y muy trabajado ¿Cómo surge el concepto que desarrolla?

DEATH&LEGACY: Muchas gracias. Trabajamos en él junto a la fotógrafa y artista Nat Enemede y el resultado ha sido espectacular. Partiendo de un tema, Silence, dimos nombre al disco y queríamos trabajar la idea de torturas que tuvieran que ver con el silencio y así atacar todo el artwork, dándole mucho más protagonismo que en el primer disco.

#: ¿Qué planes de gira tenéis para presentarlo? ¿Dónde más se puede conseguir el disco aparte de los directos?

DEATH&LEGACY: En febrero y marzo estaremos girando con PATRICIA TAPIA KHY en Oviedo, Madrid, Vigo y Córdoba, de momento y algunas fechas más que pronto se podrán anunciar.

En la tienda online de Duque Producciones, a traves de nuestra web y facebook, en todas las platoformas digitales… y en directo, como bien dices.

#: El auge de los festivales es innegable, diseñad un festival ideal para vosotros en el que figure DETAH&LEGACY en el cartel. Por el contrario, ¿En cuál de los festivales existentes, nacionales o no, pensáis que encajaríais mejor?

DEATH&LEGACY: Estamos contentos con poder participar en todos los posibles, solo pensamos en poder tocar y hacer muchos kilómetros a la furgoneta. En cualquiera de los españoles, como son el Resurrection Fest, el Leyendas del Rock… sería un lujo poder tocar.

#: Mucha gracias por contestar nuestras preguntas, tenéis espacio para decir unas palabras a nuestros lectores. ¡Espero que nos veamos en directo! Un saludo.

DEATH&LEGACY: Muchas gracias a vosotros por vuestro trabajo y dedicación y a vuestros lectores por todo su apoyo, que permite mantener este sueño vivo. Un saludako!

firmasergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s