[reseña] ÁNGULO INVERSO – Pangea, 2016

anguloinverso00Me encanta esto de descubrir grupos nuevo, hoy es el turno de ÁNGULO INVERSO, la banda madrileña cuenta con  cuenta con dos álbumes en el mercado “Origen 114” y su nuevo álbum “Pangea” en un rato profundizaremos en él.

ÁNGULO INVERSO   nace de las influencias del rock-metal americano y con toques del rock español, y creando temas y sonidos originales. Estos chicos hacen lo posible por llegar al público y conseguir poco a poco nuevos seguidores,  esto se hace notar en las redes sociales que están muy en contacto con sus fans, ya sea por facebook haciendo videos life eso que ahora están de moda y por  otras redes sociales .

Vamos a hablar ahora si de ese nuevo álbum “Pangea”.

Vuelve A Ser  es la encargada de abrir el CD,  comenzando con unos sonidos como si de un astronauta fueran, como avecinando que este trabajo va a ser universal, con un sonido llamativo creado por el conjunto de guitarras, bajo y batería, y si ya le añadimos la voz y la letra ya tenemos uno de los temas que en directo sonara brutal a parte que es la típica canción que el ritmillo se te queda en la cabeza.

Sometido con un sonido más íntimo empieza este segundo corte de “Pangea”, siendo un sonido más sobrio que el anterior, con unas guitarras más pesadas evocando el rock más americano.

VII, con un comienzo más tranquilo aunque no os engañéis que luego coge fuerza para convertirse en un temazo, con un efecto magafonizado se comienza a ori la voz de Juanjo poco a poco se mostrara nítida, y aquí tenemos otro estribillo pegadizo.

Demasiado Tarde  con una mezcla de ritmos comenzando fuerte y siguiendo un tono melódico, aparte de ser la  canción más tristona del álbum, mi teoría es que si no hay una canción más melódica no es  un buen CD jajaj, podemos oír una parte instrumental que es de quitarse el sombrero, creo que ya tengo tema favorito de este álbum . Este tema quizás sea el más de este “Pangea”.

anguloinverso01Oscura Verdad, totalmente diferente al tema anterior llega este corte más cañero y directo, tengo ganas de verlo en el escenario, voy a destacar el trabajo de las guitarras en el estribillo, ya no solo en este tema sino en el resto se nota que han estado muy trabajadas y pensadas.

Amanecer, un tema más lento y de rock clásico, voy a destacar la voz  la facilidad que ha tenido al adaptarse a los diversos estilos que encontramos en este cd.

Horizonte  comenzando con caña así para ir cerrando bien este “Pangea” quizás sea la canción más sencilla de todas pero con buena pinta y buen rollismo que tiene este tema, me encanta la letra muy de esas canciones que la escuchas y te dejan pensando.

Placer Animal colaborando Nane Marín de CROWNLESS¸ una balada semiacústica  con toque orientales.

Llegamos ya al final con No Me Arrepiento con un estilo  a los SÔBER en el estribillo, me parece una buen elección para poner fin a este CD.

ÁNGULO INVERSO me ha sorprendido gratamente este cd y descubrir este grupo, últimamente tengo la suerte de encontrarme buenos grupos musicalmente hablando, además mola disfrutar de un cd cuando hay calidad de por medio,  mis felicitaciones al grupo por este nuevo álbum.

firmaalde

TRACKLIST:

  1. Vuelve A Ser
  2. Sometido
  3. VII
  4. Demasiado Tarde
  5. Oscura Verdad
  6. Amanecer
  7. Horizonte
  8. Placer Animal
  9.  No Me Arrepiento

ÁNGULO INVERSO son:

  • Juanjo Carrasco: Voz
  • Hugo de la Cruz: Guitarra
  • Iván de la Cruz: Guitarra
  • Borja de la Cruz: Bajo
  • José Sánchez: Batería

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s