[reseña] SEVENTH HELL – We are burning, 2016

7thhell00No sabéis las cosas que llegan a mis oídos  (musicalmente hablando) tan brutales, aunque hoy la reseña va a ser más corta porque  toca un EP, no quita para que sea la leche, y este grupo viene pisando fuerte. Me gustaría ver los directos porque escuchando este su primer EP la verdad que alucino.

Hoy nos toca reseñar “We Are Burning” de SEVENTH HELL, que al loro con los valencianos, es una banda de hard rock  y metal moderno, su primer EP ha sido producido por Raúl Abellán grabado en los estudios Millenia.

Este “We Are  Burning” fue lanzado en 2016 agotándose a las dos semanas, no digo na y lo digo todo, por causa de esto han tenido que sacar una segunda edición.

Handful Of Reptiles  comenzando con un sonido eléctrico de la guitarra solista acompañada por las baquetas  y que se incorporara la voz de Lory, un sonido muy eléctrico  y muy agradable al odio, donde se muestra la versatilidad de la voz, y los acompañamientos instrumentales son perfectos.

Stone In My Way, sigue la misma temática rítmica que la anterior incluso un pelin más cañera, el estribillo te introduce en un bucle mental con  su aspecto, por decirlo de alguna forma  porque no sé muy bien cómo definirlo, ¿tétrico? no es correcta esta definición pero en cuanto lo escuches me entenderéis, pero tenéis que escucharlo.

7thhell01Stop the Clock, su comienzo es más lento  que las dos anteriores dejando ver la capacidad de cambio que tiene la voz en otros ámbitos, y volviendo a  su brutal sonido aunque más lento que los anteriores.

Cerrando este EP y dándole titulo llega We Are Burning, llega la hora del fuego, me pregunto usaran fuego en sus directo, con un buen comienzo que al comenzar a oírse la voz cambia el ritmo, y dejando lucirse a las guitarras, mi opinión este tema está hecho para ellos.

Asi es “We Are Burning” de 7TH HEL, yo os recomiendo que le echéis un oído no vais a encontrar sonido igual.

Muchos dicen que ¡bua! es mejor ver a una banda de fuera y con mas carrera que a un grupo de nacional y con más o menos carrera, mi opinión es os equivocáis colegas no sabéis lo que os perdéis, hay que dar oportunidad a los grupos que empiezan para que puedan convertirse en algo grande y puedan llegar a su meta y un poco más, ahora son muchos las bandas emergentes que pierden la ilusión y por ello dejan de creer en su sueño así que no seáis tontos también hay calidad en los grupos emergentes incluso yo creo que un poco más porque creen en lo que hacen.

firmaalde

TRACKLIST:

  1. Handful Of Reptiles
  2. Stone In My Way
  3. Stop the Clock
  4. We Are Burning

SEVENTH HELL son:

  • Lory Roxx: Voz y Piano
  • Xavi Sparks. Guitarra rítmica y coros
  • Vince Sánchez: Guitarra solista
  • Pablo Sanz: Batería
  • Cris Inox: Bajo y coros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s