[entrevista] PATRICIA TAPIA-KHY – 25/01/2017

khy02

Hoy tenemos el placer de poder entrevistar a KHY que nos contaran cual es su nuevo proyecto, cual es el futuro de la banda y muchas cosas más y además hoy contamos con una invitada especial que será la representante de los fans, Laila Nuñez o conocida también como Noche Hermosa.

#: Bienvenidos Laila y KHY primero, gracias por cedernos vuestro tiempo. Por parte de KHY ¿con quién tenemos el placer de charlar hoy?

KHY: Hola soy Patricia Tapia, un placer.

#: Nos alegra teneros aquí hoy, contadnos un poco ¿cómo ve la banda el panorama musical que tenemos ahora?

KHY: Bueno somos muy conscientes de que ahora mismo las cosas están muy difíciles. La música ya estaba atravesando una crisis antes de la verdadera crisis en la que estamos todos inmersos.  Pero bueno seguimos adelante trabajando más duro que nunca y con las mismas ganas.

#: En Murcia se va a celebrar el METAL WOMEN FEST, es un festival de bandas de voces femeninas, como vocalista femenina que tiene KHY ¿Qué os parece esta iniciativa de que sea un festival de bandas capitaneadas por mujeres?

KHY: Pues me parece muy buena idea. ¿Qué me va a parecer? Jejeje. En serio, está genial poder disfrutar de más bandas con voces femeninas al frente, espero que siga adelante y durante muchos años.

khy03#: Ahora estáis de gira con DEATH & LEGACY ¿Qué ciudades tenéis ya apuntadas en el mapa?¿Y cómo surge la idea de hacer una gira las 2 bandas juntas?

KHY: Estaremos el 18 de Febrero en Oviedo en la sala FranelRock, el 25 de Ferero de Madrid sala Changó, el 18 de Marzo en Vigo sala La fábrica de chocolate y el 25 de Marzo en Córdoba en la sala Recycle.

Tenemos muchísimas ganas! La idea nos la propuso desde Krea y nos encantó. Estábamos buscando la manera de ofrecer algo mas a la gente en ésta gira y sin duda dos bandas  nos pareció la forma perfecta, además ambas con mujeres al frente. Y DEATH&LEGACY enseguida se unieron a la propuesta. Es una gran banda.

#: ¿Qué van a poder encontrar los seguidores asistentes?

KHY: Un doble concierto sensacional. Buena música y alguna que otra sorpresita que estamos preparando sólo para ésta gira. La idea es que disfrutemos todos de una noche increíble. Buen rock y buena compañía.

#: Hablemos un poco de vuestra discografía son tres álbumes los que cuentan en el mercado “Volver a Creer”, “Irrompible” y hace tres años que salió a la luces “Génesis”. ¿Tenéis previsto un 4º álbum? ¿Cuál es el futuro de la banda?

KHY: Pues sí. Estamos ya preparando lo que será el cuarto trabajo. Ya tenemos algunos temas pero aún queda mucho por hacer. Para éste cuarto disco queremos hacer algo muy especial, algo que hasta ahora no habíamos hecho, pero requiere mucho trabajo asique con calma y buenas maneras. Queremos que sea perfecto. Y la idea es, después de ésta gira ponernos a ello.  Grabarlo y hacer gira. Luego pues ya se verá.

#: Hace unos días escuche una entrevista de un grupo metal en un programa radio y charlaban acerca de los problemas que últimamente le presentan las salas a las bandas al ser de estilo rock/metal. ¿Habéis tenido  impedimentos o alguna experiencia en relación a esto que podáis contarnos?

KHY: Bueno hace tiempo sí. Evidentemente en sitios  donde no pueden exceder mucho el volumen de sonido… Pero ahora procuramos ir a salas que no nos planteen ese problema y si lo hacemos es en acústico…jejeje.

#: Cedo el turno de preguntas a Laila en representación de los fans.

LAILA: Gracias por contar conmigo para poder realizar unas preguntas.

##: Revolución ha sido uno de los temas con mayor aceptación en vuestro último disco, ¿tenéis pensado valeros de esta misma fórmula musical para crear nuevo material? ¿O por el contrario habéis pensado dar un giro a la composición de los temas?

KHY: Hola Laila. Lo cierto es que cuando componemos los temas salen tal cual… es posible que haya alguna canción que siga esa línea o puede que no eso es algo que iremos viendo sobre la marcha. Aunque es cierto que ese tema en concreto a mí me gusta mucho y aunque el próximo disco tendrá un poco de todo si que irá más enfocado a lo que hicimos en Génesis.

khy01##: Me gustaría saber cuáles son las bandas musicales que os inspiran a componer vuestro material.

KHY: De todo un poco. Tenemos varias tendencias en la banda a mí personalmente me gusta mezclar sonidos modernos con el rock, pero también busco que la voz sea melódica y en ocasiones agresiva… según me pille… escucho desde 30SECOND hasta EVANESCENCE o THE RASMUS, HALESTORM… sin olvidar los clásicos claro… Pero a la hora de la verdad nos dejamos llevar.

##: Una pregunta para Patricia Tapia. Es inevitable relacionarte con MÄGO DE OZ, ¿cómo administras el tiempo para dedicar a KHY con la gran cantidad de compromisos que tiene MÄGO?

KHY: Jajaja. Pues básicamente como puedo… En los momentos de descanso con MAGO DE OZ aprovecho para dedicárselos a KHY. A veces cuesta un poco pero siempre merece la pena.

##: Hace tiempo tuve el placer de veros en una presentación en acústico en el FNAC de Callao Madrid. Me encantaría pudierais repetir este formato, ya que es una posibilidad de tener un contacto más cercano con la banda, además que poder disfrutar de la potente voz de Patricia en acústico es una pasada. ¿Creéis que sería posible?

KHY: Por supuesto. El formato acústico es algo que nos encanta. En cuanto podamos haremos algo otra vez en acústico. A nosotros también nos gustó mucho la experiencia. Lo que no sé aún es cuando… pero queda pendiente.

#: Gracias Laila Por tu participación en esta entrevista y gracias KHY por dedicarnos vuestro tiempo, aquí os dejo un espacio por si nos hemos dejado algo que queráis contar alguna curiosidad de la banda. Muchas gracias y nos vemos en los escenarios.

KHY: Muchas gracias a vosotros y a Laila por vuestro tiempo. ¡¡Nos vemos un abrazo!!

firmaalde

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s