[entrevista] SARATOGA – 01/02/2017

saratoga09

Presentándonos su gira y su último trabajo “Morir En El Bien, Vivir En El Mal” nos contestan a nuestras preguntas y a la que tengan los fans la banda madrileña SARATOGA.

#: Es un placer volveros a tener por aquí, muchas gracias de antemano para responder a nuestras preguntas, comencemos con nuestra entrevista ¿Con quién charlamos hoy aquí?

SARATOGA: Con Dani, y antes que nada muchas gracias a vosotros por vuestro tiempo.

#: Primero os voy a dar la enhorabuena por vuestro nuevo trabajo, que en mi opinión es uno de los mejores que tiene la banda, ¿Qué significa para vosotros “Morir En El Bien, Vivir En El Mal “?

SARATOGA: Es el inicio de lo que esperamos sea una etapa inolvidable en la carrera de la banda. Personalmente creo que este es el mejor disco del grupo, aunque es una opinión muy subjetiva. Lo que sí es opinión generalizada es que el disco ha gustado mucho tanto a críticos como a seguidores, y eso es lo más importante.

#: Aunque me sea imposible elegir una canción como referente de este álbum, tengo dos que son de mis favoritas una es “El Vals De La Rosa Herida”  y el otro tema es  “Ciprés Solitario” ¿Qué os inspiro para escribir estas letras?

SARATOGA: Los dos temas son de Jero, y en esos dos temas en concreto arriesgó bastante, especialmente con “Ciprés solitario”. “El vals de la rosa herida” habla de esa lacra que llevamos sufriendo desde siempre que es el maltrato a las mujeres. Es un tema muy especial porque además en él se produce la primera colaboración en disco que ha tenido el grupo en su historia, con la participación de Aroa Martín de “Khael”. Desde el mismo momento de su composición Jero tenía en la cabeza pedirle a Aroa que colaborase en este tema, y la verdad es que ha quedado genial.

Con “El ciprés solitario”, como te decía antes, Jero arriesgó especialmente. Es un tema con unos cambios de tempo y de transiciones muy notables. La letra habla de dos amantes en un tiempo pasado y las dificultades que tienen para estar juntos.

#: Ahora estáis con vuestra gira presentando este trabajo ¿Cómo os está resultando la gira? ¿Cómo veis al público?

SARATOGA: Genial sinceramente. Ya en la gira de reunión el apoyo de la gente fue magnífico, de hecho ese fue el principal motivo para que la banda decidiera consolidar la reunión como algo estable. Esta gira está llendo genial, el disco ha gustado y eso se está notando en los conciertos.

saratoga10#: ¿Qué ciudades  os faltan por visitar?

SARATOGA: Nos faltan aparte de Madrid este próximo sábado, La Coruña y Vigo el siguiente fin de semana y ya en marzo iremos a Zaragoza, Granada y Sevilla. Pocas ciudades nos faltarían ya después de esos conciertos J. 

#: En nada tocáis en Madrid, en casa, ¿tenéis  algo especial preparado para sorprender a los asistentes? o  ¿Qué van a poder encontrar ese día sobre las tablas? si podéis adelantar algo claro.

SARATOGA: Desde luego va a ser muy especial. Tenemos algunas sorpresas, como por ejemplo un set-list inédito, ya que tocaremos un par de temas del último disco por primera vez en directo. Además habrá solos nuevos, haremos participar al público, etc… Madrid siempre es un punto de inflexión en la gira y será un concierto muy especial.

#: Volvemos con este “Morir En El Bien, Vivir En El Mal”, son 12 temas, antes os he comentado cuales son mis dos canciones favoritas ¿vosotros cuál escogéis?

SARATOGA: Es difícil porque depende el momento en el que nos pilles, pero posiblemente los cuatro pensamos que “Como el viento”, “Mi venganza” y “Morir en el bien, vivir en el mal” son los tres temas que mejor representan al disco y a esta nueva etapa de la banda.

#: Lleváis un año un poco movido, comenzasteis con vuestra gira “El Regreso” y mientras tanto grababais vuestro último trabajo, y ahora estáis con su presentación por España y Latinoamérica, después de esto tenéis pensado descansar un poco o ya estáis pensando en el siguiente álbum.

SARATOGA: Ya hemos empezado a componer el siguiente disco jajaja. No paramos la verdad, pero es nuestra pasión y somos mentes inquietas. Este verano acabaremos la gira de presentación del disco y el año que viene haremos una gira del 25 aniversario de la banda. Durante esa gira comenzaremos a grabar el siguiente disco.

saratoga08#: Hoy tengo aquí a un fan desde los inicios de  SARATOGA, el es Juan Carlos Talavera, tuve la suerte de compartir con el vuestro concierto de Madrid de la gira “El Regreso”. Bienvenido Juan Carlos.

Juan Carlos: Gracias por contar conmigo para preguntar algunas cosas al grupo.

##: Mi primera pregunta es, la banda lleva alrededor de 25 años, ¿Tenéis pensado hacer una gira especial con todos los miembros que han pasado por SARATOGA?

SARATOGA: Hola Juan Carlos!. Pues mira todavía no sabemos cómo será la gira por el 25 aniversario. Cada uno tiene algunas ideas de ella y tenemos que sentarnos a ver cómo lo hacemos. Desde luego lo que comentas, aunque complejo, sería genial. Supongo que durante el verano perfilaremos ya cómo será la gira.

##: En julio de 2004 MÄGO DE OZ y SARATOGA en las Ventas, mi percepción fue que estuvisteis brutales. ¿Ha sido ese el mejor concierto desde que lleva  SARATOGA en activo?

SARATOGA: Uff, es muy difícil decir cuál ha sido el mejor concierto. Desde luego ese fue un concierto importantísimo en la carrera de la banda. Pudimos darnos a conocer a mucha gente que no nos conocía y seguramente supuso un revulsivo importante en nuestra carrera. Es un concierto que jamás olvidaremos desde luego.

#: Gracias Juan Carlos por esta intervención y SARATOGA muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo y vuestras palabras, si queréis comentarle a nuestros lectores y a vuestros fans algo que se nos haya quedado colgado os dejo un espacio para que comentéis lo que queráis. Un saludo y nos vemos en los escenarios.

SARATOGA: Pues agradeceros como siempre vuestro apoyo y tiempo, y animar a toda la gente que todavía dude a que venga el sábado al concierto que será muy, muy especial. Un saludo!!

firmaalde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s