[cronica] SARATOGA – Madrid- 4/02/2017

saratoga12

El tiempo no era el apropiado para estar esperando cola, pero los seguidores de  SARATOGA ahí estaban aguantando frío, agua y aire, sabían que lo que se avecinaba iba a ser algo para recordar y vivir.

Las puertas se abrieron sobre las 20:00 como estaba previsto, mientras la sala se iba llenando hasta que no cabía ni un alfiler, poco a poco iba llegando la hora de ver a la iguana coger el calor que sus más leales seguidores les iban a trasmitir.

saratoga15Cuando las agujas del reloj marcaban las 21:00 salió Dani Pérez al escenario marcandose un solo de batería que calló a todo el público, mientras éste seguía con sus baquetas aparecía Niko del Hierro acompañando con el bajo y acto seguido Jero Ramírez llegaba con sus seis cuerdas y fue entonces fue cuando comenzaron las primeras notas del tema que sería el encargado de abrir aquel espectáculo y calentar la noche madrileña, entonces salto Tete Novoa al escenario  empezado a entonar Perseguido  y mientras tanto los confetis y serpentinas caían sobre el público.

Con el ambiente animado desde el segundo cero, SARATOGA  prometieron su vuelta y así fueron venerados como Dioses de la antigua Roma con su tema Volverá,  en el escenario se podía observa como los cuatro estaban disfrutando algo que llevaban esperando mucho tiempo  y como si un estandarte fuera, Tete paseaba el micro entre el público para animar aun más la Sala But de Madrid.

Al finalizar comenzaron los saludos hacia los asistentes comentando Tete que habían puesto pegamento en el suelo de la sala para que no se pudiera saltar, normal no querían que la sala se viniera abajo jajaja, a continuación el escenario se seguía llenando de música con  Tras Las Rejas,  después  llego la primera sorpresa de la noche , será  lo que denominare “El Duelo” entre los riffs de una cuidada y magnifica guitarra de Jero con una impresionante voz de Tete, que nos dejo a todos con la boca abierta tras demostrar su vozarrón.

saratoga13Después de ver este espectáculo que fue para flipar en colores empezó a sonar una de las canciones que para mi gusto no podía faltar, no porque sea una de mis favoritas jaja, Maldito Corazón, la Iguana ya había cogido el calor suficiente y siguieron con otro tema de ese mítico “Clan De La Lucha”  fue el turno para Ángel De Barro, otra que no podía faltar en este repertorio.

Como frontman Tete no tiene precio, mientras jugaba a la imitación con el publico  entonando unos “Oh oh oh “de sus “Secretos Y Revelaciones” sonó  No Sufriré Jamás Por Ti, ahí lo lleváis, en el escenario se podía ver como Niko disfrutaba como un niño con zapatos nuevos, Jero estaba en su salsa y Dani con sus baquetas creando magia.

Tras las palabras de Tete “Esta canción la podéis dedicar a aquella persona que os ha hecho daño” comenzó  Mi Venganza, tema de su nuevo álbum.

saratoga14Esta vez no cogió el micro Tete para comunicarse con el público, sino que fue Niko para dedicarle la siguiente canción su padre, que perdió hace poco, y tras esta dedicatoria empezó a sonar la canción que da título al disco “Morir En El Bien, Morir EN El Mal”, al finalizar  empezaron a contar lo difícil que es hacer un repertorio y las discusiones que crean, ya que si uno quiere tal canción y otro quiere otra y tras contar que ya SARATOGA  hace un cuarto de siglo, pudimos ver como Niko y Jero se daban un gran abrazo, es muy difícil llegar hasta donde han llegado y más un grupo como este que ha sufrido numerosos  cambios, Niko ha creído mucho en este proyecto y el resultado ha sido recompensado, habrán sido muchas lagrimas, mucho sudor y esfuerzo pero ahí están, y así sonaba  Vientos De Guerra.

Tras un pequeño descanso en el que dejaron a Dani tener su solo de batería, no me extraña que haya salido como uno de los mejores baterías del año, porque agüita con sus baquetas, volvieron todos al escenario era la hora en que Tete como frontman empezó las presentaciones cantando los nombre de sus compañero.

saratoga16¿Qué música es la que hace SARATOGA? pues eso Heavy Metal, vaya preguntas hago jaja, nunca hubiera esperado escuchar esta canción en directo, y después de demostrar que no hay cadenas en sus manos, llego la hora de ir A Morir y el cansancio sobre el escenario no se notaba y la sala estaba disfrutando de una noche épica.

Y del tirón tocaron tres temas que vaya tres canciones para mí son de mis favoritas de toda la historia de Saratoga  El Ciprés Solitario, Si Amaneciera y El Vals De La Rosa Herida.

Tras los agradecimientos hacia sus seguidores, que deberían estar sin palabras y en una nube tras cantar en casa y sin notarse el cansancio  empezó a llegar en la recta final del concierto la Resurrección, tema de de su disco “Agotarás”.

saratoga11La mala suerte era que ya estábamos llegando a la recta final de este concierto de su gira “Morir En El Bien, Vivir En EL Mal” en el escenario empezó a sonar acontinuacion dos temas de este el que es su último trabajo y las elegidas fueron No Pidas Perdón  y  la otra fue una dedicatoria a aquellas personas que por desgracia no están y que nos cuidan allá donde se encuentren  Como El Viento,  y como remate final  Perro Traidor,  al finalizar la actuación pudimos ver como tomaba Tete las baquetas de Dani y las cuerdas de Niko.

Aunque fueron dos horas de concierto se hizo corto, yo no hubiera puesto pegas porque hubieran seguido hasta completar en directo su cd “Morir En El Bien,Vivir En El Mal” porque me faltaron escuchar muchas canciones de éste como Etérea, Luchar o Morir.

Inventaría la máquina del tiempo para volver a esa noche y más cuando también tienes la suerte de poder disfrutarlo con amigos que son familia y que lo disfrutan igual que tú, muchos seguro que estarán de acuerdo conmigo.

Ahora toca esperar a esa gira del 25 aniversario y a su nuevo cd que aun que quede un año o más todavía falta mucho tiempo.

Fotos: Ayreene C

firmaalde

SETLIST:

  1. Perseguido
  2. Volverá
  3. Tras Las Rejas
  4. Maldito Corazón
  5. Angel De Barro
  6. No Sufriré Jamás Por Ti
  7. Mi Venganza
  8. Morir EN El Bien, Vivir En El Mal
  9. Vientos De Guerra
  10. Heavy Metal
  11. El Ciprés Solitario
  12. Si Amaneciera
  13. El Vals De La Rosa Herida
  14. Resurrección
  15. No Pidas Perdón
  16. Como El Viento
  17. Perro Traidor

 SARATOGA Son:

  • Tete Novoa: Voz
  • Niko del Hierro: Bajo
  • Jero Ramírez: Guitarra
  • Dani Pérez: Bateria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s