[entrevista] SEVENTH HELL –

seventhhell01

Hoy entrevistamos a SEVENTH HELL, presentando su EP “We are burning” y nos comentara un poco la historia de la banda  y su futuro.

#: Bienvenidos a METAL MURTIUS, primero muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo ¿Con quién charlamos hoy?

SEVENTH HELL: Hola! Gracias a vosotros por la entrevista. Lory al aparato 😉

#: Contadnos la historia de 7TH HELL para nuestros lectores, cómo surge, cuándo se forma, qué es 7TH HELL.

SEVENTH HELL: SEVENTH HELL nace en 2012, una noche de conciertos en la sala Paberse Matao de Sedaví (Valencia), en la reunión de unos viejos amigos que hacía mucho que no se veían.  Cansados de ser proyectos de músico de habitación, Vince, Xavi y una servidora nos dijimos “oye, ¿y por qué no?”. La formación ha cambiado mucho desde aquel marzo de 2012, pero la banda pretende ser el resultado de mezclar ganas de superarse, ira contenida y diversión.

En cuanto al nombre, bueno, no tiene nada que ver con La Divina Comedia de Dante. Simplemente nos gustó ese nombre de entre todos los que se nos ocurrieron. Como anécdota decir que al principio lo escribíamos con el siete en número pero, como la gente nos decía que no nos encontraba en facebook, lo cambiamos a letras jajaja.

#: “We are burning” es vuestro primer EP,  ¿qué pueden encontrar vuestros seguidores en él, respecto a letras, temática?

seventhhell02SEVENTH HELL: Estaba en New York estudiando inglés y recuerdo que mi profesora nos ponía canciones. No ponía cualquier canción, porque se quejaba de aquellas con letras vacías y que no enseñaran nada positivo. Aquello me dió qué pensar… Decidí que la mayoría de mis letras quería que resaltaran una lección aprendida.

Excepto en el primer tema del EP, el cual habla de salir de fiesta (temática habitual en el rock, nada nuevo, lo sé), el resto de canciones están inspiradas en otras experiencias que puede tener cualquier persona y de las que se puede extraer algo positivo: el estrés que supone llevar una vida que no queremos, la situación política actual y la pasividad del pueblo, son temáticas que podemos encontrar en los cuatro temas que incluye nuestro primer EP “We are burning!”

#: ¿Dónde ha sido grabado este “We are burning”?

SEVENTH HELL: Nuestro primer trabajo está grabado en un estudio increíble. Se trata de los estudios Millenia, en Valencia. Saber que gente como Billy Gibbons pasa por allí de vez en cuando, es una maravilla.

#: ¿Qué ciudades tenéis pensado pisar para presentar este EP? contadnos un poquillo en qué consistirá vuestro directo.

SEVENTH HELL: La idea es pisar el mayor número de ciudades posible (dependerá de nuestro presupuesto). En principio, nuestras fechas cerradas son:

  • BARCELONA – 4 MARZO
  • TOLEDO – 11 MARZO
  • MURCIA – 29 ABRIL
  • MADRID – 6-7 MAYO (pronto confirmaremos cuál de los dos días)
  • ALICANTE – 23 SEPTIEMBRE

Tenemos algunas fechas más que terminaremos de cerrar pronto.

Sobre el directo, bueno, no te puedo contar mucho porque se perdería el factor sorpresa jaja.  La idea es huir del concierto de rock al uso 😉

#: Lleváis un tiempecillo en esto. ¿Cómo veis el panorama musical?¿Os han puesto algún impedimento en alguna sala por vuestro estilo musical?.

seventhhell03SEVENTH HELL: En cuanto a las salas, por el momento no nos hemos encontrado ninguna en la que hayamos querido tocar y no nos hayan dejado por estilo.

En cuanto al panorama musical actual, bueno, en mi opinión, está bien o mal dependiendo del objetivo, de las horas que inviertas en crear tu espectáculo y de lo que estudies tu mercado. Me explico: está bien si quieres tener un grupo con los colegas y hacer un par de conciertos al año para divertirte. Está mal en España si haces un estilo diferente al pop, cantas en inglés y quieres pagar tus facturas con ingresos procedentes de tu música.

En nuestro caso, nuestro objetivo es vivir de esto, por mucho que nos llamen locos o ilusos. Eso requiere de muchísimo esfuerzo, no solo a la hora de crear música, si no a la hora de venderte porque, eso sí, tienes que tener claro que eres un producto que quieres vender.

Aquel que se tire horas y horas en el local y espere que una gran compañía llame a su puerta porque sí, ese seguramente te dirá que el panorama está fatal. Aquel que haga un evento de facebook para anunciar su concierto pero que no pague publicidad, no pegue carteles, no publique contenido de calidad en su página de facebook y no sepa dirigirse a su público objetivo real, ese, te dirá que la gente no va a ver los conciertos, y desde luego, aquel que lleve diez años haciendo la misma música y no haya visto cambios en la audiencia desde   hace siete años tiene un problema de ceguera bastante grande.

SEVENTH HELL lleva dos días como aquel que dice, y yo, que soy una soñadora pero también soy muy realista, sé que cuando ponga los pies en Barcelona no voy a llenar la sala (si me ven diez estaré muy contenta jajaja), porque tengo todavía muchísimo que trabajar y mucho fango en el que ensuciarme. Nadie dijo que fuera fácil. No es fácil pero no creo que sea imposible.

Personalmente no sé si conseguiré vivir de la banda algún día, pero lo que tengo claro es que voy a intentarlo hasta que muera, y cuando sea una vieja sentada en una mecedora miraré atrás en el tiempo y podré decirme: “bueno, no lo conseguí, pero lo intenté y viví un montón de cosas que ya quisieran algunos para su vida”.

#: Cada vez la voces femeninas en el mundo del rock/metal son más frecuentes, notáis esto en vuestros conciertos respecto a la asistencia de gente, son más o menos personas o es indiferente.

SEVENTH HELL: Como te decía en la pregunta anterior, nuestra banda no lleva mucho tiempo dando conciertos, y menos la formación actual que se cerró el verano de 2015, pero sí que se ve un mayor interés cada vez. Esto no creo que tenga nada que ver con que yo sea mujer. Sí que me he encontrado a gente que se ha negado en un principio a escuchar lo que hacemos porque canta una mujer (cosa que bueno, respeto, pero no entiendo mucho).

A día de hoy hay muchísimas bandas buenísimas con mujeres en ellas. Aquel que quiera comprobarlo, que se pase por la página de facebook llamada “Aedea’s Daughters”, donde se puede encontrar información de las bandas de rock y metal españolas con cantante femenina.

seventhhell04

#: Os Felicito por este EP que suena brutal, solo queda esperar a que saquéis el álbum y poder disfrutalo.

SEVENTH HELL: Muchas gracias. Me alegra muchísimo que os guste. Tenemos un montón de material nuevo que estamos deseando grabar (y que grabaremos cuando dejemos de ser pobres como ratas jajaja)

#: Si queréis decir algo más que nos hayamos dejado por ahí, aquí os dejo un espacio para que digas algo a nuestros lectores, muchas gracias por  dedicarnos vuestro tiempo y os vemos en los escenarios. Un saludo.

SEVENTH HELL: Bueno, simplemente agradecer el tiempo que los medios invertís en cada pequeña banda que surge e intenta darse a conocer.

Por otro lado, os dejo enlaces a nuestras redes sociales y a nuestra web, donde podéis comprar nuestra música en formato físico o en digital y, de esa manera, ayudarnos a conseguir el dinero necesario para tener un LP ;).  También podéis buscarnos en Spotify y en iTunes.

Enlaces:

¡¡Nos vemos en las salas de conciertos!!

firmaalde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s