[crónica] AVULSED + SODOMIZED CADAVER + MURDERY + COCKOROCH – Murcia – 10/02/2017

avulsed06El pasado 10 de Febrero, la Sala Garaje Beat Club de Murcia, vivió los 25 Años de Gore y Perversión! de AVULSED. Para ello re-grabaron 18 temas de todas las épocas con la formación actual, Dave Rotten a las voces, Tana al Bajo, Juancar y “Cabra” a las guitarras y Arjan van der Wijst a la batería. Así nació Deathgeneration, el último gran “engendro” de los madrileños donde la agresividad y la elegancia a la vez, quedó reflejada sobre la noche murciana.

Para el evento, estuvieron muy bien acompañados por los británicos, más concretamente de los valles galeses, SODOMIZED CADAVER. Un trío de Death Metal joven que hacían su primera visita a España, y que al menos en Murcia salieron muy bien parados. Death Metal de altura, lo que puso MURDERY, en su estreno sobre los escenarios. Y el Slamming Brutal Death “cachondo” reivindicativo, por los vegetales, de COCKOROCH, que también hacían su estreno en los directos.

Poco se ha oído hablar, aún, de MURDERY. Un grupo de base Death Metal con una voz oscura y profunda, que me causaron una grata impresión. Ya desde un principio, a pesar de ser su primer directo, se le vieron bastante conjuntados, y con un buen sonido, eso siempre ayuda, hicieron un concierto más que bueno.

murdery03A pesar de que el ambiente estaba un poco frio, no tardaron mucho en calentarlo, sus dos primeros temas, Cannibal y Dawn of The Black Hearts pusieron las primeras piedras para que ello sucediera. Temas con cambios de riff y un buen hacer de David Coto a la batería, iban desenmascarando el sonido de la banda, donde cabe destacar el tema, Beast of La Pest. Tema electrizante, fue el que más me gusto, donde la velocidad cogía forma. Aunque sus temas son Death Metal, también dejaron, sin excederse, algún toque a las voces de Black Metal y algunos riff de Grindcore, que se entremezclaban a la perfección. Paranoid Nightmare o This Is War son un fiel reflejo de lo acontecido.

Para terminar sonó Into The Madness, un tema que representa un poco más lo que es el grupo, la mezcla de cambios de riff a medio tiempo con la velocidad, para dejarnos un gran debut de MURDERY. Habrá que estar atentos de sus próximos pasos a seguir y ver si editan algo en físico.

sodomizedcadaver05Los siguientes en salir, los galeses SODOMIZED CADAVER, tuvieron el infortunio de empezar con la sala casi vacía, a más de uno le pilló fuera de sala con el cigarro entre los dedos. A sí que tras la Intro, se perdieron sus dos primeros temas, Lords of Rape y Vampire of Dusseldorf. Death Metal rápido y directo, jugando mucho con el Grindcore en donde sus temas no suelen pasar de los tres minutos, así que nos dejaron un buen temario para escuchar para su próxima visita por España. Ya con Martyrdom el ambiente empezó a cambiar apareciendo algún Mosh y Headbanging. Y no era para menos, tanto Charlie, bajista y vocalista, como Jordan guitarra, no pararon sobre el escenario, acrecentando el acto del público.

Siguiendo con el repaso de sus dos únicos EP, “Vorarephilia” y “Verses of Putridity”, nos dejaron temas como Rapid Guttural Disfigurement, Half Dead Burial, Weapons of Mass Decomposition o Cannibal Butcher, donde ya el público colabora sin descanso, haciendo sodomizedcadaver11notar que los británicos estaban haciendo las cosas muy bien. A gusto todos estábamos y corto también se hizo el concierto, donde con Rapid by Ebola y unos pequeños acordes de MOTÖRHEAD, decían adiós para más que un sobresaliente paso por Murcia. No todo quedo ahí, ya que tuvieron el detalle a todo al que se acercaba a su merchandising de regalar una demo, “Spanish Demo 2017”, donde incluyen tres temas de sus dos EP, más un tema nuevo Lords of Rape, que aparecerá en su nuevo trabajo “Morbid Tales Of Mutilation”, gran detalle. Gran grupo y muy buena apuesta.

Desde que he visto a AVULSED, allá por el año ’98, no recuerdo un mal concierto de ellos. En este 25 aniversario no iba a ser para menos. Agresividad, puesta en escena, nitidez y sobre todo Death Metal. De las 18 canciones elegidas para el “Deathgeneration”, el álbum conmemorativo de los 25 años, nos deleitaron con 16 temas, tan solo faltaron Dead Flesh Awakened y Red Viscera Serology.

avulsed16Todo empezó con la Intro Amidst the Macabre, predecesora de la brutal Stabwound Orgasm, desde ese momento empezó a retumbar la Garaje Beat Club y con ello el Headbanging particular de Dave Rotten, que como es habitual no para ni “debajo del escenario”. Seguidamente llego el turno de Breaking Hymens y Carnivoracity para seguir rompiendo los tímpanos y a la vez crear Mosh entre el público que estaba muy frenético. Seguidamente Addicted to Carrion y Powdered Flesh en donde Dave Rotten aprovecho para tirarse desde el escenario al público para que estos le llevara por la sala en volandas. La fiesta seguía y tanto Tana, muy activo toda la noche, como “Cabra” compartían posiciones sobre el escenario.

Turno para Gorespattered Suicide, Blessed by Gore y Devourer of the Dead, donde el incansable Dave Rotten se volvió a bajar del escenario, esta vez para provocar un Circle Pist que correspondió las primeras filas. No contento con el Circle Pist pidió un Wall of Death, el cual se formaba mientras sonaba la Intro Dawn of Apocalypse, para la electrizante Dead Flesh Awakened. La temperatura iba subiendo y el concierto estaba en pleno apogeo, aún quedaba más de media hora y las baterías no se descargaban, para seguir con Nullo (The Pleasure of Self-Mutilation), Daddy Stew y Sick Sick Sex. Ya no quedaba nadie que no estuviera integrado en el show, que no hiciera un Mosh o un Headbanging. AVULSED no te deja, no deja que nadie este inmóvil, hacen que te sientas parte de ellos. El final se iba acercando, Horrified by Repulsion y Burnt But Not Carbonized fueron la antesala del gran final, como viene siendo habitual, de Exorcismo Vaginal, donde el público que desgañitó en el estribillo.

Gran referente del Death Metal en España, que siempre está al pie del cañón con 10, 100, 500 ó 5000 personas, por delante siempre está la escena. En Murcia lo volvieron a demostrar una vez más.

cockoroch10Para cerrar la noche teníamos sobre el escenario otro grupo que se estrenaba sobre los escenarios COCKOROCH. Grupo murciano que practican Slamming Brutal Death, en el que hay gente de grupos como, VENDETTA FUCKING METAL, ACHORKARLOS o ROBOT PORN entre otros. Al escenario salieron enmascarados y algunos de sus componentes disfrazados, a lo que hay que sumarle el toque del acento “ruso”, que queda que ni pintado. Solo le falta un buen batería, ya que esta va programada.

Siete temas nos presentaron, en el que sus letras hablan de la vida de los vegetales, temas como Goregreen, Veggie Food Whitout Plants o Vegetables Have Feelings donde queda la reivindicación patente. Temas pesados, rápidos y agresivos, que a pesar de que era la primera vez que se juntaban todos para tocar, no se les vieron a falta de ritmo. Los demás temas que sonaron, Cockoroch, Mushroom Also Have Feelings y Vegan Creampie, en la misma dinámica, terminaron por enganchar a más de uno. De hecho, ya que tocaron todo el EP “Goregreen”, tuvieron que hacer sonar de nuevo Cockoroch para finalizar una actuación buena y con sentido del humor.

Gran concierto 25 Aniversario de AVULSED en su paso por Murcia, no defraudan y la calidad que tienen no se puede poner en duda. Por la parte de los support, me quedo MURDERY con una buena temática de Death Metal y que espero que no se quede solo en un proyecto. Y muy buenos conciertos de SODOMIZED CADAVER, ojala que vuelvan otra vez, y el debut de COCKOROCH.

Crónica:

firmajuanthrashdeatherreala

Fotos:

firmamarisol

Galería MURDERY:

Galería SODOMIZED CADAVER:

Galería AVULSED:

Galería COCKOROCH:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s