[entrevista] VACÍO – 02/03/2017

vacio07

Hoy os traemos una entrevista con los VACÍO, que vienen presentando su nuevo disco “Sombras”, el  cuarto lanzamiento del combo murciano.

#: Muy buenas gente, ¿A quién tenemos por aquí hoy? ¿Qué temas de vuestro nuevo disco destacaríais para acompañar la lectura de la entrevista?

VACÍO: Hola, soy Carlos García (cantante y guitarra de la banda).

Yo los pondría todos, no me dejaría ninguno en el tintero.

#: Este “Sombras” supone vuestro cuarto lanzamiento ¿Cuesta sobreponerse a las anteriores publicaciones o seguís componiendo con agilidad sin pensar mucho en lo publicado anteriormente? ¿Qué mejoras creéis que incluye este disco respecto a sus predecesores?

VACÍO: En principio no cuesta sobreponerse de lo creado anteriormente, puesto que son trabajos que ya están grabados, presentados y rodados en directo. Entonces componer se compone por necesidad personal y placer.

En cuanto a mejoras, pues creemos que todo en si en este nuevo trabajo son mejoras, ya que vas intentando no caer en errores anteriores, o enfocar más la composición a  que vaya todo más homogéneo y cada tema más de la mano de la anterior.

vacio08

#: Tenéis un sonido propio y muy depurado, que a mi juicio entra muy fácilmente a la escucha ¿Cuál pensáis que es la mejor cualidad de vuestro sonido? ¿Qué bandas destacaríais como influencia? Por otra parte, ¿En qué bandas emergentes entrevéis la misma esencia que tiene VACIO?

VACÍO: Nuestra mejor cualidad creemos que siempre ha residido en las melodías como plato principal de los temas.

Bandas que nos influyan, pues bastantes, aunque los 4 miembros de la banda escuchamos prácticamente el mismo estilo de música, no podríamos enumerar ni nombrar a unos pocos, son tantos los grupos que nos gustan, los estilos, o incluso partes de canciones concretas, que no podemos enumerar. Terminaríamos antes diciendo que nos gusta el rock en sus diferentes variantes.

Supongo que a muchas y a ninguna. Cada grupo tiene una personalidad diferente aunque se parezca a este o al otro…

#: Una característica clara de vuestros temas son las letras cuidadas y trabajadas ¿De qué hablan vuestras canciones? ¿De dónde proviene la inspiración para ellas?

VACÍO: La canciones hablan de amor, desamor, esperanza, melancolía, sueños….

La inspiración puede venir desde una vivencia que tienes que contar con letra, hasta música que intentas interpretar dependiendo del estado de ánimo.

#: ¿Por qué el título de “Sombras”?

VACÍO: Intentamos abrir un nuevo camino dejando atrás la sombra de lo que hemos hecho.

#: “Despierta” y su correspondiente videoclip han sido el tema elegido para presentar este “Sombras”, ¿Por qué este tema?

VACÍO: En realidad Despierta es el segundo single. Son fue el primero, que lanzamos en junio de 2016 como aperitivo de lo que se avecinaba.

Pero bueno, volviendo al tema. “Despierta” ,creemos que es un tema que plasma toda la esencia de VACÍO, melodía, melancolía y bases contundentes.

#: ¿Qué ha sido lo más costoso para que “Sombras” se haya visto materializado? Para este disco contáis con el amparo de Rock Estatal Records, ¿Cómo surge trabajar con ellos?

VACÍO: En realidad lo más costoso ha sido el buscar la fecha de salida, puesto que cuando no era por una causa, era por otra, íbamos aplazando, hasta que dijimos: YA!

El trabajar con Rock Estatal surgió, tras varios mails, viendo lo que ofrecían, lo que queríamos y lo que queríamos hacer, pues finalmente reuniéndonos con ellos y apostado ambas partes los unos por los otros.

vacio09#: ¿Con que faceta disfrutáis más como banda, el estudio o el directo?

VACÍO: Cada cosa tiene su magia. En el estudio vas viendo como florece la canción que has creado y montado desde 0 hasta llegar al resultado final, es algo pesado, pero muy bonito y gratificante al final.

En cuanto al directo, yo creo que como toda banda, es donde realmente disfrutamos, pues es una descarga de adrenalina que compensa todo lo demás.

#: ¿Dónde puede conseguirse el disco?

VACÍO: En tiendas físicas, en todos los Fnac de España. En plataformas digitales: Spotify, Itunes….

Y a través de nuestra página y la de Rock Estatal.

#: ¿Habrá gira a nivel nacional para presentar el disco? ¿Qué fechas tenéis ya a la vista?

VACÍO: Si, tenemos cerradas ya varias ciudades a la vista: (Alicante, Valencia, Barcelona, Murcia, Zaragoza, Valladolid……) a falta de terminar de concretar las fechas y salas.

Ahora mismo fechas cerradas:

  • Madrid: 11 de mayo (Hard Rock café)
  • Sevilla (Marinaleda): 17 de junio (Palo palo)
  • Murcia: 24 de junio (Garaje Beat Club)

#: Aunque no sea fácil de conseguir ¿Tenéis pensado girar fuera del país?

VACÍO: Nos gustaría. Ya hicimos hace unos años un gira de Medios por México que fue de maravilla, y si que nos gustaría poder hacer algo por allí más pronto que tarde.

#: ¿Qué se puede esperar de un concierto de VACIO?¿Porque recomendáis que se acuda a veros?

VACÍO: Un directo enérgico.

Recomendamos el vernos, porque no vas a salir con mal sabor de boca, y porque hay que seguir apoyando a la música en directo.

#: Muchas gracias por prestaros a aparecer en Metal Murtius y os deseamos la mejor de la suertes en este nuevo lanzamiento. Si queréis añadir algo, os leemos con atención.

VACÍO: Muchas gracias a vosotros por vuestro tiempo y hueco.

Un saludo a todos los lectores!

firmasergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s